Acceder

Objetivo eliminar europa.

28 respuestas
Objetivo eliminar europa.
Objetivo eliminar europa.
Página
4 / 4
#25

Re: Objetivo eliminar europa.

Perdón pero el estado no puede avalar con las propiedades que tiene ya que el estado no tiene ninguna propiedad, las propiedades son de los ciudadanos que componen ese estado no del estado y por lo tanto nadie puede expropiar ninguna propiedad si no se paga la deuda, no te van a expropiar la sagrada familia ni el museo del prado.

Insisto que el único riesgo que se corre al no pagar la deuda es que no te compren mas deuda, no hay avales solo promesas de pago.

Nadie obliga a Grecia a vender nada, Grecia lo hace por que quiere hacerlo, por que quiere que le den mas dinero. Si no le dieran mas dinero a Grecia, Grecia no vendía ni privatizaría nada.

#26

Re: Objetivo eliminar europa.

En casos de default los estados se blindan con legislación interna impidiendo, por ejemplo, que le rematen propiedades fiscales. Naturalmente eso sólo vale para los acreedores con domicilio fiscal/legal en el propio país. Los acreedores externos, en cambio, usarían tribunales de sus países para intentar el cobro de la deuda impaga embargando aviones de Iberia, barcos con petróleo de Repsol (a pesar de estar privatizadas la SEPI y Cajas siguen como accionistas), representaciones administrativas no diplomáticas (las embajadas son territorio soberano pero otras oficinas no), fondos públicos depositados en bancos extranjeros, cuadros de museos públicos españoles en préstamo, etc.
En una situación de impago lo que pretende el acreedor es intentar cobrar la deuda con la menor quita posible o renegociarla con los mejores plazos e intereses.

#27

Re: Objetivo eliminar europa.

Cierto es que no tiene que ser un juego de la ruleta rusa, pero también cierto es que lo puede ser y lo mas común es que lo sea por lo tanto lo mejor es no tentar a la suerte ya que si perdemos nos pegamos un tiro en la sien.

Quizá algunos pensáis que yo no quiero pagar la deuda y eso no es así. Las deudas contraídas se tienen que pagar si o si, la cuestión es la forma de pagar esa deuda

Bueno, comparar un país sin deuda con una dictadura no parece una buena comparación, quizá lo mejor sería decir que un país sin deuda es un país bien llevado económicamente, con una economía estable adaptada a su poder económico real no un país que vive de ilusiones venideras ya que las ilusiones venideras se pueden convertir (como salta a la vista) en pesadillas.

Saludos.

#28

Re: Objetivo eliminar europa.

Pero hombre, a quien crees que pertenece el estado? a los ciudadanos, por lo tanto el ciudadano como avalista(por que aunque no quieras lo eres)es el que sera expropiado de sus propiedades, mira si no como se ha expropiado la plaza de un pueblo como cobro de la deuda municipal, una cosa es que no se haga, por que como ya dije, no le interesa al prestador, y otra cosa es que no se pueda hacer

#29

Re: Objetivo eliminar europa.

Si pues que vengan a quedarse con la alhambra o la sagrada familia o la mezquita de Córdoba o algo parecido.
A ver si pueden.
A ver si puede alguien llevarse el parthenon griego.
Las privatizaciones griegas son por que quieren hacerlas no por que les obliguen a ello, o dicho de otra forma, les piden que las hagan pero no son obligatorias.
¿Y si Grecia se niega a pagar la deuda que puede pasar?.
¿Van a invadir Grecia?.

En las deudas de los países no existen avales.