Acceder

Falso autónomo o autónomo dependiente - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)

1 respuesta
Falso autónomo o autónomo dependiente - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)
2 suscriptores
Falso autónomo o autónomo dependiente - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)
#1

Falso autónomo o autónomo dependiente - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)

Tengo una duda sobre mi relación con mi empresa, no se realmente si soy un falso autónomo o un autónomo dependiente.

Trabajo desde hace un año únicamente para una empresa de transporte, soy miembro de una cooperativa y es esta quien factura a mi nombre, cumplo los horarios como otros compañeros que tienen un contrato laboral. El camión es de mi propiedad y yo me pago todos los gastos de gasoil y las cotizaciones. Me han dicho que al ser el camión mio, aunque cumpla con unos horarios y rutas impuestos por la empresa soy un autónomo dependiente, pero no tengo vacaciones pagadas ni días libres, si no acudo por enfermedad o avería del camión,o si un día hay menos trabajo y me avisan de no ir  no cobro el día, la verdad no conozco mis derechos, no tengo firmado ningún tipo de contrato con ellos, entré a trabajar sin firmar nada

Me gustaría saber que derechos tengo, ya que acaban de despedir a un compañero, también autónomo, sin previo aviso, llegó a trabajar por la mañana y le dijeron que era su último día y la razón era por que querían poner en su ruta a otra persona con contrato, según dicen porque les salía más rentable.

¿Es este despido legal? ¿me pueden despedir a mi también de un día para otro? ¿tendría derecho a algún tipo de indemnización? ¿es legal no dar previo aviso?

#2

Re: Falso autónomo o autónomo dependiente - Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)

Por el hecho de tener horario ya eres un falso autónomo, que alguien me corrija si me equivoco.

-
Dpto. Soporte en Gestorem.
Gestorem | Software de gestión de negocios en la nube. Facturación, inventario, clientes y CRM.