Acceder

Pregunta hipotética: ¿Que harías si España comenzara a recuperarse hasta el 2016?

12 respuestas
Pregunta hipotética: ¿Que harías si España comenzara a recuperarse hasta el 2016?
Página
1 / 2

España está lleno de pesimismo y con lo que están haciendo los políticos no alcanza para recuperar nada, pues están empeorando el problema futuro con rescates, lo cual significa que la cosa va cada vez peor. Entonces, quitándose el pesimismo de encima, he considerado la idea hipotética de una España que empieza a recuperarse en 2016. En ese escenario hipotético, ¿cómo debería un español planear su vida? De 2011 a 2016 hay 5 años, lo cual es toda una eternidad para el que está en paro o al que le quitan su casa, pero es sólo un tiempo.

Yo especulo (no afirmo) con la fecha de 2016 para poner una fecha hipotética en la cual España dejará de caer, por poner una fecha. Primero tendría que haber voluntad política para poner un bozal a la banca, y luego la corrección económica que aún no ha sucedido, y a mi parecer eso podría tomar al menos 5 años. Hipotéticamente sabiendo a ciencia cierta que la hipotética España seguirá cayendo. ¿Qué se debería hacer?

Re: Pregunta hipotética: ¿Que harías si España comenzara a recuperarse hasta el 2016?

Amigo Comstar, no dejas de sorprenderme. Ni con tu blog, ni con tus post. Tu preguntita tiene mucha enjundia (o muchas migas, como suele decirse popularmente). Aunque --como sobradamente sabes-- no soy un experto en Economia, creo que estoy en condiciones de poder afirmar que, si bien es cierto que España podrá recuperarse a partir de esa fecha, hasta entonces los españoles lo pasaremos muy mal. El paro resulta ya insoportable, el indice de natalidad es deprimente, los mayores de 65 años superan ya cualquier previsión, las subvenciones inútiles de estos gobiernos no cesan y ocasionan graves deterioros en la sociedad, las 17 Autonomias sangran el pais a costa de los ciudadanos, los bancos sangran sin compasión a los españoles y aquí nadie hace nada, los comedores sociales estan a rebosar de personas que jamás fueron mendicantes. Si a ésto añades que España no fabrica nada más que turismo y sol embotellado, me da la impresión de que tu hipótesis del año 2016 tendrá que superarse ampliamente.
Y, por si todo esto fuera poco, el Euro llevará a la ruina a Grecia, después se contagiarán otros paises, la moneda común tocará fondo....pero los bancos y los poderosos seguirán ahí, mirando la obra desde sus palcos y el Club Bilderberg y el Banco Mundial seguirán rigiendo los destinos económicos del Planeta haciendo oidos sordos a la miseria y la muerte por hambre de mnillones de seres humanos. El dinero está ahí, solo hay que cogerlo. Pero pocos tendrán fuerzas para agacharse a recogerlo.
Solo pido a Dios que no me oiga. Un cordial saludo y, sobre todo, mi agradecimiento por el enorme interés que siempre te has tomado por España y los españoles.
¡Ah!, se me olvidaba decirte que EUA tampoco debe ir demasiado bien.

Re: Pregunta hipotética: ¿Que harías si España comenzara a recuperarse hasta el 2016?

No es muy hipotetica, el proceso de desapalancamiento financiero tiene un escenario marcado 2007-2017, otra historia es la parte económica, ¿como se lo montaran las pymes para encontrar crédito escaso por el efecto expulsión?
--Colaborar entre ellas--
Es una negociación entre trabajadores, empresas, agentes sociales y contactar con universidades para encontrar soluciones.....y esperar aplazamientos, moratorias, del estado para aguantar este periodo

Lo que haría un español. Pues hay muchos tipos de españoles. Gente que le va a quitar la casa o se la han quitado,no pueden hacer nada. Es un problema de temporalidad-presupuesto y perespectiva de ingresos. Lo mas lógico, los que puedan estrecharse el cinturón, deberán de cambiar su patrón de consumo. Ya ha cambiado, el coeficiente de propensión al consumo( proporción de renta que destinamos al consumo, dada una renta real disponible fija) no hace mas que bajar. Pues seguirá bajando.
En mi caso, economia de guerra, se comienzan a suprimir gastos conforme las perspectivas en el horizonte temporal va empeorando. Necesitamos coche nuevo? Pues no hay. Vacaciones??? A casa de los abuelos.Suprimes lo que puedes.
Un dato: Nunca se habian vendido tantos coches de segunda mano respecto al total de coches vendidos. O sea,ahorro.

Realmente mi pregunta no es económica. Mi pregunta es para el español promedio.
Me interesa España, porque yo vivo en un país llamado planeta Tierra.
Los gobiernos son meras burocracias administrativas con jurisdicción territorial.
Pero al igual que las jurisdicciones territoriales de los lobos o los cocodrilos, no son visibles más allá de la imaginación de los animales.

Más bien, mientras menos económica sea la respuesta, es mejor.

España esta recuperando competitividad de heco segun los estudios de los estudiosos esta tierra nuestra ha recuperado seis posiciones en un solo año, otra cosa es a costa de quien o quienes...

Oye, y digo yo que por qué coño no os olvidais un poquito de la casa de los abuelos y de vez en cuando teneis un detallito. ¿Es que acaso los abuelos no tenemos problemillas?. Abur

Viejo cascarrabias.

Pero si se te caen las babas cada vez que ves que te traen a los nietos.