Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar por compra de moto

4 respuestas
Desgravar por compra de moto
Desgravar por compra de moto
#1

Desgravar por compra de moto

Hola, soy autónomo, inscrito como agente comercial. Quería comprar una moto para visitar a los clientes que tengo dentro de la ciudad y me gustaría saber que es lo que tengo que hacer o que pasos tengo que dar para poder desgravar el bien de inversión.
Un saludo y gracias.

#2

Re: Desgravar por compra de moto

Si eres agente comercial, no creo que tengas que dar ningún paso al respecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Desgravar por compra de moto

Podrías deducirte el 50 % del IVA en la compra y mantenimiento de la moto. También podrías conseguir una deducción del 100% en el IRPF si se usa únicamente para la actividad comercial. Lo que se suele hacer en estos casos es registrarlo en el libro de registro de bienes de inversión, poniendo como imputación 0% (para que lo tenga en cuenta en el IRPF), y en Opciones Avanzadas haciendo constar la imputación a IVA el 50%, según comentan en ContaPlus, si usas este programa.

Te dejo además este artículo que seguro que te sirve:  Deducciones de los autónomos en la Declaración de la Renta. Saludos!

#4

Re: Desgravar por compra de moto

Muchas gracias Lorena.
Un saludo.

#5

Vehículo en libro de registro

Buenos días Lorena, quería consultarte algo.

soy autónomo desde hace un par de años, pero inscrito como agente comercial desde el 01/01/16. Tengo un vehículo que utilizo para trabajar (anterior a ser autónomo).