Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio constituir la Comunidad de Bienes en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el inmueble?

1 respuesta
¿Es obligatorio constituir la Comunidad de Bienes en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el inmueble?
¿Es obligatorio constituir la Comunidad de Bienes en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el inmueble?
#1

¿Es obligatorio constituir la Comunidad de Bienes en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el inmueble?

Buenos días. Somos varios hermanos que nos estamos planteando constituir una CB para alquilar un local que tenemos en copropiedad y nos ha surgido una duda: el único hermano que se encuenrra en España soy yo  y tengo mi domicilio en Madrid por lo que en principio nuestra intención sería que el domicilio social de la CB fuese  en Madrid. El problema es que el local está en Galicia y no sabemos si existe alguna obligación de constituir allí la comunidad. También nos surge la duda, para el caso de que pudiera constituirse en Madrid, de dónde tendríamos que liquidar el ITAJD si ante la Comunidad de Madrid o ante la Xunta de  Galicia. Gracias por vuestra atención.

#2

Re: ¿Es obligatorio constituir la Comunidad de Bienes en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el inmueble?

Si ya existe la copropiedad, ya existe la comunidad. Supongo que lo que pretendeis hacer es formalizar un NIF único a efectos de mejor gestionar la explotación de dicha copropiedad. Esa CB con NIF, que surje y aparece como mera "gestora", puede estar domiciliada en cuaquier sitio. Una cosa es explotar un bien inmueble radicado en Galicia, y otra que la entidad gestora (los mismos copropietarios, dotados de un NIF único), tenga su domicilio fiscal en otro sitio. En este caso Madrid, lugar de residencia de uno de los copropietarios.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!