¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

IKEA. Pésima atención al cliente

Respuestas: 9

1
    Prince69

IKEA. Pésima atención al cliente

Ikea mostoles. Ayer fui hacer una devolución y se empeñaron en devolverme el importe en una tarjeta ikea. Me negué y me hicieron esperar 45 minutos para poder hablar con la responsable. El dependiente se negó a identificarse. El producto que llevaba estaba sin montar, sin usar, con el embalaje original. No solo me hicieron perder el tiempo durante 45 min si no que el dependiente estuvo sin atender a nadiedurante ese tiempo y la sala de devoluciones repleta de gente esperando. No sé si compensa la mala atención a un cliente y hacer esperar a muchos más.... un desastre y para pensarse ir a comprar de nuevo.

1. 2
    Pablo Vera
    en respuesta a Prince69

Re: IKEA. Pésima atención al cliente

Ver mensaje de Prince69
    Cerrar mensaje

Yo estoy tambien muy descontento con el servicio al cliente de IKEA y recomiendo nunca usar su servicio de transporte de muebles.

Compramos un sofa y aunq lo dudamos, nos decidimos por contratar que lo llevasen a casa, pagando los 79€ que te cobran. Pues se ve que la que nos atendió apuntó mal el codigo postal, y lo envió, en vez de a Torrejon de Ardoz, a Alcalá de Henares. Nos llamaron los transportistas y en vez de acercarse a torrejon que esta a 10minutos nos dijeron que el error no lo podia asumir Ikea y que teniamos que pagar otros 79€. Que no se puede demostrar que fue error de la dependienta. Osea que debe ser q no se donde vivo, increible. Despues me dicen que no se llevan el sofá antiguo xq no lo pone. Resulta que esa opcion es un extra, y tiene un coste de 30€, de lo que no nos habia informado para nada la dependienta.

Resultado: 188€ de envio de sofá, y un cabreo monumental, siendo todo un fallo ajeno al cliente y q IKEA se lo endosa.

2. 3
    Cachilipox
    en respuesta a Prince69

Ver mensaje de Prince69
    Cerrar mensaje

IKEA es muy transparente en su política de devoluciones:

¿En qué forma de pago se realiza la devolución?
    Si devuelves el artículo sin haberlo probado y en su embalaje original, te devolveremos su importe en el mismo método de pago utilizado para su compra.

Si el artículo está montado, usado, con su embalaje original abierto, extraído de su embalaje o lo traes sin su embalaje, te entregaremos su importe en una tarjeta devolución. Las devoluciones de compras realizadas con Tarjeta Regalo, Promoción y Devolución, se realizarán en el mismo método de pago.

Tú dices que lo llevabas sin montar, dando a entender que simplemente desprecintaste el embalaje, y nada más.
    Y seguramente el trabajador advirtió que al igual que muchísimos clientes, habrías trasteado algo con el contenido. Quizás incluso lo montaste, viste que no era lo que querías, y cuidadosamente lo desmontaste.

El concepto de "montado o desmontado" de la poítica de devoluciones no implica que les lleves un PAX enterito....
    A veces en IKEA van algo saturados, y se resiente la atención presencial al cliente. Pero a veces (muuuuchas veces) la respetable clientela parece un rebaño ovino.

Y también va por tiendas. Cada tienda IKEA tiene su responsable, y marca una u otra linea de atención. Pueden ser sustancialmente diferentes de una a otra.
  3. 4
    Prince69
    en respuesta a Pablo Vera

Ver mensaje de Pablo Vera
    Cerrar mensaje

Yo que tu lo hubiera devuelto. Ikea te vende baratl pero al final resulta caro. Yo no volveré y por supuesto comentaré lo desastres que son y como tratan a sus clientes. Estoy por abrir un blog para que todos los que lo hemos sufrido comentemos lo q nos ha pasado y asi lo sepa todo el mundo

4. 5
    Prince69
    en respuesta a Cachilipox

Ver mensaje de Cachilipox
    Cerrar mensaje

No estoy de acuerdo, son ellos los que nos tratan como un rebaño y se piensan que tenemos todo el tiempo del mundo para aguantar su maltrato. Son un desastre en todos los sentidos, colas infernales, producto de baja calidad y encima hay q aguantar la mala atencion de sus empleados que su descontento lo,pagan con los clientes...

