Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre Factoo

65 respuestas
Opiniones sobre Factoo
2 suscriptores
Opiniones sobre Factoo
Página
3 / 6
#31

Re: Opiniones sobre Factoo

Bien... empieza diciendo que eres de Canarias. Por suerte, la mayoría no lo somos, y funcionamos con IVA.

#32

Re: Opiniones sobre Factoo

Hola, yo me di de alta en 2106, hice 4 facturas, sencillas, con iva 21% y con irpf 2%, todas ellas sin problemas de emisiones ni cobros. Las altas en la S.S. avisando con antelación me las han tramitado siempre a tiempo. Cierto es que la web ha funcionado regular todo el año y en especial los dos o tres últimos meses..la atención por su parte me parece justita, aunque creo que están atentos para no tener deslices legales, que es lo que a mi me preocupa. Yo percibo que van actualizando sobre la marcha intentando adecuarse a las legislaciones de todo tipo que necesitamos para poder facturar con ellos, esperemos que terminen de configurar la pagina.. algún día.
Ahora estoy esperando a la declaración de hacienda para no llevarme ninguna sorpresa, y poder decir que estoy contento del todo, porque a mi me viene genial poder cobrar así mis trabajos.
Saludos.

#33

Re: Opiniones sobre Factoo

Hola,

ni caso al anuncio!! Son unos incompetentes.
Están sobresaturados de trabajo y pueden atender a todos los usuarios. Las facturas las ingresan con (como minimo) un mes desde su emisión, te dan mesajes contradictorios, tienes que gestionarte tu mismo las facturas (es decir: tu te das de alta en el portal, tu haces la factura y esperas a que te la aprueben (que pueden pasar días). Una vez aprobada la tienes que enviar a tu empresa, que tiene que hacer la trasnferencia a la cuenta de fcatoo, y luego factoo tiene que hacerte la trasnferencia a tu cuenta corriente. Como es facil imaginar, todas estas gestiones no duran 3 días.
Luego, por otro lado, el cálculo aproximado de loq ue vas a ganar por el hecho de no estar dado de alta como autónomo no es cierto!!! TMi lutima factura con ellos era de 919 euros, y recibí 515 solo. Así que lo que te ahorras no es lo que te dicen. Por otro lado, han llegado a colgarme el teléfono (tal cual) al exigir el pago de un factura pendiente y sus empleados estan quemados de escuchar reclamaciones. Ser asociado de Factoo implica tener que llamar cada mes, a la hora de hacer una factura porque el portal no funciona, las jornadas que te has dado de alta no salen en la plataforma, la factura de hace dos meses no esta ingresada, y nunca te facilitan datos de cuando tu empres aha hecho el ingreso ni de qué cantidad de comisión se han quedado ( no hay factura desglosada a no ser que la pidas). En fin. un tema tan delicado como es el dinero, lo tratan con poca mano derecha y incompetencia. No se como funcionana los otros portales, pero este concretamente, es un desastre. Yo estoy en trámites para darme de baja: por mis nervios, mi paciencia y mi dignidad.

#38

Re: Opiniones sobre Factoo

Me di de alta antes de ayer, si lo llego a saber no lo hago ni ahogado.

No hay atención al cliente, no hay un email, ni formulario, ni chat, ni nada, o llamas (estuve ayer 10 minutos y no me atendió nadie) o le intentas contactar por twitter, tampoco contesta nadie.

Mirando como me doy de baja... Oh! tengo que que llamar por teléfono!

#39

Re: Opiniones sobre Factoo

¿Qué cooperativa recomendais para inscribirse como socios y facturar?

#40

Re: Opiniones sobre Factoo

Buenos días,
No soy socio de factoo y por lo tanto no voy a criticarlos por ello.
Llevo 25 años dedicándome a la asesoría fiscal y el asunto tiene varias cuestiones del todo ilegales, fraudulentas y desde luego fácilmente sancionables.
En primer lugar está el objeto social, para factoo poder facturar por todo tipo de servicios muy diversos que cada uno de sus socios presta (desde un pintor a un camarero de eventos) debe tener un objeto social infinito, de otra forma no está capacitada para ello.
El hecho del socio cooperativista dado de alta en régimen general por días, horas, ... Una cooperativa tiene unos máximos de horas trabajadas por trabajadores por cuenta ajena que no puede superar.
La cobertura en riesgos laborales, un autónomo individual como tal no encontrara problema ninguno siempre que no tenga trabajadores para prestar servicios sin gastar un euro en prevención.
Son solo detalles, podríamos hablar de más defectos legales que tiene el proyecto.
Es sencillo, si quieres facturar por cuenta propia alta en autónomos y en Hacienda tan sencillo como eso, lo demás tarde o temprano ilegalidades.
Un saludo

#41

Re: Opiniones sobre Factoo

Yo voy a probar en cooperativaonline.com que forman parte del grupo de asesoriaonline.com con experiencia en asesoría. Parece que tienen más experiencia y me sale más barato que factoo si hago facturas de mens 400€ porque por debajo de esto no incluyen seguridad social. Esto no lo entiendo y no se si me va a suponer un inconveniente, en factoo si que incluyen seguridad social en facturas de menos de 400€. A parte del 6% de comisión de cooperativaonline.com, también cobran un 10% de gastos societarios que factoo no inlcuye, pero aún así en facturas de hasta 270€ me sigue siendo más barato por eso de que no incluyen la seguridad social...

#42

Re: Opiniones sobre Factoo

Hola,

Soy socio desde hace un par de meses. De momento he hecho un par de facturas sencillas y no he tenido problemas ni de emision ni de cobro. Todo correcto, si bien es cierto que contactar con ellos a través del teléfono es bastante complicado.

Las duda que tengo es si es del todo legal esta forma de facturar, y si en el futuro nos podremos llevar alguna sorpresa los que la estamos utilizando.

He encontrado este enlace. A partir del minuto 22 hablan de Factoo, y entre lo que leo por aquí y lo que dicen en el video, me he quedado intranquilo.

Un saludo

#43

Re: Opiniones sobre Factoo

Es una vergüenza, cobran el alta a la seguridad social por día y tienes que pagar 30€ para darte de alta y luego cuando vas a cobrar ellos se llevan una gorda comisión. Finalmente cuando decides anular la factura porque algo no está bien te dicen que anular tiene un precio de 35€ y encima tienes que tragarte los costes de la Seguridad Social que dicen que ya han pagado, en mi caso 143€ de una factura de 210€. Dicen que no se puede devolver el pago de la Seguridad Social ya que lo hacen de manera colectiva y no es posible devolverlo, que es una mentira porque luego fui a la Seguridad Social y ellos mismos dijeron que Factoo es cuestionable y que probablemente encontrarían ilegalidades si se les investigara y que por supuesto se podía devolver el dinero independientemente de si lo han procesado ya o no. Lo más fuerte de la visita a la Seguridad Social es que me confirmaron que Factoo no había pagado aún mi parte DESPUÉS DE DOS MESES y confirmaron que no era colectivo si no que se hacía individualmente . No le recomiendo a nadie usar el portal de Factoo ya que es una estafa y sobretodo a los jóvenes que no sabéis como funciona el sistema de cotizaciones si una empresa os dice que os pagan por Factoo pedir otra vía de pago. Tampoco dejan claro en su portal como hacer jornadas, tardan meses en validar el documento de riesgos laborales y encima NUNCA cojen el telefono. La peor experiencia como jóven trabajador que he tenido en mi vida. Trabajé en Enero y estoy a mitad de Mayo aún esperando. Además para hacer una factura en Factoo tienes que insertar la jornada de trabajo, es decir los horarios y los días que trabajas pero no deja elegir una jornada con días anteriores al día de trabajo por lo tanto tienes que hacer la factura antes de empezar la jornada cosa que no tiene nada de sentido debido a que no hay nadie en el mundo que haga la factura al cliente antes de haber realizado el trabajo. NO A FACTOO.

#44

Re: Opiniones sobre Factoo

Un buen amigo mío está en Factoo y me dijo que le iba estupendamente, ahora ya me hacéis dudar, porque pensaba irme con Factoo pero tengo dudas.

#45

Re: Opiniones sobre Factoo

Ya que no sé cómo editarlo completo:

Un buen amigo mío está en Factoo y me dijo que le iba estupendamente, ahora ya me hacéis dudar, porque pensaba irme con Factoo pero tengo dudas.

Añado: Y por cierto, para quien dice que tiene pinta de ilegal, las Cooperativas de Trabajo están recogidas por el ministerio de Trabajo como una vía legal.