Un Gusto.....como dice el tal Sabina, que es uno de los mejores productos de exportacion no tradicionales que teneis.....ademas de la tecnologia industrial, que es la primera y por lejos expórtacion que realizan al resto del mundo, mira tu, me da la impresion que tu mismo ni te lo creeis, parece que de tanto mirar a sus vecinos, han dejado de valorarse
Pero manos a la obra, si de verdad quieres venirte a Chile, cuenta desde ya con este come hombres, aunque prefiero a las mujeres, con harto de carne por cierto y con algo de experiencia........son las que saben mejor.........
Disculpa si me entrometa en tu vida privada, pero si quieres consejo debo saber algo mas
¿ tienes parienta, hijos, de que edad, cual es tu oficio, cuanta experiencia tienes en el?
Chile es una laaaarga y angosta faja de tierra, jamas por Rey regida ni a extranjero dominio sometida, como escribio en su oportunidad un paisano tuyo, Alonso de Ercilla y Zuñiga, hace ya 400 años, desgraciadamente en algun momento cometio un error, y lo mataron los indios, que le vamos a hacer, estos comehombres, faltos de cultura y poco catolicos.
Pero dejemonos de joda, ya veras como quieren en Chile al amigo cuando es extranjero, dice tambien una cancion de nuestro folclore..............te voy a dar algunos datos que te pueden servir.........Chile es como una isla, quizas por eso nunca nos hemos integrado en totalidad al resto de Sud America, por lo cual somos muy criticados, pero que le vamos a hacer, el tiempo nos ha dado la razon pues tenemos uno que otro habito que nos distancian de nuestros hermanos......minima corrupcion, instituciones que funcionan, tendemos al orden y al cumplimiento de nuestros compromisos y lo de la isla viene por lo siguiente, al Norte el desierto mas seco del mundo, al sur el Mar de Drake,puerta a la Antartica, al Este la cordillera de los andes y al oeste el Oceano Pacifico, esto mismo nos mantiene aislados en forma natural y ademas protegidos pues la inestabilidad politica y economica de nuestros mas cercanos vecinos ( Peru, Bolivia, Argentina) en ocacionmes la disfrazan con amenaza de invasion de nuestros territorios, por lo que nos hemos visto obligados a formar unas Fuerzas Armadas con alto poder disuasivo y a plagar nuestras fronteras naturales, de trampas y escondites que se mantienen en extricto secreto, para que tu veas, indios pero no gilipollas.
Ya algo conoces de nuestro pais, nuestra economia no va mal, sin embargo dado el alto precio del cobre, (el sueldo de Chile decimos nosotros) nuestras exportaciones han vuelto a depender en gran medida de este metal y sus derivados, considerando que tambien exportamos alimentos, servicios financieros, turismo, materiales de construccion, y un buen lote de otros productos que ahora no me acuerdo.............nuestra economia esta basada en la exportacion, somos el ´pais que mas tratados comerciales tiene con el mundo, nos llaman los fenicios de America, pero quizas tambien eso nos provoca debilidad pues estamos expuestos a los vaivenes de la economia internacional...............pero bueno, nada es perfecto
Ojo, somos un pais de terremotos y volcanes, estamos parados sobre una placa tectonica que cada cierto tiempo se acomoda y libera una energia de padre y señor mio, la ultima cagadita fue hace 1 año y medio. el quinto terremoto mas poderoso de la historia mundial, el primero tambien es nuestro, linda estadistica, la puta que la pario, grado 8,8- 600 kmts de costa al suelo, y a los 30 minutos tsunami, pero que mierda, se nos fueron 400 paisanos Q:E:P:D, pero al otro dia manos a la obra, a levantar Chile mierda, no hay mal que dure cien años, ni Chuileno que lo aguante, pelamos bien nuestra herramienta y que aguante si corcovea.......aunque esto mismo nos ha obligado a desarrollar una excelente ingenieria antisismica que la ponemos a prueba cada cierto tiempo.
Nos gustan los cambios y las revoluciones, afortunadamente estos ultimos tiempos estamos algo mas tranquilos, claro que la revolucion por la educacion nos tiene hace 6 meses entrampados..............
Bueno hermano querido, algo has conocido de este lindo pais con vistas al mar, y como te podras dar cuenta, queremos a nuestra tierra entrañablemente, nos dicen Chilenos pateperro, pues no hay pais en que no haya una colonia Chilena, capaz que tu conozcas a mas de alguna que deambula por tus pagos,pero siempre con ganas de volver a sentir nuestra brisa marina, el polvo de nuestro norte, nuestra extensa y salvaje Patagonia, la uva de nuestro valle central, la nieve de nuestros picos nevados, nuestros canales y miles de islas y nuetro cielo estrellado ( de pasadita no se a que pais le ganamos la concesion para instalar el observatorio mas grande del mundo)
Las cosas malas e indeseables de nuestro pais, no te las pienso revelar, eso tendras que descubrirlo tu mismo, si tu proyecto va en serio, no eligas Santiago, es una urbe de 7.000.000 de paisanos, estresados al maximo,que disponen de muy poco tiempo para disfrutar de la vida............elige una de las 14 regiones en que se divide Chilito, desde el Norte grande a la zona austral, tienes 4.000 kmts de costa para elegir, y clima variado, desde Arica la puerta Norte, ciudad de la eterna primavera hasta Punta Arenas, ciudad mas austral de Chile, capital de la Patagonia, solo dos estaciones Invierno 8 meses y primavera 3 meses, el otro mes se lo reparten 20 dias de otoño y 10 dias de verano............pero que mierda es la ciudad con la mejor calidad de vida de Chile y Chile es el pais con mejor calidad de vida de Sud America...dice el resto, quizas es mentira............yo llevo 45 inviernos viviendo en Punta Arenas, puto invierno, me cago en la nieve, la escarcha y la concha de su madre, 6 horas de luz y 18 horas de noche, en mis cortos 53 años, este invierno de putas me ha tirado en 2 oportunidades al hospital, una semana durmiendo para recuperar el espiritu..............pero que mierda, son los costos de ganar una buena pasta, educar a tus crios, vivir comodo, comer y tomar sin medida y trabajar poco....................
Hasta pronto, que se me ha hecho tarde, ya es viernes y debo trabajar aunque sea un par de horitas...............saludos español.....jode