Acceder

Modelo 347. Cambios para 2012?? o para 2011

6 respuestas
Modelo 347. Cambios para 2012?? o para 2011
Modelo 347. Cambios para 2012?? o para 2011
#1

Modelo 347. Cambios para 2012?? o para 2011

Buenas tardes a todos,

se acerca la fecha de presentar el modelo 347 en el que se cruzan las operaciones de compra y venta con los respectivos proveedores y clientes, siempre que hayan superado la cantidad 3005,06€. El caso es que nos han informado del siguiente cambio: además de presentar la cifra de negocio anual, hay que desglosarla por trimestres.

Nos resulta extraño que esta medida haya entrado en vigor a mitad de ejercicio y sin previo aviso; además ello nos puede suponer un trabajo extra que no es nada desdeñable.

¿Podrías confirmarme si el mencionado cambio será de aplicación a partir del ejercicio 2012 o por el contrario ya está vigor para las operaciones realizadas en 2011?

Muchas gracias.

#2

Re: Modelo 347. Cambios para 2012?? o para 2011

Hola;

El cambio en el que hay que dar el desglose trimestral ya es aplicable a la declaracion de este año (la de las operaciones del 2011). Y a partir del año que viene la presentacion del modelo se adelanta a febrero, lo querian cambiar ya este año pero al final se aplaza al proximo.

En cuanto al trabajo extra, un simple contaplus ya tiene las actualizaciones, si no tienes un programa de gestion contable actualizado te va tocar currar bastante...

salu2

#3

Re: Modelo 347. Cambios para 2012?? o para 2011

Si al parecer al cambios, esta misma semana estaban la contable del despacho y el técnico de informática para actualizar nuestros programas en base a ello, pero si te digo la verdad a nivel fiscal me conozco el impuesto de sociedades, sus políticas, el IVA y su norma, pero a la que me pones en temas de detalle técnico pues no, como no me ocupo yo de su presentación, pues su "detalle" no lo conozco, en nuestro caso me limité a pedir a nuestro informático externo que organice el tema de las actualizaciones, que no tengo ningún interés en tener que correr a última hora.

Además, nuestra jefe contable, bueno su equipo son ella y dos chicas, tampoco te creas la gran estructura ...... me dice siempre que tengo las ideas muy claras, que reacciono muy rápido y soy capaz de hacerme unas composiciones previas o una ideas claras de lo que quiero y es conveniente, pero me ruega siempre que no contabilice nada, que haga un esquema, y que lo harán ellas, que yo son un poco chapuzas.

Te confieso que suelo tener claro donde hay que llegar, pero esto de no mira ..... primero lo contabilizas en la cuenta tal, luego los traspasas a la pascual, y a final de trimestre ajustas las diferencia con cargo a la cuenta cual .....mira .... a mi lo que me importa es como tiene que quedar al final, esto de paso por aquí, luego por ahí, para llegar a tal sitio, pues mejor ..... vamos directo y ahorramos coñas .... de ahí que las cosas de detalle pues no .....

Tendrías que poder el hilo en fiscalidad, y ahí seguro que pueden ser mas precisos que yo.

#4

Re: Modelo 347. Cambios para 2012?? o para 2011

Muchas gracias.

#5

Re: Modelo 347. Cambios para 2012?? o para 2011

Hola a todos:
Aprovecho este hilo para hacer mi pregunta, todos los años hacienda saca un programa de ayuda para rellenar el modelo 347, a día de hoy todavía no lo ha hecho.
¿Sabe alguien si este año va a estar disponible el programita ?, o si por el contrario habrá que hacerlo a mano.
Gracias y un saludo.

#7

mod 347

Gracias Charlys