Acceder

Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

32 respuestas
Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo
Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo
Página
3 / 5
#17

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

en efecto, la clave es la circunscripción, y se respeta la representatividad, al final más o menos van al parlamento los más votados de cada provincia.

#18

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Veamos:
El PP tiene un bonus de 26 sobre los 160 que de verdad deberia tener, un 16%.
EL PSOE tiene un bonus de 7 sobre 106, o sea un 6,7%.
IU tiene una penalizacion de 14 sobre los 25 que debia tener, o sea un -56%.
UPyD tiene una penalización de 12 sobre los 17 que deberia tener, o sea un -70%
CIU tiene un bonus de 1 sobre los 15 que deberia tener, o sea un 6%.
Amaiur tiene un bonus de 2 sobre los 5 que deberia tener, o sea un 40%
Otros tienenun bonus de 10 sobre los 25 que deberian tener, o sea un 40%.

Aquí puedes ver los mas beneficiados y perjudicados con el injusto sistema electoral que padecemos. Amaiur y otros son los mas beneficiados, UPyD el mas perjudicado. PP y PSOE, siendo beneficiados, no son los ms beneficiados.

#19

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Con todos mis respetos ¿ en qué quedamos entonces; setas o rolex? Me explico ¿ debemos ciriticar la circunscricpicón provincial o debemso defenderla como fundamental para la cohesión territorial? Mi opinión es que yo NO LA CRITICO, la RESPETO y LA DEFIENDO como modo de representación territorial justo y equitativo; lo que CRITICO, ATACO y LAMENTO es el modo en que la fórumla D'Hondt reparte los escaños concedidos a cada circunscrìpción ( INSISTO, no ATACO que CADA CIRCUNSCRICPION TENGA SUS ESCAÑO sino el modo en que se reparten) Coincidirás conmigo en que no parece muy equitativo que pasar del 39,9% de los votos al 44,6% no justifica en absoluto pasar de 154 Diputados a 186. Y es que los números es lo quen tienen; que a la hora de demostrar algo son la pera...

#20

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Que UPyD e IU son los más perjudicados nadie lo discute. Pero a cosas prácticas feinmann, que las teorías son muy bonitas y así nos va. Que AMAIUR y CIU tengan dos y un escaño más no tiene ninguna incidencia. Sin embargo, me parece significativo que el PP pasase de 186 a 160 y, por tanto, perdería la mayoría absoluta. Cada cual que lo vea como quiera. Evidentemente todos los peperos que por aquí comentáis lo veis a vuestra manera, como hacéis siempre y es imposible debatiros nada. A mi ya llega un punto que me la suda todo, a ver si este puto país se acaba de hundir. De ser así, sigo convencido que habría cantidad de ineptos que seguirían votando a pp/psoe... Es lamentable lo que estos partidos le sacan a la ciudadanía y gran parte de ésta aún sigue arrodillándose y besándole el culo a toda esta casta política. S2.

#21

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

¿De verdad piensas que la mayoría de los españoles son ineptos porque votan pp/psoe?

Tienes un gran concepto de ti mismo y tu voto.... Mal asunto, replantéatelo.

Los políticos no son casta aparte: Nacen de la sociedad donde vivimos.

#23

Re: Pp presenta propuesta de nuevas circunscripciones, más circunscripciones más antidemocrático

Aguirre tiene muchísimo interés, en estar "En CONTRA de", ya que su supervivencia política depende, del odio al contrario y para ello pacta, con el mísmisimo diablo, si hace falta y sobretodo se aprovecha de las modas pasajeras, que le aseguren, la poltrona.

Habilidad en la oportunidad le sobra, sagacidad e inteligencia, las virtudes de una gran PRINCESA ( Manual de Libro de "El Principe" de Maquiavelo, lectura obligada para todo político que se precie, ella lo mejora).
------------------------------------------------
"Todos ven lo que pareces, pocos palpan lo que eres, y esos pocos no se atreven a oponerse a la opinión de muchos que cuentan en su defensa con la majestad del estado." Cáp. XVIII de "El Príncipe"
---------------------------------------------------
Si en cada una de las circunscripciones, se diera, por ejemplo, 30% PP, 29% UPyD, 28% IU, 13% PSOE, ganaría PP, el representante, y el resto se perdería totalmente.

Eso es un Sistema Mayoritario descompensandísimo, que sería todavía, mucho más antidemocrático que el Sistema D Hont actual y que el Sistema Proporcional PURO, de que todos los votos valieran lo mismo, con la circunscripción UNICA o sin circunscripciones como ha encabezado Feinmann ( Aguirre lo mezcla con lo de las listas desbloqueadas, para despistar, cuando es una política de aldea y de CACIQUES locales).

http://www.youtube.com/watch?v=ZHC_MrdTWnA

Un saludo

#24

Re: Como quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo

Pues como bien dices, los políticos nacen de la sociedad donde viven; así como los políticos que tenemos son unos inútiles, corruptos e ineficientes, pienso lo mismo de la mayoría de españoles. O me equivoco??? Somos todos los españoles muy buenos y muy inteligentes y, sin embargo, los políticos que nos gobiernan son muy malos e inútiles. Venga ya!!