Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Siempre se tiene que declarar el IVA?

4 respuestas
¿Siempre se tiene que declarar el IVA?
¿Siempre se tiene que declarar el IVA?
#1

¿Siempre se tiene que declarar el IVA?

Hola,
Tengo un amigo que se ha montado una empresa,
Pero no se ha dado de alta en autonomo y dice que tampoco tiene que declarar IVA.
Dice que hay un modelo, del cual no se el numero, que sirve para que durante los primeros meses no hay que declarar IVA, digamos que sirve para provar si funciona la empresa. El hace facturas y todo y tampoco entiendo como le han dejado abrir una empresa sin los papeles de autonomo o algo así. Nose, cuenta unas cosas muy raras..
Me gustaría saber si todo esto es verdad, si existe este modelo de prueva por si te funciona o no, porque si lo es lo haría todo el mundo, no?

#2

Re: ¿Siempre se tiene que declarar el IVA?

Hay actividades que están exentas de IVA.

Hay regímenes especiales del IVA en que no hay obligación de presentar declaraciones-liquidaciones.

Hay una situación administrativa en el IVA, conocida vulgarmente como pre-alta, que te permite contabilizar legalmente las facturas recibidas, mientras aun no estás facturando. Pero es obligado presentar declaraciones trimestrales.

Y hay genta mal informada, mal orientada, o sencillamente defraudadores.

Y sobre hacerlo todo el mundo o no, pues depende...
Se juntan dos chinos, y a los 5' están hablando de montar alguna empresa.
Se juntan dos españoles, y a los 5' están hablando de lo mangantes y defraudadores que son los empresarios, o lo complicadísimo que es montarse una empresa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Siempre se tiene que declarar el IVA?

Hay mucho defraudador,y mucha economia sumergida que no se declara.

#4

Re: ¿Siempre se tiene que declarar el IVA?

Si no me confundo creo que se trata del modelo 037, lo digo porque yo también estoy intentando montar una empresa de importación de un producto desde indonesia, la cosa es que con este modelo es como hacer una pre-alta de la empresa y puedes funcionar con ella, sin tener que pagar autónomos pero el Iva si que lo tienes que pagar...

Creo que la información que te he dado es la correcta, porque es lo que yo entiendo... pero si me confundo ya me comentas

#5

Re: ¿Siempre se tiene que declarar el IVA?

Yo creo que el IVA es obligatorio declararlo,pero puedo estar equivocado.