Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Partida Doble contabilidad Básica

5 respuestas
Partida Doble contabilidad Básica
Partida Doble contabilidad Básica
#1

Partida Doble contabilidad Básica

Salí me podéis a yudar con este ejercicio. Del 1 - 10 llenar la tabla

#2

Re: Partida Doble contabilidad Básica

Lo mejor es que lo hagas tú y nos pidas opinión.

P.D. El #1 está bien.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Partida Doble contabilidad Básica

No conozco el plan general contable de tu país .... pero en España sería:

2 - Debe 572 ... banco x cuenta corriente o 5201.... si fuera una cuenta de crédito  ---   haber  570 Caja 

3 - Aqui tenemos un problema, se supone que los pagarés los firma el cliente y nos los entrega en pago de la mercancia ....

con lo cual  Debe 700... ventas  haber de 430... cliente tal 

y seguidamente el asiento de los pagarés que es 

Debe de 431.... efectos comerciales a cobrar  Haber de 430.... cliente tal 

4 - En el sistema contable español (armonizado con al U.E.) los ajustes de stock se hace por el conjunto y recuento periódico de mercancia, al menos una vez al año ... con lo que este asiento carece de sentido planteado así, no obstante es posible efectuar tal asiento con:

Debe ... cuenta 610, 611 o 612 dependiendo del tipo de mercancia y son codigos de "varaición de exostencias" contra un haber de 300, 301, 310 o 311 (dependiendo del tipo de mercancias) estos códigos son cuentas de existencias.

 

5 -  pues como tienes los pagarés en una cuenta de efectos comerciales a cobrar ... lo pertinente es 

Debe de 572 o 5201 (dependiendo si en el banco tienes una cuenta corriente o una de crédito) contra un haber de 431 efectos comerciales a cobrar, que quedará a cero tras este apunte.

6 - igual que el 3 .... una letra de cambio en España se considera un efecto comercial

7 - Igual que el 4

8 - Igual que el 2

9 - las acciones son instrumentos de patrimonio si se compran con voluntad de permanecia a largo plazo, luego en la vida vete a saber, en este caso y depeindiendo del tipo de inversión utilizaríamos un debe de las cuentas del grupo 24 si son acciones de sociedades vinculadas o el 25 si no lo son ,,, 250, 251, 252 .... etc. dependiendo de la calificación del activo (valores)

Pero si nuestra idea es solo teneralas a corto plazo, precisamos de una cuenta de inversiones financieras a corto plazo, docificadas con 540 a 549 dependiendo del tipo de inversion, vinculada, no vinculada .... 

Debe de una de estas cuentas y haber de 572 o 5201 Banco (por la emisión del cheque) 

10 -  600, 601 o 602 dependiendo del tipo de mercancia contra (haber) 400 Proveedores ... pero claro por lo que veo vosotros ajustais cada vez el stock, a diferencia de nosotros que lo hacemos periodicamente por su conjunto, al menos una vez al año coindidiendo con el cierre contable del ejercicio, pero la mayoría de empresa ajustamos cada mes .... 

Bien ... ahora tenemos la deuda contabilizada en proveedores, pero nos dicen le endosamos (transmitimos la propiedad) de una letras de cambio ... con lo cual un segundo asiento de 

Debe 400 para "matar" la partida del proveedor y haber de 431 donde tenemos las cambiales contabilizadas 

 

11 - Debe de la cuenta 544 xde creditos a corto plazo al personal o bien 254 si el cobro será a largo plazo (mas de un año) y al haber el banco en cuenta 572 o 5201 si es una póliza de crédito. 

 

12 - Ni idea porque solo veo una parte del enunciado. 

 

 

#4

Re: Partida Doble contabilidad Básica

La contabilidad es algo bastante repetitivo y no hay mucha diferencia entre estados, en lo que es muy básico, lo que puede variar son las codificaciones del plan general contable ... pero si que varian los criterios contables para otros temas que no son simplemente comprar y vender mercancia, cobrarla, pagarla, dar crédito a clientes o que los proveedores te cobran más tarde (crédito de proveedores) ... pagar nóminas e impuestos etc. 

Por ejmplo en lo de las acciones la cosa ya cambia, en este caso no, porque es el asiento de compra .... lo distinto será luego en el crietrio de valoración de estas acciones en el momento de cierre contable.

También veo diferencia en la contabilización de los ajustes de stock .... lo que aquí te preguntan, en España y en la Unión Europea no va así, los asientos de compras o ventas, nunca se ajustan uno por uno (venta por venta) en el momento de la compra o venta .... se hace luego con un asiento de ajuste de stock ... que incluso puede ser diario, semanal, mensual, trimestral o solo anual (no se aconseja) .... no de manera directa en cada venta como aquí te proponen. 

#5

Re: Partida Doble contabilidad Básica

Esto no parece un ejericio de contabilidad española, ni europea ..... para empezar  la codificación contable ni está ni se la espera !!!!!

#6

Re: Partida Doble contabilidad Básica

Lo mejor es que el solicitante se dirija a cualquier Foro de su país. Y aún mejor, que se aplique, lo soluciones él mismo, y se lo evalúe su profesor. Es como todos hemos aprendido algo de contabilidad. Si otros te hacen los deberes, ¿qué es lo que aprendes?.