5. 6
    Cachilipox
    en respuesta a Prince69

Ver mensaje de Prince69
    Cerrar mensaje

Pues la verdad, siendo así la cosa, y teniendo en cuenta que a nadie obligan a ir a comprar ahí, el que queda como un poco estúpido es el que fue como cliente. Y el que queda como un gran negociante es el que montó el negocio.

Y parece ser que tú eres de los del gremio de los clientes....

Yo he tenido experiencias de todo tipo, unas muy buenas y correctas, y otras infumables. A veces por la tienda (no es lo mismo Gran Via que Badalona), a veces por el dia (no es lo mismo un martes por la mañana que un sábado por la tarde), a veces por el paisanaje (clientela o empleados...).

En mi anterior escrito insinuaba que eso del mueble "desmontado" que les devolvías quizás era "montado y cuidadosamente desmontado".

Por tu reacción y no respuesta, entiendo que es eso de quien calla otorga.

Así que deduzco que montaste el mueble, no te convenció, y lo retornaste. Pero que pretendiste pasarte de listillo y no cumplir con las normas de la politica de devoluciones (mueble "tocado" se devuelve en "dinero IKEA"). Y como te pillaron, en lugar de reconocerlo de buena fe, vas y despotricas en internet de manera anónima.

Llevas razón en una cosa. IKEA no es barato. Tienen precios ajustados, son competitivos y marcan un estandar del sector. Pero no es precisamente por ser los más competitivos con los precios por lo que destacan. El precio final es "modulable" según lo que tu mismo participes. La ventaja o conveniencia IKEA es por otras cosas.

Si tú acudiste como cliente por unos precios supuestamente muy baratos, pues te equivocaste. Ese no era el sitio.

6. 8
    Prince69
    en respuesta a Cachilipox

Ver mensaje de Cachilipox
    Cerrar mensaje

Me imagino que serás un empleado encargado de defender lo que pone la gente en estos foros, di lo que quieras e insulta, así te retratas. En cuanto a tu capacidad de deducir es nula por no decir desastrosa (como IKEA), por que no fue un mueble, una sencilla lampara que no hay que montar ni hacer nada, lumbreras....

7. 9
    muros
    en respuesta a Prince69

Ver mensaje de Prince69
    Cerrar mensaje

El embalaje estaba abierto? Si es así, la devolución parece que está claro que tiene que ser en una tarjeta IKEA, pues así lo pone su política de devolución. Porque no hablamos de un producto defectuoso, que tiene unas garantías, sinó de un producto que una vez comprado no se adecúa a lo que pretendíamos.

Saludos

8. 10
    Cachilipox
    en respuesta a Prince69

Ver mensaje de Prince69
    Cerrar mensaje

Pues de empleado de IKEA, nada de nada. Simplemente he mantenido relaciones como cliente o sufriente con dicha empresa desde hace unos años, como tantos y tantos miles de habitantes de este pais. Tengo algunas cosas IKEA en casa, como tantísimos otros, y he visto y me han sucedido diversas anécdotas y situaciones poco gratas.

Y no digo que en tu tienda IKEA en particular puedan tener un servicio de atención al cliente desastrosa. Va por tiendas y por días.

Pero tanto por el tono de tu intervención como por los fundamentos que expresas, todo me apunta a que no llevas razón, que eres del tipo ese de pretender resolver las cosas mediante la incomodidad montando follones, y que eres del tipo de clientes que me han causado (en tanto que también cliente), problemas de atención y demoras absurdas.

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar