Acceder

IKEA. Pésima atención al cliente

17 respuestas
IKEA. Pésima atención al cliente
IKEA. Pésima atención al cliente
Página
1 / 2
#1

IKEA. Pésima atención al cliente

Ikea mostoles. Ayer fui hacer una devolución y se empeñaron en devolverme el importe en una tarjeta ikea. Me negué y me hicieron esperar 45 minutos para poder hablar con la responsable. El dependiente se negó a identificarse. El producto que llevaba estaba sin montar, sin usar, con el embalaje original. No solo me hicieron perder el tiempo durante 45 min si no que el dependiente estuvo sin atender a nadiedurante ese tiempo y la sala de devoluciones repleta de gente esperando. No sé si compensa la mala atención a un cliente y hacer esperar a muchos más.... un desastre y para pensarse ir a comprar de nuevo.

#2

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

Yo estoy tambien muy descontento con el servicio al cliente de IKEA y recomiendo nunca usar su servicio de transporte de muebles.

Compramos un sofa y aunq lo dudamos, nos decidimos por contratar que lo llevasen a casa, pagando los 79€ que te cobran. Pues se ve que la que nos atendió apuntó mal el codigo postal, y lo envió, en vez de a Torrejon de Ardoz, a Alcalá de Henares. Nos llamaron los transportistas y en vez de acercarse a torrejon que esta a 10minutos nos dijeron que el error no lo podia asumir Ikea y que teniamos que pagar otros 79€. Que no se puede demostrar que fue error de la dependienta. Osea que debe ser q no se donde vivo, increible. Despues me dicen que no se llevan el sofá antiguo xq no lo pone. Resulta que esa opcion es un extra, y tiene un coste de 30€, de lo que no nos habia informado para nada la dependienta.

Resultado: 188€ de envio de sofá, y un cabreo monumental, siendo todo un fallo ajeno al cliente y q IKEA se lo endosa.

#3

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

IKEA es muy transparente en su política de devoluciones:

¿En qué forma de pago se realiza la devolución?
Si devuelves el artículo sin haberlo probado y en su embalaje original, te devolveremos su importe en el mismo método de pago utilizado para su compra.

Si el artículo está montado, usado, con su embalaje original abierto, extraído de su embalaje o lo traes sin su embalaje, te entregaremos su importe en una tarjeta devolución. Las devoluciones de compras realizadas con Tarjeta Regalo, Promoción y Devolución, se realizarán en el mismo método de pago.
 
Tú dices que lo llevabas sin montar, dando a entender que simplemente desprecintaste el embalaje, y nada más.
Y seguramente el trabajador advirtió que al igual que muchísimos clientes, habrías trasteado algo con el contenido. Quizás incluso lo montaste, viste que no era lo que querías, y cuidadosamente lo desmontaste.
 
El concepto de "montado o desmontado" de la poítica de devoluciones no implica que les lleves un PAX enterito....
A veces en IKEA van algo saturados, y se resiente la atención presencial al cliente. Pero a veces (muuuuchas veces) la respetable clientela parece un rebaño ovino.
 
Y también va por tiendas. Cada tienda IKEA tiene su responsable, y marca una u otra linea de atención. Pueden ser sustancialmente diferentes de una a otra.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

Yo que tu lo hubiera devuelto. Ikea te vende baratl pero al final resulta caro. Yo no volveré y por supuesto comentaré lo desastres que son y como tratan a sus clientes. Estoy por abrir un blog para que todos los que lo hemos sufrido comentemos lo q nos ha pasado y asi lo sepa todo el mundo

#5

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

No estoy de acuerdo, son ellos los que nos tratan como un rebaño y se piensan que tenemos todo el tiempo del mundo para aguantar su maltrato. Son un desastre en todos los sentidos, colas infernales, producto de baja calidad y encima hay q aguantar la mala atencion de sus empleados que su descontento lo,pagan con los clientes...

#6

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

Pues la verdad, siendo así la cosa, y teniendo en cuenta que a nadie obligan a ir a comprar ahí, el que queda como un poco estúpido es el que fue como cliente. Y el que queda como un gran negociante es el que montó el negocio.

Y parece ser que tú eres de los del gremio de los clientes....

Yo he tenido experiencias de todo tipo, unas muy buenas y correctas, y otras infumables. A veces por la tienda (no es lo mismo Gran Via que Badalona), a veces por el dia (no es lo mismo un martes por la mañana que un sábado por la tarde), a veces por el paisanaje (clientela o empleados...).

En mi anterior escrito insinuaba que eso del mueble "desmontado" que les devolvías quizás era "montado y cuidadosamente desmontado".

Por tu reacción y no respuesta, entiendo que es eso de quien calla otorga.

Así que deduzco que montaste el mueble, no te convenció, y lo retornaste. Pero que pretendiste pasarte de listillo y no cumplir con las normas de la politica de devoluciones (mueble "tocado" se devuelve en "dinero IKEA"). Y como te pillaron, en lugar de reconocerlo de buena fe, vas y despotricas en internet de manera anónima.

Llevas razón en una cosa. IKEA no es barato. Tienen precios ajustados, son competitivos y marcan un estandar del sector. Pero no es precisamente por ser los más competitivos con los precios por lo que destacan. El precio final es "modulable" según lo que tu mismo participes. La ventaja o conveniencia IKEA es por otras cosas.

Si tú acudiste como cliente por unos precios supuestamente muy baratos, pues te equivocaste. Ese no era el sitio.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

Yo que trabajo en el ECI he visto cada cosa......

 

No me extraña que por culpa de unos pocos poco a poco vayan quitando cosas que antes se podian devolver.

