Acceder

Objetivo eliminar europa.

28 respuestas
Objetivo eliminar europa.
Objetivo eliminar europa.
Página
3 / 4
#17

Re: Objetivo eliminar europa.

Pones unos ejemplos que no me sirven, te pongo yo uno, tu tienes trabajo el cual te genera unos ingresos, como necesitas comprarte una vivienda coges y pides un préstamo pensando que con los ingresos de tu trabajo lo puedes ir pagando, al cabo de unos años tus ingresos disminuyen(por la causa que quieras), tu tienes que seguir pagando la hipoteca por lo que tus ingresos no te llegan para pagarla y vivir, ¿que haces? o dejas de pagar la hipoteca por lo cual te acaban quitando la vivienda, o dejas de vivir por lo cual de poco te sirve pagar nada, que puedes hacer, pedir otro crédito para poder seguir pagando la hipoteca y seguir viviendo hasta que las cosas mejoren y vuelvas a tener mas ingresos. Eso mismo lo traspasas a los gobiernos con sus países y el resultado es el mismo

#18

Re: Objetivo eliminar europa.

En situaciones así la discrecionalidad es la norma y siempre pierde el mas debil. Es evidente que los bancos extranjeros no se les podrá obligar a aceptar duros por sus acreencias pero a los residentes españoles no les quedará otra, te lo enchufan por ley.
Como bien dices no cuadra si un banco español o caja tiene que cobrar sus hipotecas en pesetas y pagar sus créditos en dólares. Para compensar se inventan engendros como que te "pesifican" la deuda hipotecaria para la primer vivienda pero el resto la debes en euros, etc. Igual no cierra. Un default es inevitable.
Aún así, y lo escribo en mayúsculas SALIDA DEL EURO -> DEVALUACION -> DEFAULT ESTADO -> QUIEBRA DEL SISTEMA FINANCIERO -> DESTRUCCION DE LA CLASE MEDIA. Los que estaban forrados no pierden anda, alguna clase media que le haya pegado en sus inversiones con que zafe un poco se forra y habrá otra clase media que se la hayan pegado en sus depósitos terminará comiendo en Caritas. Los pobres ya están condenados.

Lo mas llamativo es que la gente puede llegar a PEDIR esto como está sucediendo en Grecia.

#19

Re: Objetivo eliminar europa.

¡Pero es que TODOS los países emiten deuda para pagar la que se vence! Excepto China y no se si algún otro, no hay país que no lo haga.
El problema no es que el estado se endeude, si no que el país produzca lo suficiente para pagar esos compromisos y convencer con honestidad que vas a cumplir. Si lo haces puedes seguir endeudándote todo lo que quieras je...

Lo que hay que hacer ahora es poner en marcha el país lo antes posible lo que desgraciadamente llevará como pronto un año mínimo y para los próximos meses tener asegurado el pago de los vencimientos ya sea o porque el Estado consigue el capital o porque puede ubicar nuevas emisiones de bonos.

#20

Re: Objetivo eliminar europa.

Esto es una gran mentira se paga la deuda con mas deuda es una gran bola que tiene dificil solucion ya veremos lo que se inventan para solucionarlo.

#21

Re: Objetivo eliminar europa.

Perdón compañero pero creo que el ejemplo que no vale es el tuyo.
Cuando pides un crédito al banco pones un aval cosa que no existe cuando el estado emite deuda, por lo tanto si no pagas esa deuda no te van a quitar el museo del prado ni el palacio real ni la ciudad de las ciencias ni nada de nada.

El único aval de una emisión de deuda es la promesa de que vas a pagar nada mas.

Saludos.

#22

Re: Objetivo eliminar europa.

Pues yo creo que no es necesario convencer a nadie de nuestra honestidad pagadora de deuda ya que no es necesario emitir deuda y por lo tanto si no emites deuda no tienes que demostrar nada.

Una economía si emisión de deuda es una economía real sin arañar riqueza al futuro o engordar la economía presente con riqueza venidera.
Tanto tengo, tanto puedo gastar.

Según tu planteamiento hay que ser buenos, aparentar que tenemos para que nos dejen riqueza futura, hipotecando nuestro futuro y falsificando nuestra riqueza real para poder vivir por encima de nuestras posibilidades.

Vivimos fantásticamente, pagamos a duras penas nuestra deuda y todo sigue igual, la rueda sigue rodando sin problemas, pero te levantas un día con que las estupendas agencias de ratin te han bajado la calificación y te das cuenta que lo que as hecho es jugar a la ruleta rusa.
Hoy nos hemos levantado, hemos cogido la pistola hemos provádo suerte con nuestra deuda y resulta que no la hemos tenido y nos hemos pegado un tiro y a ver si de esta sobrevivimos.
Tu teoría es recuperarnos un poco para volver a jugar a la ruleta rusa.
No me parece buena idea.
La deuda no es un juego, afecta a millones de personas muy directamente y por lo tanto no se puede jugar, hay que asegurar no jugar ni especular.

Es fantástico estar en la champion league de la economía según decía alguno por ahí.

Saludos.

#23

Re: Objetivo eliminar europa.

Entiendo perfectamente la base ética de tu planteamiento y se que no es una posición aislada. Casualmente un socio mío opina exactamente igual que tu. Creo, sin embargo, que no tiene por qué ser un juego de ruleta rusa. Sí requiere atención, sentido común y responsabilidad. Es como conducir en una carretera de dos sentidos, se puede viajar seguro pero hay que estar bien despierto en todo momento porque tienes una distracción y te cruzas al carril contrario.

Y como le digo también a mi socio en nuestras, a veces acaloradas, charlas de sobremesa no dejes de tener en cuenta que los países con menor endeudamiento no se caracterizan por tener democracias y economías de mercado consolidadas. El común denominador de casi todos ellos es que descansan en un mar de petróleo de lo que por desgracia España no fue bendecida.

#24

Re: Objetivo eliminar europa.

No señor, el estado garantiza(o avala) con las propiedades que tiene dicho estado, otra cosa es que nunca se llega a expropiar por que siempre se ha pagado la deuda, en este foro ya se ha comentado de que Grecia podría vender ciertas islas y otras propiedades, la cuestion es que los prestamistas quieran cobrar con esas propiedades(probablemente no) por eso esperan a que salgas del agujero para poder cobrar, y por supuesto que si te podrían quitar el museo, simplemente quedandose con todos sus cuadros