Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

32 respuestas
Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo
Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo
Página
4 / 5
#25

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Yo no soy PPro, se ve que me has leido poco. Soy sincretico, pico de donde me apetece y tomo lo que me convence. Yo he estado predicando aquí que ya que el problema es el bipartidismo habia que votar a cualquiera menos al partido unico PPSOE.

#26

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Leo a muchos, no a ti específicamente. Quizá tu no seas ppero pero es lo que abunda por estos foros. De todas maneras, tampoco me has contestado, como hacen los peperos, en si te parece más significativo, con esta nueva modalidad que propones, que el pp pierda la mayoría absoluta o que AMAIUR y CIU pierdan dos y un escaño respectivamente. S2.

#27

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Nadie vale mas que nadie, pero tampoco menos que nadie. Esto supone que todos los votos deberían valer lo mismo. Esa es mi idea, la mas estricta proporcionalidad. Pero se que el que partido en el poder no lo va a hacer.

#28

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Ya veo que no quieres contestar. Pues nada, seguimos pues con la idea de que este sistema favorece a los partidos nacionalistas periféricos (porque partidos nacionalistas españoles también los hay).

Por cierto, a este debate he entrado por tu comentario número 2. Como van a hacer algo (pppsoe) para cambiar este sistema si les favorece..

S2.

#29

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Cualquier cosa que acerque las proporciones actuales a las que deberian ser lo consideraría una mejora, y lo primero sería corregir aquellos que mayor desviación tienen. Lo de que los escaños de CIU no tienen importancia, será en esta legislatura, porque en candidaturas anteriores ha tenido mucha importancia.

#30

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Favorece a los partidos nacionalistas períféricos y nacionales también (si se dividen localmente), es lo que te ha explicado en mi opinión, ya Feinmann y perjudica al resto, a los que pensemos que el Nacionalismo si es excluyente, no sirve.

Los Caciques locales pueden controlar una aldea, territorio o incluso provincia, pero no quizás, cuando, el que les juzga o vota, está lo suficientemente lejos, como para no ser influído, en las decisiones.

Y no solo hablamos de tráfico influencias, cohechos, sobornos, sino de MAFIAS.
-------------------------------------------------------------
El ejemplo de Gil y Gil en Marbella, no pudo ser siquiera juzgado, y algún Oficial de Justicia, se suicidó y se hizo desaparecer toda la documentación "misteriosamente" al respecto, en el juzgado local:

El caciquismo (no confundir con los "caciques" indígenas) es una forma distorsionada de gobierno local donde un líder político tiene un dominio total de una sociedad del ámbito rural expresada como un clientelismo político. Este sistema, aunque también tuvo su expresión en España, es marcadamente americano. En algunos países latinoamericanos se usa muchas veces figurativa y peyorativamente la palabra "cacique" para aludir a quienes detentan el poder de "redes clientelares" aunque nada tengan que ver con los pueblos originarios de América.

Los caciques pueden controlar el voto de sus clientes por lo que pueden negociar con los políticos centrales y ser la cara y base del partido. De esta forma se crean "democracias" que en el papel funcionan pero que no son el gobierno del pueblo. Funcionaron durante el siglo XIX y gran parte del siglo XX en muchas regiones de América y España.

En 1884, el término "caciquismo" fue incorporado al Diccionario de la lengua de la Real Academia con su significado actual en sus dos acepciones:

Dominación o influencia del cacique de un pueblo o comarca.
Intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo
-------------------------------------------------------------
Señor Matanzas, de Mano Negra o Manu Chao.

http://www.dailymotion.com/video/xd10v_senor-matanza-mano-negra_music

http://www.youtube.com/watch?v=-vd2AyLHN0I

http://www.youtube.com/watch?v=m4jSqnmaCvU&feature=related
------------------------------------------------------------
En mi opinión, la mierda que ha aparecido en la Cajas de Ahorro ha sido, por ese mal entendido, sentido "territorial", nacionalista y con el vínCULO estrecho y que no DEBE existir en mi opinión, entre Poder Político y Económico.

Un saludo

#31

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

No solo en América, el término cacique está muy extendido en Extremadura y en muchos lugares de Castilla, incluso en muchos pueblos aún existe el mote de "el cacique".

Creo que este debate es absurdo, se favorece como ya se ha explicado la concentración de voto provincial, ni más ni menos, si AMAIUR ha conseguido 7 escaños entre dos provincias, el PP por ejemplo ha obtenido 19 en Madrid, el PP solo presentándose en Madrid, habría obtenido más escaños que UPYD e IU en toda españa.

no se puede ser hipócrita y escandalizarse porque CIU obtenga 16 escaños con 1.000.000 de votos, porque el PP cataluña ha obtenido 11 escaños con 711.000 votos. igual de injusto es entonces.

y no hay nacionalismo bueno ni malo, he escuchado sandeces de todo tipo, por parte de nacionalistas vascos, catalanes y nacionalistas españoles, este último ultimamente hace más ruido.

me preocupa porque es algo que no se cura y se extiende por toda España.

#32

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Pura alternancia al estilo de la renovación del XIX con Cánovas y Sagasta.