Acceder

Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera

98 respuestas
Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera
Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera
Página
2 / 16
#9

Re: Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera

Para muestra un botón:

Solo en concepto de "gastos de funcionamiento ordinario", para su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, el PP ha recibido este 2011 subvenciones por un importe de 17.235.200,28 euros. Imagínate si sumamos las subvenciones para el Senado, para gastos electorales o en concepto de resultados obtenidos (el PP se embolsará 270,90 euros por cada concejal obtenido en las últimas elecciones -logró más de 26.000-, lo que supone una suma superior a 7 millones de euros). Evidentemente estas cantidades son parecidas a las que recibirá el PSOE.

> Resolución de 1 de abril de 2011

> Resolución de 1 de julio de 2011

> Gastos y subvenciones electorales Elecciones Municipales

Y luego el problema es la ayuda humanitaria que destina España a otros países.

Si realmente se quiere abrir un debate, no me refiero en este foro sino en el ámbito de la política del Estado, sobre la conveniencia o no de que España siga aportando fondos para la cooperación y la ayuda internacional, pues que se abra.

Si se decide que España no puede seguir aportando esos fondos, pues que así se haga, sin olvidar, claro está, que otros países pueden decidir lo mismo y a lo mejor Alemania también decide cerrar el grifo de las ayudas comunitarias y aquí si que nos dolerá.

Si se ha de cuestionar todo esto, adelante. Pero cuidado porque nuestro tejado es de cristal.

Un saludo

#10

Re: Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera

Estoy de acuerdo en lo que argumentas de esos gastos.Y estaría de acuerdo si analizásemos muchos más.Suprimiría muchos de ellos.Sin dudarlo.Pero de ahí a donarlos a otros sitios me lo pensaría.Porque a lo mejor son muy necesarios que se queden y se distribuyan en España,a día de hoy.

Precisamente estamos como estamos por el derroche tan bestial que hay,entre otras cosas.

Pero no somos mejores personas mirando Africa y tapándonos los ojos ante lo que está sucediendo,en muchas familias,en España.

Algunos se sienten mejor actuando así.Yo no.Como país tenemos que ir un poco más lejos ya analizar si podemos mantener,en la situación actual,muchos de nuestros compromisos.

Y si nos siguen estrangulando con impuestos para seguir manteniendo esta falsa utopía de un mundo perfecto no conseguirán más que africanizar sociedades y ciudadanos...

Pero por favor,pongamos la lupa para ver la letra pequeña.No todo es tan bonito como parece cuando la miseria la tenemos muy cerca...vuelvo a decir que no somos ricos,ni lo hemos sido nunca...y si seguimos así a los que tendrán que ayudar será a nosotros.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#11

Re: Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera

Creo que mezclamos cosas distintas.

Una es cuestionar los gastos que plantea Ejffuentes y personalmente estoy de acuerdo.Yo y muchos españoles estaríamos de acuerdo.El nivel de gasto es disparatado en eso y en otros muchos temas.Sin duda.Habría que suprimir muchos de ellos y racionalizar el gasto.Y estoy seguro que se hará porque es una de las maneras de salir de esta maldita crisis en la que estamos.

Y otra historia es nuestro papel en cooperación internacional.Y,lo más importante,el momento actual.No es el momento de demostrar a nadie que somos más ricos que muchos otros paises (paises más ricos que España)que aportan,comparativamente a nuestra riqueza,mucho menos que nosotros.

Sobre nuestro papel como receptores de ayudas pues darte la razón...pero ese momento se acaba:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/285890/-bruselas-ve-probable-que-espana-sea-contribuyente-neto-al-presupuesto-comunitario-2014-2020

Pero mezclar cooperación internacional con fondos europeos no es lo mismo.Sobre todo cuando Europa decide ser una unión monetaria.

Sobre la cooperación internacional os dejo un enlace interesantísimo,en donde se ve la gran mentira que representa (una buena y loable idea,un negocio para los de siempre,con ruina para el bolsillo del ciudadano corriente)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63903

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera

Es cierto que he mezclado temas diferentes. Lo he hecho de forma intencionada. La crítica a esa ayuda partía de una persona vinculada a la política, luego, me parece que antes de criticar ciertos gastos sería conveniente mirar lo que tú partido (me refiero al partido de la Sra. Villaverde) le cuesta a los españoles en forma de subvenciones.

En cuanto a la cooperación internacional, como he dicho, si se considera seriamente que se ha de modificar, pues se puede plantear un debate abierto y sin oportunismos políticos. Y nos planteamos también si este modelo de cooperación sirve para algo o simplemente no hace más que perpetuar las graves carencias de los países receptores o estar al servicio de un pseudo-colonialismo económico. De acuerdo. Pero que el debate se haga seriamente, con perspectiva de política de Estado, que no se utilice como un arma arrojadiza contra el gobierno de turno (sea del color que sea). Dudo que la Sra. Villaverde esté en esta línea.

Sigo pensando que los fondos europeos sí han sido, durante 25 años, una forma de cooperación internacional o si lo prefieres de solidaridad europea. Es cierto que ahora se acaban, pero han aportado mucho a España. Han sido una ayuda recibida por nuestro país basada en la solidaridad. Nosotros, desde España, lo vemos de una manera, y a lo mejor coincido contigo que puede que no sea lo mismo "fondos europeos" que "cooperación internacional", pero me gustaría saber que opinan los ciudadanos de los países que durante estos años han contribuido con sus impuestos a las ayudas a España.

Un saludo

P.D: Gracias por el artículo. Es muy interesante y realmente invita a la reflexión.

#13

Re: Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera

Como bien dices. Las ayudas al tercer mundo llámese África o lo que quieras no son por amor al arte o porque nos den pena, para eso ya están las ONG`s.
Al igual que nos llegaron ayudas de la unión europea en su tiempo para mejorar nuestra economía, infraestructuras y demás, nosotros hacemos lo mismo con los otros.
Las ayudas a Marruecos por ejemplo son para que su economía mejore y así no tengan que emigrar los marroquíes a nuestro país.

Claro esta que si aquí necesitas el dinero no es el momento de pensar en mejorar la economía foránea. Hoy por hoy todas esas subvenciones se deberían terminar todas hasta que nos recuperemos.

Saludos.

#14

Re: Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera

El clima de crispación ha venido fomentado por otros..., y en eso siguen. Según parece dá rédito politico a cierta parte.

Algún dia habrá que repasar la memoria de todos, actualizarla y ponerla objetivamente en su lugar. No podemos seguir escondiendo el pasado que no nos interesa y promocionar el que sí.

Saludos

#15

Re: Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera

No entiendo nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Con los políticos que tenemos.... y el futuro que nos espera

Respeto la ideología de RZ y todos aquellos obtreos que le siguen. Pero por ese motivo no tiene porque rectificar la Historia de España, lo que le llevó a socavar los consensos sobre los que se había basado la Transición y la Monarquía Parlamentaria.
Un saludo