Acceder

La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating

15 respuestas
La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating
La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating
Página
2 / 2
#9

Re: La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating

no estoy seguro de que la cosa cambiara tanto, ahi tienes a la agencia de calificacion china que considera a estados unidos como bono basura,igual que a grecia, alguien le esta haciendo caso?

un saludo.

#10

Re: La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating

Lo que necesitamos son alternativas a la CNMV y a las agencias. Su plumero está demasiado visto y es demasiado hortero... qué asco.

#11

Re: La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating

Creo que lo de la agencia china se debe a que es una agencia pública. Una agencia pública difícilmente podrá competir en un sector que es estrictamente privado, los inversores no le harán mucho caso aunque sea una agencia tan grande como la china (aunque habrá una pequeña proporción de inversores que sí le harán caso).

El principal fallo aquí es que no hay competidores privados que sean lo suficientemente grandes como para competir con Moody's, Fitch y S&P. Estoy convencido de que la competitividad en este sector solamente se puede aumentar con iniciativas que provengan del sector privado y que para ello habría que facilitar la entrada a unos jugadores nuevos. Creo que es la única solución que pueda ser eficiente en relativamente poco tiempo... si se llevase a cabo, claro.

#12

Re: La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating

Creo que efectomariposa no lo ha podido expresas mejor... Agencia Europea YA!!!

#13

Re: La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating

Lo pide la CNMV, el FMI, el Parlamento Europeo, la ESMA de Europa y la población en general. No hay día que no escuche críticas contras las agencias de rating americanas y la necesidad de incrementar la competencia en un sector tan controlado por el oligopolio. Una agencia europea fomentaría bastante este aspecto.

Yo no sé que regulación tienen estas agencias en China, pero por lo que he leido en Europa van a estar muy controladas, hay un organismo específico para vigilar sus métodos y criterios y esto nos garantizaría un poco más de fiabilidad...

#14

Re: La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating

El rating del banco Popular según Moody´s es de Baa1 y acaba de lanzar una emisión de subordinandas a 10 años al 8,25%

España tiene un rating según Moody´s de AA2, cinco peldaños por encima del Popular, pero cuando su deuda a 10 años superó ampliamente el 6% de rentabilidad en el mercado secundario (prima de riesgo por enima de los 400 pb) tuvo que intervenir el BCE comprando deuda de nuestro pais para mantenerla artificialmete desde entonces a unos niveles "aceptables".

¿Qué se supone que debería hacer al agencia europea? ¿subir el rating de España, bajarlo, bajar el del banco popular...?

Me parece a mi que los problemas no vienen solo de las agencias, pero a los gobernantes les vienen muy bien para desviar la atención ante su responsabilidad en esta crisis y su nula capacidad para resolverla.

Saludos

#15

Re: La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating

en europa van a estar controladas por un organismo especifico para vigilar sus metodos...

la cnmv es un organismo especifico para vigilar los metodos de las empresas cotizadas.

la cnc es un organismo especifico para vigilar las malas practicas en la competencia.

la cne es un organismo especifico para vigilar los metodos de las empresas energeticas.

el bde es un organismo especifico para vigilar los metodos de las cajas y bancos.

que es lo que te hace pensar que el organismo que controle a las agencias de rating va a funcionar mejor que todos estos que o han mirado para otro lado o directametne no se han enterado de nada en perjuicio de los ciudadanos, inversores y depositantes europeos.

lo siento pero cada dia soy mas descreido con respecto a politicos que vigilen mis intereses.

un saludo.

#16

Re: La CNMV promueve alternativas frente a las agencias de rating

CPeral, Como no me respondes tendré que preguntar de nuevo .....

¿Tienes algún interes especial por que se cree la agencia de rating? Te veo en muuuchas páginas defendiendo esa posición:
* http://www.expansion.com/2011/09/20/mercados/1316535522.html?a=7c424fdc70bef59802a38e769f5e3352&t=1316699833#comentar
* http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/245147-las-agencias-de-calificacion-no-dejan-de-sorprender.html
* etc...

Casualidad que desde que alguna empresa del pais mostro su interes por liderarla. Por cierto tu interes comienza por esas fechas ... ¿defiendes intereses particulares?

Es de las pocas veces que veo en un foro todos de acuerdo ...... vamos, como si fuerais los mismos .... por lo menos cambiarios el nick ...

Por cierto efectomariposa , veo que en resto de foros siempre tenéis un "chat" entre CPeral y tú.....