Acceder

Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

19 respuestas
Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"
Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"
Página
2 / 3
#9

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

nosotros vendemos nuestros desechos, por eso se de primera mano lo que se mueve y lo que se gana, y te aseguro que esta gente gana mucho dinero.

repito lo de antes, a veces las apariencias engañan y no todos los que parecen pobres o humildes lo son en realidad.

un saludo.

#10

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

Veo varios puntos.

- Si es una actividad económica, y lo es porque alimenta familias, debería está "legalizada" y pagar sus correspondientes impuestos, seguridad social (autónomos), etc... Si no están de alta, ¿cómo tienen sanidad? ah, sí, que la pagamos los demás.

- Veo mal, sin embargo, que el estado se "apropie" de lo que hay en la calle. Ahora va a resultar que el dinero público "no es de nadie", según una exministra, y la chatarra sí va a ser del ayuntamiento..., vamos, que si veo una mesa tirada en la calle (distinto de robar), ¿no la voy a poder coger? Otra cosa es que que si la vendo y me lucro deba ser como actividad legal.

- Comentar que hay también otras profesiones callejeras, y antiguas, que también están entre la marginación, explotación y la "alegalidad", que deberían definitivamente regularse, y permitir a sus trabajadoras (y algún -dor) tener una posibilidad de cotización, y pagar sus impuestos. Sin embargo, chatarreros y otros trabajadores "de la calle" siempre han podido ser autónomos y "legales", y no lo han sido porque se permite el negocio en negro...

Por último, me parece, que aquí tenemos otro caso del "riesgo moral" o, más bien, ¿con qué cara?, es decir, ¿con qué cara el gobierno que rescata cajas, que tiene créditos perdonados por esas mismas cajas y bancos, etc.., va a obligar al padre de familia numerosa que se levanta 1000€ al mes y vive en una chabola a pagar 250 de autónomo? ¿Y a la vez le pide el copago sanitario? El mismo gobierno que tiene a miles de autónomos y pymes quebradas porque los ayuntamientos y las comunidades autónomas son morosas...

Perdonad el sermón..., saludos.

#11

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

dime donde esta la chatarra que voy por ella 150 euros al dia, libro los domingos, me levanto a las diez, 3000 euros al mes, ja ja ja ,en que te basas para tus calculos ,creo que mas bien 20 euros y no todos los dias

#12

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

yo solo te puedo hablar de mi provincia, aqui se recoge de los puntos de recogida municipales antes de que se lo lleven a los puntos limpios, de los pueblos donde la gente deja lo que no necesita en las puertas, de todo lo metalico que arramples por ahi, todo eso se vende al kilo y en funcion de lo que sea tiene mas o menos valor, decirte que el cobre esta mas o menos a 6 euros el kilo, el hierro esta mas o menos a 40 centimos el kilo, haz las cuentas tu de lo que se puede sacar, piensa que no te cuesta nada y se cobra por kilo.

un saludo.

#13

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

Tengo entendido que para particulares, hasta 3000 euros/año de beneficio por la venta del menudeo de chatarra se está exento de declarar a Hacienda. ¿ Sabes si eso es cierto ?

#14

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

lo siento, no lo se.

un saludo.

#15

anulado

#16

Re: Los chatarreros de España se echan a la calle: "El Gobierno nos quiere dejar sin comer"

Si creo que debería estar prohibido cualquier tipo de actividad sin pagar impuestos. Para eso tenemos, al menos en Euskadi, (desconozco otras comunidades) 650 € por persona en concepto de Renta de Garantía de ingresos, + de 250 a 350 para ayuda al alquiler. A las familias en peligro de exclusión se les entrega una vivienda en alquiler por muy bajo importe, y además autobuses, libros escolares, comedor escolar, polideportivos, colonias infantiles de verano, etc. etc. gratis total. Además pueden acudir al Banco de Alimentos a recoger algún paquete. Trabajando, mucha gente gana menos. Y además les queda todo el día libre para buscar chatarra, o trabajar en negro. ¡no podemos pagarlo!
Los jubilados tienen un mínimo de 738 euros al mes por 12 meses, aunque nunca hayan cotizado. Esos que trabajan "el alambre" que no pagan impuestos, ni cotizan, tendrán en el futuro una pensión igual a las de muchos que sí cotizaron 40 años. No podemos seguir trabajando 4 para dar a comer a 20. Sobre todo porque a este paso muchas personas están dejando de trabajar, porque no les merece la pena perder un salario gratis, y muy importante. A mejores ayudas sociales, menor interés en encontrar un empleo. Salario Social ¡SI! Pero con obligación de trabajar y cotizar si se puede, sin posibilidad de trabajo ilegal, que por cierto no es a quienes lo hacen a quienes más beneficia, sino a los empresarios. También en el caso de la chatarra.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza