Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contasol facturas B

28 respuestas
Contasol facturas B
Contasol facturas B
Página
1 / 2
#1

Contasol facturas B

Hola a todos:

Estamos probando factusol y contasol como posible reemplazo a sage y su contaplus / facturaplus.
Con unas cuantas horas de practica tenemos relativamente controlados ambos programas, por lo menos las funciones que realizaríamos a diario, tenemos intención de contratar el soporte en un año o dos cuando decidamos actualizar ambos programas ya que no creemos muy rentable contratarlo ahora para la cantidad de dudas que tenemos, sin embargo no sabemos bien bien como gestiona contasol la doble contabilidad, ¿Como se hace usualmente? ¿traspasar la serie 1 u oficial por ejemplo de facturas de factusol a un libro de diario en contasol y la serie 2 o "B" a otro diario de contasol? Lo hemos probado, pero contasol sigue incorporando ambos libros de diario en los libros de IVA, balances etc.
No sé si van por aquí los tiros, entre diferentes libros de diario y libros de IVA, o estamos completamente confundidos
¿Como realizáis vosotros dicha doble contabilidad?

Gracias de antemano.

#2

Re: Contasol facturas B

¿Doble contabilidad? yo soy contable desde hace muchos años, y en una empresa solo debe existir una contabilidad , una única contabilidad, todo lo demás es ilegal.

Si tu pregunta va en el sentido de que legalmente deseas llevar dos contabilidades separadas, porque tienes dos areas de negocio distintas dentro de una misma empresa, y te interesa controlar de forma independiente ambas areas, me temo que necesitas un programa de contabilidad más potente que estos que indicas, porque si bien podrías diferenciar las cuentas de una actividad y la de otra, los balances te los dará conjuntos, y no me consta que ni en contasol ni en contaplus tengas posibilidad de sacar balances digamos .. sectoriales ...

Anora bien, si lo que quieres en consejos para lo que casi todo en mundo entiende como "contabilidad B", has  ido a preguntar en mal lugar, en general los foreros de rankia, y te lo digo yo que llevo más de 5 años como usuario, no somos nada educados con los que son insolidarios con el resto de ciudadanos, porque no que no pagas tu en función de lo que te corresponde, una parte la pagaré yo, por tanto lo siento, insisto en el caso de que efectivamente preguntes por "contabilidad B", te contestaré en català, y seguro que me entenderás "a fregir espàrrecs", per no dir un altre cosa, que no queda gens be.... 

Recomendaciones, ideas, etc. para ahorrar impuestos de forma legal, todas las quieras y más, para defraudar, de mi parte al menos,  ni una sola !!!!!!

Hay que tenerlos cuadrados, para querer estafar a tus semejantes y además te salga gratis hasta el propio consejo o sistemática para hacerlo, anda que ..... 

#3

Re: Contasol facturas B

El mejor programa para eso es el contaghost y el factughost. A mi me va de miedo.

Aprovecho el hilo por si algún forero me podría informar de la forma más idónea para cometer un desfalco a la seguridad social, hacienda, a alguien que tenga mucho dinero o similares sin que quede rastro (esto es importante) ya que me gusta mucho este país y desearía no tener que emigrar después de haberlo hecho como tuvo que hacer El Dioni.

Espero con impaciencia vuestras respuestas porque tengo un desfase entre mis ingresos y mis vicios que no sé como voy a resolver si no consigo cash flow pronto.

Un saludo.

#4

Re: Contasol facturas B

Yo empezaría por contratar a estos "experimentados gestores" ... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2947120-miedo-dan-199

O también a éste: http://www.20minutos.es/noticia/2592491/0/clan-pujol/900-millones-euros/ocultos-belice/ , yo casi que mejor de los siete hijos, el mayor D. Jordi Pujol Ferrusola, presuntamente, presuntamente ... claro está ..... 

Otro consejo, pasa de asesores que vengan de la política, directamente de la política, de ningún partido, ninguno ........ se está demostrando que son unos verdaderos chapuceros en esto del fraude, busca a buenos profesionales, que me temo que en la política no están precisamente los primeros espadas. 

Insisto, vigila, que los de la política dejan rastro, este consejo si lo has pedido, huye de políticos !!!!!

 

¿Y porque son malos gestores estos de la política? Cooooño, porque los pillan, la idea base es que no te pillen ........ 

¿Has estado nunca en Nauru? Pues no vayas, es un paraíso fiscal, pero me temo que hasta su banco central es casi insolvente ..... 

Por cierto para la estructura de tus nuevas empresas, ahí va otra idea: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2971321-pepito-juanito-manolito-208

#5

Re: Contasol facturas B

Perfecto, tu consejo no tiene precio.

El post de blog "Pepito, Juanito, Manolito" me abre unos horizontes espectaculares y es lo que estaba buscando.

¡¡¡Cuánto ha cambiado este país desde los fracasos de Luis Roldán y El Dioni...!!!

Un saludo.

#6

Re: Contasol facturas B

Lees demasiado deprisa !!!! yo soy un jodido aficionado, "los profesionales" de esto, Belice en especial, son los del otro post de blog .... apuntas mal, redirige el rifle !!!!

De todas maneras para el dinero lo mejor son los estados serios, Suiza, Isle Of Man, Jersey, o los medio serios Bermudas, Aruba, Antillas Holandesas, Belice tiene sus ventajas, pero no es tan serio como Suiza, El problema de los suizos es que a veces son como canarios, a poco que les presionen, si hay cierta base acusatoria de un estado occidental, acaban "cantando", Belice por lo que parece, ni para los RM cantó ...... luego están estados bananeros puros, en este caso ex-fosfateros, que no cantan ni a la de tres http://www.marcha.org.ar/mierda-mafia-refugiados-y-la-cia-la-historia-de-nauru/, pero claro si no te puedes ni fiar del banco, mal asunto .... no cantarán, pero tal vez de tu dinero no quede ni rastro.  ¿Una rogatoria internacional? pues casi ni agua, para empezar tienen bastante poca, sino contamos con el agua salada que rodea la isla. 

Por cierto y para el ponente: De contabilidad en estados como Belice, ni te preocupes, les da lo mismo si llevas una contabilidad, dos o media docena, total no pedirán nunca ninguna !!!!

#7

Re: Contasol facturas B

¿Qué signfica doble contabilidad?, puedes dar más detalles.

Si como comenta Petersen es para tener separadas dos actividades por decir algo, seguro que te ayudan.

Si te refieres a dos contabilidades para defraudar, espero y confio, de oficio que la agencia tritutaria logre rastrear tu IP, y te meta tal crujido de multa, embargo y demás medidas que hasta los nietos de tus nietos tengan que estar pagando multas, aunque a mi me llenaría más que además de multas, cruzaras la linea de delito fiscal, y te juzgaran por lo penal, con visita incluida al penal correspondiente.

Espero que no seas un defraudador pidiendo consejo, ya que más vale que te largues de rankia, y no vuelvas más.

Dicho todo sin acritud claro.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Contasol facturas B

Otro consejo: No hables por teléfono, algún hijo de su madre, graba las conversaciones, queda con los que colaborarán contigo en el desfalco el sitios ruidosos, una estación de metro en hora punta, por ejemplo, si lleva grabadora, tal vez se oiga algo, pero será confundido con el gentío, y me temo que ante un juez sirve de poco, para empezar porque se confundirán varias voces, ya sabes nuestro sistema penal es muy garantista con el acusado, por tanto si hay dudas, te salvas sin problema. 

Oye, en esto de la política, por lo que vemos últimamente hay mucho borrico codicioso, verdad? es que yo que solo soy diplomado, no tengo licenciatura, solo diplomatura, hasta soy capaz de verlo, y te lo puedes creer o no, estos errores no los hubiera tenido, otros puede que si, los fallos de estos tipos, me parecen del manual del tonto del bote. 

#9

Re: Contasol facturas B

Pues no creas, vas a salir peor parado, si defrauda, confiemos que no !!!! .... tú, yo y otros conciudadanos nos toca pagar mas parte, si la AEAT va por lo penal, prefiero que no, el Hotel Rejas ¿quien lo paga? cooooño que volvemos a salir perjudicados !!!!!

#10

Re: Contasol facturas B

La corrupción, siempre ha existido y no creo que durante lo que nos queda de vida la vayamos a ver desaparecida.

Pero es lo que tu dices, se han llegado a unos extremos y a unos niveles de codicia que hemos llegado a escuchar y leer en los medios informativos que se ha transportado dinero en bolsas de basura o que se han hecho gastos incomprensibles para mi como puede ser una pluma estilográfica de 700.000 euros:

http://cadenaser.com/ser/2015/04/30/tribunales/1430413108_074831.html

Es que se ha robado tanto que ya no tenían ni sitio para guardar el botín...

La verdad es que este tipo de situaciones, no las puedo entender.

¿Cuántos yates hacen falta a una persona para poder vivir...?

Debe de ser que viven en otro nivel o que son como nosotros pero que por ciertas circunstancias (laborales o de frecuentar ciertos ambientes) se les ha ido la pinza.

Un saludo.

#11

Re: Contasol facturas B

Será que ambos somos "personas normales", mi fallecido padre decía "no puedes cenar dos veces", nada más cierto, entonces a mí y a ti a partir de determinados ingresos supongo que no sabríamos ni como gastarlos, porque una cosa en engordar la cuenta corriente, pero este tipo de gastos tampoco los entiendo, se trata de cenar dos veces, vale, un día es posible ¿cada día lo es? me temo que no. 

#12

Re: Contasol facturas B

Ola saveis como introdusir coca colomviana en España
Grasias de antebrazo

Y ahora hablando en serio, el tal andariego tiene una pinta de madero tributario destrangis que tira de espaldas

#13

Re: Contasol facturas B

Hace dos años la Agencia Tributario hizo un plann especial para este tipo de fraudes.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Notas_de_prensa/La_Agencia_Tributaria_registra_una_treintena_de_establecimientos_que_utilizan_programas_informaticos_para_ocultar_ventas.shtml

Pero son programas más sofisticados que los que apunta el andariego.

Y hablando en broma, si alguien nos dise como introducir la coca colomviana, yo le gratifico con un bolquete de putas.

Un saludo

#14

Re: Contasol facturas B

Andariego debería tomar nota de mi CCC. Yo le garantizo que su caja B quedará bien contabilizada en mi poder, que me envíeun privado, juas juas

#15

Re: Contasol facturas B

Hace unos pocos días recibí de un asesor fiscal, uno de estos comunicados que se remiten habitualmente en el cual se indicaba que una de las nuevas actuaciones previstas de la Agencia Tributaria era la comprobación "in situ" de registros informáticos para detectar contabilidades no declaradas. Realmente no sé como lo harán, porque supongo que no venir a casa de uno un inspector y hacer un registro sin orden judicial, pero la verdad es que desconozco si en empresas, como no estaríamos en el ámbito personal, es legalmente posible, y en todo caso somos muchas las empresas (la mayoría que tienen una mínima estructura de gestión) que en los ordenadores tenemos estadísticas, previsiones, hojas de cálculo diversas, que no son estrictamente contabilidad, pero si que sus datos se nutren de ella, con lo cual si bien puede ser una herramienta de control del fraude, la interpretación de tales documentos de gestión puede ser bastante compleja e incluso llevar a confusión. Yo puedo tener unas previsiones para 2015, que comparen datos contables de 2014, por los únicos que tenía en el momento de confección de previsiones y presupuestos, y tales datos ser distintos a la realidad conseguida. No obstante es muy posible que si pueden "registar" ordenadores, algunos tengan más de un problema si tales documentos no contables, pero si de gestión contienen asuntos "poco explicables".  

Esta actuación generalizada es exactamente la que indica el amigo batiscafo, pero no de solo sector económico, sino de forma más global.