Acceder

Sociedades Patrimoniales

2 respuestas
Sociedades Patrimoniales
Sociedades Patrimoniales
#1

Sociedades Patrimoniales

Hola, me gustaría obtener orientación respecto las sociedades patrimoniales o eso creo. Comento brevemente, mi jefe tiene la opción de cobrar unos trabajos en terrenos dado que el promotor no tiene líquido. (no es extraño hoy en día). A partír de aquí viene las dudas. Me comentan que sería interesante montar una sociedad patrimonial para obtener el ingreso de los trabajos mediante terrenos. He mirado el tema para informarme, pero que aspectos mas relevantes hay que tener en cuenta en este tipo de sociedades ? Entiendo, que habrá que tener efectivo para hacer frente a pago de impuestos y demás ? Cobrar estos trabajos a través de una S.L., supone mucha diferencia respecto una patrimonial, fiscalmente ?... saludos

#2

Re: Sociedades Patrimoniales

El régimen especial de sociedades patrimoniales ya desapareció. Ahora existen solo sociedades mercantiles normales, solo que si en lugar de desarrollar una actividad económica, se dedican meramente a administrar tenencias de bienes, pues son patrimoniales.

Respecto de cobrar dichos trabajos mediante una sociedad, puede ser de interés las consideraciones que expone masde50:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1535682-seguir-como-autonomo-hacerme-sl?page=3#respuesta_1538005

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Sociedades Patrimoniales

Gracias por la información. En principio, he visto el tema y tengo claro que las patrimoniales no se crean se adquieren su condición. El tema es un poco complejo. La sociedad de la que hablo se dedica a proyectos urbanísticos y ahora tiene la opción de cobrar un trabajo mediante terrenos. Que ocurre, vamos a tener unos activos con una valoración contable importante pero que dada la situación actual con la falta de liquidez, mas que un beneficio puede provocar quebraderos de cabeza para hacer frente a pagos y demás. Es por ello, que nos planteamos o bien destinar una sociedad nueva que gestione exclusivamente estos activos y no mezclar con la existente o bien, todo a una con lo que puede conllevar la adquisición de estos terrenos, su valoración fiscal-contable y demás... ahí el dilema... saludos