Acceder

¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

35 respuestas
¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?
¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

No digo que no tengas razón, que a mi entender y bajo mi punto de vista, la tienes, pero no de una forma tan contundente ….. es mi opinión que obviamente vale para lo que vale, o sea para casi nada.

Vamos a ver …… me parece que no es tan simple, y esto vale para la banca y vale para cualquier negocio …… yo entiendo que no hay productos ni buenos ni malos, solo hay productos para un determinado perfil de clientes.

Por ejemplo

¿Es malo un fondo de inversión en renta variable? No, no lo es, solo que para mi madre, viuda, con 74 años a cuestas, pues no, ella es el típico cliente de imposición a plazo y el detalle de su cuenta en una libreta de ahorro, ni siquiera seria correcto el extracto de una cuenta corriente, porque se lia, y eso que tuvo negocio, con lo cual los papeles los suele entender, no obstante ahora está para otras prioridades.

Incluso:

¿Es malo un swap? Yo personalmente creo que es mucho mejor cobertura un collar (un techo y un suelo) pero solo para negocios muy concretos, por ejemplo ahora se me ocurre que para inversiones muy estables, tipo energía (saltos de agua, paneles solares, aerogeneradores) cuyos costes son básicamente la inversión, su oportuna amortización, y el coste financiero, lo demás no es tan relevante porque incluso se puede asegurar el exista la suficiente luz solar o caudal de agua (ya tiene coña) si que puede ser interesante una cobertura de un derivado financiero para “estabilizar el coste”.

¿Es malo un plan de pensiones? Obviamente no en términos fiscales, solo se trata (y no es poco) de localizar el correcto en forma de unas comisiones aceptables, porque en caso contrario, compartiremos nuestro beneficio fiscal con el banco mientras estemos aportando, y ellos no compartirán con nosotros el coste fiscal en el momento del retorno en nuestra jubilación.

¿Son malos los seguros en las hipotecas? No, pero son caros, no obstante si lo que queremos es una hipoteca al Euribor mas cero coma, deberemos entender que todo no puede ser, la entidad financiera debe asegurarse un rendimiento acorde con su inversión.

Y ejemplos como este los que quieras, yo la verdad me las veo y me las deseo cada día con las entidades financieras con sus inventos de comisiones de todo tipo, y que algunas no responden a un servicio acorde con ellas, pero entiendo que sin comisiones la banca no existiría en estos momentos, no estoy de acuerdo con ellas obviamente, pero hay que entender y luego luchar con la otra parte, al igual que cuando nosotros compramos productos de alimentación para nuestros hoteles debemos luchar por las condiciones y precios, o cuando un suministrador de aceites de automoción, nos quiere dar el descuento en un viaje a Madagascar, y si uno hace cuentas resulta que se dice, mira macho …. Mejor me pago el viaje yo, con el descuento en los pedidos, me saldrá mas barato, al estilo que los seguros bancarios, que en ocasiones es mejor decir mira …. No me bonifiques nada sobre la hipoteca, del seguro te traigo yo una copia de la póliza con clausula hipotecaria a vuestro favor.

Por tanto si existe elección, habrán siempre comerciales y directores de oficina que harán las cosas como deben y venderán el producto al perfil correcto, y te digo mas, se leerán los trípticos y folletos antes de vender el producto ….. yo personalmente opero con dos bancos, uno de ellos a 150 Km. De mi residencia, y es por el gestor, que si bien hace su negocio, y si puede pagarme el 3,05, no pagará en 3,25%, pero no me “coloca” nada a la brava …… ¿Qué no son mayoría? Vale, es cierto ¿Qué estos tan escrupulosos tienen poca carrera? Vale, les da lo mismo no es su prioridad en la vida ¿Qué el sueldo variable es perverso, y puede provocar que se vea un perfil de cliente, donde no está? Es así en muchos casos.

Mira …. En el tema de las preferentes que hemos publicado conjuntamente con Manolok y JTorres …… no eran malas en sus inicios, eera un producto con una rentabilidad y liquidez acorde, pero las circunstancias ha conseguido que hoy sea un producto muy deficiente en ambas cosas.

Yo no lo veo tan simple como tu indicas, solo se trata de que los ciudadanos nos “culturicemos” algo más, y desde luego no sería nada malo que en las escuelas se estudiase una asignatura de “andar por la vida” que contenga temas financieros, laborales, fiscales, administrativos, y no se trata de un master, solo cosas simples ……. y otra cosa …… que aprendamos todos (los bancos y cajas incluidos) la cultura de la queja como tienen los nórdicos, aquí la practicamos poco, y este tipo de costumbres obligan y mucho a nuestros proveedores sean financieros o de cualquier tipo, una reclamación entre 1.000 es rentable para las empresas, pero cuando esto toma otro cariz es un problema gordo, porque es un consumidor neto de gastos y recursos, y esto no interesa a empresa alguna.

