Acceder

Objetivo eliminar europa.

28 respuestas
Objetivo eliminar europa.
Objetivo eliminar europa.
Página
2 / 4
#9

Re: Objetivo eliminar europa.

Bueno, los que quieren fastidiar a Europa son los norteamericanos. Desde luego, los PIGS no han hecho los deberes... pero intuyo que con la crisis de su deuda, las agencias están tratando que media Europa pague las deudas de Wall St., apostando en contra de sus economias y de las debilidades subyacentes en el proceso de integración de la Unión. Pero sabes, no lo van a conseguir y, si se despistan, puede que el rescatado sea EE.UU.; o más bien, el irrescatado, porque su economía no tiene quién la sostenga. Por otro lado, en los eurobonos los ingleses no pintan absolutamente nada... es de cajón. Y para el resto, en lo que al euro se refiere, es mejor tenerlo que no tenerlo. Con el marco, Alemania no vendería ni la mitad de lo que exporta a China o EE.UU. y, en lo que respecta a España, volver a la peseta nos aplastaría por las deudas y los tipos de interés (nuestra banca y media economía sería irrescatable). Tampoco te preocupes tanto por los votantes contrarios a la Unión Europea; las generaciones jóvenes son mucho más europeístas que las que actualmente tienen las rentas del poder. Así que la situación sólo puede mejorar.
Saludos!!

#10

Re: Objetivo eliminar europa.

Pues yo creo todo lo contrario, creo que la juventud es cada vez menos europeista y solo estamos en ella por que nos obligan a estar no por que queramos estar, y es de cajón ya que a la gente no le gusta pertenecer a una mafia y gobierno europeo en pleno es una mafia oscura que no tiene que rendir cuentas a nadie ya que no es votado por nadie.

El único problema que existiría al cambiar de euros a pesetas seria el de la deuda país, por lo demás no hay problema.
Si conoces algún otro problema dímelo por favor ya que siempre dicen que España se hundiría pero nadie explica los motivos concretos para ese hundimiento.
Media economía sería irrescatable. ¿Me puedes explicar eso por favor?.A lo mejor hasta me convences.

Saludos.

#11

Re: Objetivo eliminar europa.

No sé si hacerlo Jcpprr, eres un polemista nato, je, je... (no te lo tomes a mal). Respeto tu punto de vista, sin duda. En Europa tenemos un Parlamento Europeo que se renueva con las elecciones, como todos, así que si no nos gusta... no votemos o votemos por partidos en contra de la Unión Europea (aunque, desde luego, no es mi caso). Respecto al tema de la juventud que quieres que te diga; está mucho más "viajada" que antes, conocen mejor los países de la Unión y programas de intercambio como el Erasmus han hecho una gran labor de concienciación europea. Ahora no puedo sacarte las encuestas, tendría que buscarlas y me da bastante pereza... pero indican que los jóvenes de hoy, al menos los universitarios, comparten mucho más el Proyecto de la Unión que sus padres. Y ya que me preguntas de España y la peseta, para mi está claro que, teniendo en cuenta la que le está cayendo en nuestro país, la deuda se dispararía y, con ella, los tipos de interés para hacerla más atractiva. La subida de tipos más la deuda son un cóctel explosivo que sólo pueden acelerar la devaluación de nuestros activos: salariales, inmobiliarios, bancarios... no sé como saldríamos de ésta. Sinceramente, creo que España no podría financiarse en el exterior; así que tendrían que subir todavía más los impuestos a una población empobrecida para sufragar los costes del Estado, que renunicaría a su papel inversor en la economía. Por otro lado en un mundo que está volviendo al proteccionismo a marchas forzadas (con subidas en los aranceles), no tengo muy claro donde España podría colocar su producción; habida cuenta que ya exporta el 70% de la misma a la Unión Europea. Así que ya ves, ir sólos por el mundo es una opción que se me antoja terrible; entonces tal vez, tendríamos que pedir permiso para meternos en el Mercosur (bueno, es una broma).
Saludos cordiales

#12

Re: Objetivo eliminar europa.

Solo tienes que pensar que todo el dinero que están gastando el resto de países europeos en comprar deuda Española(por medio del BCE), si no estuviéramos en el Euro, lo tendríamos que poner nosotros, y ya me dirás de donde lo íbamos a sacar, por lo tanto si ahora estamos mal, imaginate como estariamos fuera del Euro

#13

Re: Objetivo eliminar europa.

Es que claro esta que si la idea de emitir deuda es imposible de quitar pues claro esta que se llega siempre a la misma conclusión.
¿Quien te compra la deuda?.

La respuesta es que no hay que emitir deuda, y solo se emitirá deuda en caso estrictamente necesario como un desastre natural o alguna otra cuestión que se nos pueda escapar.

Si cambiamos el chip y decimos no emitimos deuda ya que no es necesario emitir deuda entonces la cosa cambia y no necesitamos esos compradores de deuda para nada.

