Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas deducciones autónomos de gastos seguro médico y copagos

1 respuesta
Dudas deducciones autónomos de gastos seguro médico y copagos
Dudas deducciones autónomos de gastos seguro médico y copagos
#1

Dudas deducciones autónomos de gastos seguro médico y copagos

Gracias por la admisión en este foro.

Quería plantear mi duda, por si alguien pudiera echarme una mano con el lío que tengo. Soy autónoma y empleada pública en Canarias. Tengo varias dudas para aplicar las deducciones en la declaración de la renta 2018 ya que he contratado varios seguros y he cambiado su tipo a lo largo del año.

En primer lugar he tenido un seguro de salud básico con copago de una prima mensual de 13,50€, al final de año, desde noviembre, he cambiado este tipo de seguro a uno completo sin copagos con una prima de 47 €. Además, también contraté un seguro dental. Durante el periodo de copago he pagado varios recibos del seguro en conceptos de mis visitas a especialistas, análisis de sangre, pruebas diagnósticas.

¿Entiendo que como autónoma podría deducirme de: primas de seguro de salud básico+prima de seguro completo + prima de seguro de salud dental pagadas durante el año

y como declarante en Canarias podría sumar los recibos de gastos médicos en copagos a los especialistas  para declararlo en la casilla 940 ?

 

#2

Re: Dudas deducciones autónomos de gastos seguro médico y copagos

La norma habla de "seguros de enfermedad". Se aceptan como asimilados los seguros de asistencia sanitaria (seguros de salud). No veo que el seguro de asistencia dental entre dentro de lo deducible como autónoma.

Los copagos realizados (incluyendo a los profesionales sanitarios del tema dental), si han sido pagados electrónicamente (tarjeta, transferencia,....), de forma personal y directa a los profesionales, y dispones de facturas individualizadas a tu nombre, son deducibles en el IRPF canario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!