Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los euros y los francos (suizos)

2 respuestas
Los euros y los francos (suizos)
Los euros y los francos (suizos)
#1

Los euros y los francos (suizos)

El título podría tratar sobre historias de bárbaros del norte, pero en realidad versa más bien sobre cuestiones de importante actualidad económica.

Sucede que ante el extraordinario fortalecimiento de la moneda helvética, algunas autoridades de ese país están comenzando a estrujarse las meninges respecto a lo qee sería más conveniente para sus ciudadanos.

La alegría siempre va por barrios. De producirse lo que de momento sólo puede parecer una amenaza, para algunos hipotecados sería un gran alivio y para los buscadores de cobijo una tragedia. De lo que no tengo ninguna duda es de que el día en que alguien se ponga a vender francos suizos a mansalva, más de uno lo va a pasar muy mal.

http://www.nytimes.com/2011/08/12/business/global/swiss-central-bank-considers-pegging-franc-to-the-euro.html?hpw

#2

Re: Los euros y los francos (suizos)

Por la misma definición de convertibilidad, desde el momento que implementan la medida el CHF no pierde valor (ni lo gana) respecto del euro. Aunque deje de ser moneda refugio, quedarse o salirse daría igual.

Eso sí, si hacen caso de la *amenza* y los tenedores se adelantan a una posible devaluación (por ejemplo, que el banco central suizo decida establecer la paridad en 1,20 a 1) y se ponen a vender entonces sí que joderá a unos cuantos.

Es triste, pero parece que es lo de siempre, al oro no hay con que darle.

#3

Re: Los euros y los francos (suizos)

Entonces si no entiendo mal (perdonen mi ignorancia financiera) ahora no sería conveniente refugiar parte de los ahorros en una cuenta helvética. ¿no? ¿Qué divisa nos queda para protegernos de una posible hiperinflación? ¿Es más independiente el NOK?

Un saludo y gracias