Al final ¿Qué es el sistema financiero? Pues un negocio que como cualquier otro explota y vive de las necesidades de los ciudadanos, y además intenta (y consigue) crear necesidades, al igual por ejemplo de los mercados de alimentación que han creado “la necesidad” de cocinar menos, hace años de precocinado tenías las pastillas de caldo avecrem, alguna (pocas) pizzas congeladas, y algún bote de fabada asturiana o albóndigas en salsa, lo demás, pues macho, fogones y tiempo ….. ahora tienes de todo, y además algunos precocinados de una calidad de la leche y obviamente otros que fueron y siguen siendo como una mi**** colgada de un palo, pues sea creado una necesidad ….. aquí se trata que los ciudadanos seamos más beligerantes, en esto yo el primero entono el mea culpa, reclamo bastante, pero no lo suficiente como has comprobado en el hilo del “pincho” de las narices, que por cierto me acaba de llegar un mail que me lo regalan, y que han cancelado el contrato a mis reclamaciones.

#26

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

De todo lo que has dicho me quedo con el tema de "culturizarse financieramente". El albañil sabe de albañileria, el ferralla de hierro, el arquitecto de arquitectura y el economista (visto lo visto ¿qué sabe el economista?) de economía. Sólo se vive una vez y no da tiempo a aprender de todo en la vida por eso hay que delegar y a la banca se le delega el saber financiero y el buen asesoramiento. Si un tío no tiene cultura financiera será porque tendrá cultura en otras cosas y eso no le da derecho a ningún comercial de productos bancarios a colocarle nada. Si el arquitecto hace mal una casa tiene responsabilidades. En banca pasa mucho tiempo y muchas cosas para que se arregle algo. Exigimos cultura y lo que damos es verguenza.

#27

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

Pues que sepas que a mi también me mandaron el pincho de movistar y es de prepago y si no llamas para activarlo no te cobran nada. Es sólo para que te des cuenta de como has mareado la perdiz para llegar a lo mismo que yo sin mover un dedo. UTILITARISMO puro y duro. Cuando sigas la mezcla de filosofías de Stuart mill padre y la radical contraria de Stuar mill hijo, las mezcles y las apliques en tu vida cotidiana serás más libre, más práctico y te dolerá menos la cabeza.

#28

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

Solo hay un problema, el 40% de los ciudadanos puede vivir sin saber como funciona una hipoteca (creo que el 60% de los españoles somos propietarios, o algo parecido), un porcentaje muy reducido puede vivir sin tener ni idea de lo que es una VISA, y me temo que solo en 2 ó 3% sin saber que es una cuenta corriente o de ahorro. Un 80% como mínimo deberá saber como se presenta uno a pedir trabajo, bueno mejor que lo repasasen, de haber contado con la oportunidad de la asignatura hoy inexistente, el 20% que hoy no lo tienen, y para encontrar uno, me temo que hace falta, pero esto daría para otro debate (lo del trabajo) .... ya me sigues supongo .... por el contrario uno puede vivir sin tener ni idea de cemento, de ladrillo y de ferralla, y mas sin tener ni puñetera idea de arquitectura, no, no no se puede vivir en este mundo, a no ser que lo cambiemos de forma radical sin tener una cultura financiera, y no me refiero a interpretar balances, que para esto con los somos me parece que hasta sobramos vista la imaginación contable de algunos (incluidos los contables bancarios).

¿Confiamos nuestras compras a la opinión del vendedor? al menos todos sabemos que su "consejo" será siempre interesado, dudo que nadie vaya al Corte Inglés para un traje y espere que le aconsejen que les aconsejen que en Massimo Dutty es mas barato (que no lo sé, es un ejemplo), lo máximo que espera es que le diga .... mejor la talla 52, o se lo arreglamos de aquí, pero en todo caso será venta interesada, pues la banca lo mismo ....... el problema es que no actuamos igual (en mi opinión).

#29

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

Esto no es lo que dice el puñetero "manual" que va con el chirimbolo de los hu***s, y desde luego sé que lo diga SU MANUAL vale para que vale, si uno no recibe nada, y no activa nada ... ahora bien molestar, si, para si que sirve.

Saludos.-

#30

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

"y a la banca se le delega el saber financiero y el buen asesoramiento"

Que Dios nos pille confesados.....

Por ley igual que hay un examen para conducir, debería de haber uno para contratar productos financieros.
El que no supiera un mínimo debería de poder aprenderlo de manera gratuita.

#31

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

Aunque este hilo ha desvariado un poco sobre su inicio te informo que yo en el año 2005 compré 500 onzas de plata en lingotes de 1, 5 y 10 onzas directamente en EE.UU y no tuve ningún problema. Se pagaba una comisión muy pequeña sobre el precio de cotización en el momento en que hacías el encargo. Con los gastos de envío, IVA y aduana me salió sobre un 40% más barato de los sitios de España donde pregunté. También venden oro en monedas o lingotes. Te dejo un par de links al respecto.
http://www.silvertrading.net/gold_viewallgold.html

http://translate.google.com/translate?langpair=auto|es&u=http%3A%2F%2Fwww.silverpa.com%2Fhow_to_order.html
En España puedes mirar en CIODE, y sé que también hay sitios que mandan de Alemania.
Un saludo.

#32

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

pues macho como no me envies un link que funcione...voy a pensar que me quieres tongar. Por cierto voy a anunciarme: compro oro, máxima valorcaión. Si te dan 20 en el compro oro yo te doy 25. Ahora a esperar la lluvia de ofertas. jejeje. ojalá.