Acceder

Cómputo Doble Contrato - derecho laboral

2 respuestas
Cómputo Doble Contrato - derecho laboral
1 suscriptores
Cómputo Doble Contrato - derecho laboral
#1

Cómputo Doble Contrato - derecho laboral

Buenos días,

aunque no tardaremos en consultarlo a un asesor laboral, lanzo aquí la duda por si alguien me echa un cable.

Mi madre lleva desde 2006 trabajando un total de 59 horas semanales distribuidas en dos contratos. Uno a tiempo completo (que inició en 1990) y otro de tarde a tiempo parcial que comenzó en 2006. 

La duda razonable que tenemos es hasta qué punto esta acumulación puede contabilizar a la hora de la jubilación. Actualmente tiene 56 años pero dado que (por fin) se está planteando dejar el trabajo de tarde, me gustaría saber cuánto puede haber acumulado a la hora de una posible jubilación anticipada.

Gracias.

#2

Re: Cómputo Doble Contrato - derecho laboral

Si ese segundo contrato desde 2006 es sobre otro primero que ya cotizaba por jornada entera, en lo que a tiempo se refiere no altera para nada. Solo le habrá servido para mejorar la base de cotización. En lo que respecta a tiempo o coeficiente de parcialidad, no le afecta para nada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cómputo Doble Contrato - derecho laboral

si echáis un vistazo al informe de vida laboral de tu madre, me parece que vais a ver que NO ha acumulado más días de cotización por todos los años que lleva en pluriempleo (esto es, cotizando en el mismo régimen, el General, simultáneamente por varias empresas).

El único beneficio sería entonces que para estos años tendrá una base de cotización mayor cuando le calculen la pensión por sumar las bases de ambos empleos.