Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsanación errores cuenta 129-121 en ejercicio cerrado 2 años antes. - contabilidad

2 respuestas
Subsanación errores cuenta 129-121 en ejercicio cerrado 2 años antes. - contabilidad
Subsanación errores cuenta 129-121 en ejercicio cerrado 2 años antes. - contabilidad
#1

Subsanación errores cuenta 129-121 en ejercicio cerrado 2 años antes. - contabilidad

Hola.
En mi primer año de actividad, 2010, como S.L. la gestoría no generó la cuenta 129 y cuando retomé la contabilidad el ejercicio siguiente se me pasó incluirla en el asiento de apertura. El resultado es que no he podido pasar esas pérdidas a la cuenta 121. Me gustaría hacerlo este ejercicio 2012 pero no conozco el modo de hacerlo, ya que al intentar situarlas en la 121, no conozco la cuenta de contrapartida que no me dé desestabilice los saldos. Alguien puede ayudarme con el asiento. Gracias.

#2

Re: Subsanación errores cuenta 129-121 en ejercicio cerrado 2 años antes. - contabilidad

Si tendrás derecho a deducir las pérdidas de dos años antes, no lo sé ..... supongo que es perfectamente posible presentar una declaración complementaria para subsanar el hecho, en el caso que no esté correctamente reflejado en el impuesto de sociedades, lo cual es muy posible que esté bien, la contabilidad y el impuesto pueden tener alguna diferencia ..... bien, ahora lo contable que algo sé de ello ¿como cuadraste el balance en la integración inicial? esta partida en que rúbrica la tienes .... me refiero al balance ¿en que cuenta está la partida a modificar?

#3

Re: Subsanación errores cuenta 129-121 en ejercicio cerrado 2 años antes. - contabilidad

En sumas y saldos antes de cierre (donde ingresos y gastos no están saldados con la 129) no ha de aparecer la 129.

Cuando cierras el ejercicio entonces aparece la 129

Si es resultado positivo, la 129 aparece en el Haber (con signo negativo en sumas y saldos). Y si es negativo, al revés (en el Debe).

Como te ha salido negativo. El asiento de ajuste de resultado :
121 (Debe) a (Haber) 129

Y el asiento cierre de ejercicio es:

HP Hacienda deudora por devolucion de Impuestos (4709) a (473)HP Retenciones y Pagos Cta

Crédito por pérdidas a compensar del ejercicio (4745) a (6301) Impuesto diferido

La cuenta (4745) es Reducción de Impuesto sobre beneficios a pagar en el futuro, derivado de la existencia de una base imponible negativa obtenida en el ejercicio y pendiente de compensar

Su resultado es el siguiente Base Imponible negativa * t % tipo aplicable (si es 25, 30, 35%)

Esta cuenta (4745) se cancelará en caso haya resultados positivos en ejercicios posteriores

Saludos