Lo que me parece increíble es escuchar que hay que emitir deuda para pagar la deuda, mejor cerramos el bar y nos bebemos las cervezas ya que el negocio no tiene futuro ninguno he ira a pique sin ninguna duda.
Un vistazo a Grecia por favor.
¿Eso es lo que queréis para España?. ¿Veis normal seguir acumulando deuda hasta que ya no podamos pagarla?.
Y lo fuerte es que lo decís con total normalidad.
Hay que pagar la deuda y para eso emitimos mas deuda y nos endeudamos mas todavía y mañana otra vez y otra y otra hasta que no podamos pagarla "es lo mas normal del mundo".

Pues a mi no me parece tan normal.
No es necesario emitir deuda y por lo tanto no hay razón alguna para emitirla.

Te pongo sobre la mesa dos opciones.

Opción 1:
Seguimos emitiendo deuda para pagar deuda con lo que nuestra deuda cada vez crece mas y al final no podemos pagarla, entonces llega el FMI BCE y nos rescata, nos quitan todo lo público, nos rebajan los salarios a nivel esclavo, destruyen nuestro sistema económico social y no debemos la misma deuda sino que ahora debemos la que debíamos mas el dinero del rescate, eso si nos lo dejan pagar a unos plazos aceptables que duraran hasta que el mundo se termine pongamos 2 millones de años pagando deuda ya que para pagar esa deuda que tenemos pues tenemos que seguir emitiendo deuda, y entonces vienen otra vez el BCE FMI a salvarnos otra vez y .......
En definitiva que nos quitan todo y estamos endeudados de por vida. España país que ya no es país.

Opción 2:
No emitimos mas deuda para pagar deuda, se intenta llegar a un acuerdo con los acreedores para reestructurarla o aplazarla, si no se llega a un acuerdo nos hacen el cerrojazo y no nos compra nadie la deuda, pero como ya no emitimos deuda pues......
En definitiva que lo pasaríamos mal pero seriamos dueños y señores de nuestra economía para bien o para mal.

¿Cual eliges de las dos opciones?.

Saludos.

#15

Re: ¿Qué pasaría si España deja de emitir deuda?

Un ejemplo muy claro de lo reducido que es la mentalidad económica la encontramos en una de las respuestas del articulo que pusiste.

Las deudas contraidas por el estado o los estados tienen fechas de vencimiento, cuando la fecha vence se tiene que pagar el importe adeudado, y esto solo se puede realizar de dos maneras, via impuestos o via emision de nueva deuda.

Y ya esta. No hay mas posibilidades, o el perro caza o mato al perro.
Pues no señor, existen muchas posibilidades pero parece ser que nadie se para a pensar en ellas o simplemente ni intentan pensar en otras opciones. Blanco o Negro y no hay mas.

Voy a poner un ejemplo que me ocurrió hace bastantes años.

Resulta que alguien (por error voluntario) cogió mi tarjeta de crédito y me dejo una pella de 100000 pesetas.
Yo llegue al banco y les dije que ya que no podía demostrar que la deuda no era mía me hacia cargo de ella.
Lo primero que me ofrecieron fue claro esta un crédito para pagar esa deuda (deuda para pagar deuda) a lo que yo me negué rotundamente por supuesto. Mi intención era pagar la deuda que tenia no adquirir mas deuda para pagar la deuda existente.
Al final me fueron quitando una cantidad que yo elegí de dinero todos los meses hasta finiquitar la deuda existente.

El banco quería cobrar y yo quería pagar lo que no iba a hacer es adquirir mas deuda pagando mas intereses por ella.

Saludos.

#16

Re: Objetivo eliminar europa.

Suele hablarse sin pensar, pero paremonos un momento a pensar. Pensemos que pasaria si, por ejemplo, España cambiase su actual divisa, el euro, por el duro (las antiguas 5 pesetas). Veamos:
Los bancos europeos han prestado a los españoles en euros.
los bancos europeos han prestado a los desgobiernos de España en euros.
Los bancos españoles han prestado a los prestamistas españoles en euros
Los desgobiernos reciben los impuestos en euros.
Los españoles reciben sus salarios en euros y pagan sus prestamos en euros.

Si cambiamos al duro, ¿donde ponemos la linea de corte?:
- si cabiamos todo a duros, los bancos extranjeros nos condenarian al ostracismo: ni un prestamos mas, pues seria lo mismo que una quita obligatoria.
- si no cambiamos las deudas con los bancos extranjeros, pero bancos y gobiernos mantienen las deudas con ellos en euros pero recaudan en duros, quien quiebran son gobiernos y bancos, pues redaudar duros y pagar euros no iba a funcionar.
- Si los bancos españoles y los desgobiernos mantienen su recolección de los prestamistas y consumidores en euros, pero les pagan en duros, me temo que los quebrados serian los prestamistas que sencillamente no podrian pagar.

Así que esto no tiene arreglo via cambio de divisa.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza