Acceder

Calcular el Sueldo Neto de un autonomo

2 respuestas

Muy buenas a tod@s y agradecero de antemano vuestro tiempo.. Tengo una cuestion para ver si me podeis ayudar. Desde hace algun tiempo soy socio y administrador unico de una SL. Con esto de la crisis y yo soy el unico socio trabajador y como he dicho administrador, por lo cual tributo al Reta. La cuestion es que debido a que no hay nadie mas trabajando en la empresa, desearia cobrar exactamente lo que genero con mi trabajo. De esta forma la sociedad factura a un cliente mensualmente la cantidad de 3200 € mensuales por mis servicios. Hasta ahora siempre iba a una caja unica y cobraba una cantidad bastante inferior a la que generaba. A partir de ahora quiero cobrar lo que me corresponda de lo que genero, y la verdad es que no tengo claro como hacer el calculo.
La cuestion seria si alguien pudiese decirme cuanto seria mi neto a cobrar mensualmente. Entiendo que a la factura de 3200 € habria que quitarle el IVA y el pago de la Seguridad Social segun mi cotizacion, la retencion de IRPF y el supuesto de impuesto de sociedades, pero no estoy seguro.. Tambien entiendo que todas las facturas que me devenge mi trabajo podran restarle del Iva y del Impuesto de Sociedades.... La verdad es que lo veo un pokito complicado..
Se que un amiga mia trabajando por cuenta ajena en un Ayuntamiento cobra neto sobre 1900 €, costandole bruto al ayuntamiento aproximadamente 3300 € mensuales, pero no se si seria aplicable a mi caso concreto..

Os agradezco toda vuestra ayuda!

Saludos..

Re: Calcular el Sueldo Neto de un autonomo

Pues como socio te toca la parte proporcional de beneficios (dividendos), como administrador te toca retribución o no según figure en los estatutos, y como trabajador, hay que estar a lo que diga el contrato laboral, si lo hay.

Suponiendo que exista el contrato laboral, al ser además socio y desempeñar cargos de dirección efectiva (por ser administrador), tu encuadre en la SS es el RETA, en todo caso. Ya lo es solo por el mero hecho de ser administrador.

Si los 3.200 son tuyos y solo tuyos, como trabajador, debes mirar que retención IRPF toca para tu caso:

Retribución bruta 3.200 x 12 = 38.400
Gastos deducibles SS = lo que te cueste el RETA
Situación familiar= la que toque.

Y sale la retención IRPF que te toca, como trabajador.

Si lo que cobras es en tanto que administrador, el RETA es o un gasto tuyo, o un pago en especie de la sociedad a tu favor. La retención que corresponde es fija del 42 % este año.

Y si como administrador lo eres a título gratuito, y como trabajador no hay contrato, todo es beneficio de la SL, y te toca la parte de dividendo repartible que te corresponda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Calcular el Sueldo Neto de un autonomo

Muchisimas Gracias

Te puede interesar...