 

#8

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

Me imagino que serás un empleado encargado de defender lo que pone la gente en estos foros, di lo que quieras e insulta, así te retratas. En cuanto a tu capacidad de deducir es nula por no decir desastrosa (como IKEA), por que no fue un mueble, una sencilla lampara que no hay que montar ni hacer nada, lumbreras....

#9

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

El embalaje estaba abierto? Si es así, la devolución parece que está claro que tiene que ser en una tarjeta IKEA, pues así lo pone su política de devolución. Porque no hablamos de un producto defectuoso, que tiene unas garantías, sinó de un producto que una vez comprado no se adecúa a lo que pretendíamos.

 

Saludos

#10

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

Pues de empleado de IKEA, nada de nada. Simplemente he mantenido relaciones como cliente o sufriente con dicha empresa desde hace unos años, como tantos y tantos miles de habitantes de este pais. Tengo algunas cosas IKEA en casa, como tantísimos otros, y he visto y me han sucedido diversas anécdotas y situaciones poco gratas.

Y no digo que en tu tienda IKEA en particular puedan tener un servicio de atención al cliente desastrosa. Va por tiendas y por días.

Pero tanto por el tono de tu intervención como por los fundamentos que expresas, todo me apunta a que no llevas razón, que eres del tipo ese de pretender resolver las cosas mediante la incomodidad montando follones, y que eres del tipo de clientes que me han causado (en tanto que también cliente), problemas de atención y demoras absurdas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

mi nombre es DEXIE ÑAÑEZ mi teléfono

a continuación haré un reclamo formal. 

compre un mueble que pague 724.00€ fecha 16/09 hora 17:11 me atendió Raquel C. 

al llegar la mercancía a casa nos percatamos que el color no fue el que nosotros escogimos Raquel se equivoco de color.

por allí comenzó toda la desgracias y el karma de esta historia.

llame al teléfono 900400922 y la operadora me dijo que me enviarían el color que yo escogí y retirarían la mercancía.

en vista que no me llamaron volví a llamar y otra operadora me dijo que la chica de la llamada anterior se había equivocado que eso tenia que ir personalmente a la tienda.

fui ese mismo día a la tienda y cambiaron los códigos del color y se hizo un nuevo pedido y me dijeron que lo llevarían y me dieron una fecha.

el día que tenían que hacer la entrega nunca llego el camino.

llame al 900400922 y el operador me dio una nueva fecha de entrega.

llego el día y tampoco llegaron con la mercancía.

fui directamente a Ikea y decidí que ya no quería el producto por la irresponsabilidad y burla que me vi sometida.

a todas estas jamas me han llamado para darme información de porque no vino la mercancía.

después de tantas llamadas, reclamos y falta de información por parte de esta gente.

como comente anteriormente fui a Ikea hable con rosa y realizamos la solicitud de retirar la mercancía y cancelar el pedido y que se hiciera la devolución del dinero Raquel me dio una fecha que fue el sábado 7/10 para retirar la mercancía hora de retirada 18:00 a 22:00 

generalmente yo los sábados suelo hacer día familiar con mi nieto mas sin embargo sacrifique ese día para que retiraran la mercancía y me quede en casa como persona responsable que soy y espere hasta la 24h.  

Esta gente ni vino ni llamaron o sea ni se molestaron para darme una disculpa por los problemas ocasionados a mi persona.

hoy domingo 8/10 llamo nuevamente al 900400922 y me atendió Susana dándome el mismo discurso que los operadores anteriores y me prometio que el martes 10/10 vendrán a retirar la mercancía de 18:00 a 22:00.

Quiero decirle al grupo Arcos si hay una persona que se preocupe por sus clientes y no se preocupen tanto por una mercancía o una venta o una maquina registradora donde el objetivo es vender quiero decir sumar sumar sin importar quien. 

les daré una muy mala noticia primero están los clientes que estén satisfecho y contentos con sus compras y las ventas se dispararan por si sola.

tus derechos terminan donde empiezan los míos.

en conclusión la falta de respeto, la falta de política, la falta de los principios humanos esta mas alla de la imaginación. Tengo casi un mes que no trabajo abocada a esa situación y quiero decirles que ese dinero que pague lo trabaje con esfuerzo de mi trabajo impecable y honesto porque mi trabajo es con publico y trato a la gente con respeto y atención, asi quiero que me traten y eso se llama BUEN TRATO AL PUBLICO.

allí esta mi numero móvil a ver si alguien del grupo Arcos se comunica conmigo y me da una explicación de estos incidentes

los números de incidencias: 888474351/ 891234012/ 891244891/ 894784908 y pueden revisar todas las llamadas realizadas por mi, para algo graban las llamadas así que comiencen a escucharlas a ver si alguien me dice que no fueron realizadas.

 

#12

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

Yo que en esto de reclamar lo llevo bastante buen, tengo un defecto muy grande, y es que me cuesta mucho "pasar por el aro" .... entonces la experiencia me dice que hay un momento en que hay que dejar de hablar (teléfono) y empezar a escribir, creo que este momento ya ha llegado ... entonces en su tu caso yo empezaria por el formulario de la reclamaciones de la web .... y si no hacen caso, directamente con otro impreso, el de la administración de consumo de tu comunidad autónoma !!!!!!!!!!!!!!!!!

#13

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

estoy más que harta de que las siete veces que he llamado a Ikea para que me sirvan un pedido que hice hace más de un mes me contesten que lon tendrán en cuenta pero que tienen problemas de transporte. VERGONZO E IRRESPONSABLE

#15

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

Animate a abrir ese blog, seria bueno que la gente se entere lo desastre que pueden llegar a ser, y el pasotismo que se gastan.Una verguenza.Yo estoy esperando por los de Ikea Coruña que nos monten unos armarios, despues de estar con toda la casa desparramada como la dejaron hace dos semanas.De pena.