Acceder

Nueva subida de la luz

47 respuestas
Nueva subida de la luz
Nueva subida de la luz
Página
5 / 6
#33

Re: Nueva subida de la luz

"Según entiendo. La energía que produce los molinos de viento es mas cara que la que produce una central de gas, que es el precio al que nos cobran la energía las compañías eléctricas."

Cierto, todos sabemos según nos ha explicado bien el Gobierno y las electricas, que el m3 de gas es infimamente más barato que el m/s del viento... no hay más que ver los elevados costes de extracción, transporte y lo limitado que es el viento, comparado con el gas y sus elevadas reservas que hay en España...

Más o menos igualito que con las centrales hidroeléctricas, que producen, depende de la época, entre el 15% y el 20% de la luz que se consume en España... con un coste del agua carísimo para las electricas, creo que es muchísimo más caro que la suma del gas y el petroleo juntos, sino recuerdo mal, el año pasado las compañías electricas que operan en España pagaron al Estado la desorbitada cifra de 50 millones de € por el uso del agua de los ríos y embalses de España para generar energía eléctrica...

Si el precio de la luz se calculará realmente al coste real, no al coste de aquel método de generación eléctrica más cara, la luz en España no solo no subiría más, sino que encima bajaría y bastante...

S2

#34

Re: Nueva subida de la luz

Y seguimos a tope !!!

S2

#35

Re: Nueva subida de la luz

Veo mucha desinformación entre los foreros. Los que obteneis la información de los telediarios y en intereconomía por favor cerrad el pico de una vez.
A ver... la energía eólica no solo es rentable sino que es muy rentable.

Datos:
Precio de un aerogenerador, instalado, de 2 MW: 1.800.000 €
Horas de funcionamiento anuales: aproximadamente 2.600 h (30% de horas anuales, hay zonas que llegan al 45 %)
Kilovatios hora de energía producidos: 5.200.000 kwh
Precio del kwh: 0,14 €/kwh
Ingresos anuales de este molinillo: 728.000 €

¿Entonces que es lo que falla? Muy sencillo: que entre unos y otros nos la meten doblada. ¿Por qué en Alemania, que son mas listos que en España, han decidido sustituir las nucleares por molinillos? sencillamente, porque es mas rentable en todos los aspectos. Pero hay tantos intereses de por medio... que no os engañen.

Saludos.

#36

Re: Nueva subida de la luz

Agradezco que nos des esa información tan veraz, pero ¿quien eres tu para mandar cerrar el pico a nadie? esos a los que tu quieres cerrar el pico, tienen el mismo derecho que tu a abrirlo, por ultimo decirte que tienes mucha razon cuando dices que hay muchos intereses por medio, pero tambien en las eólicas

#37

Re: Nueva subida de la luz

Las opiniones de oidas o por sentimientos políticos solo introducen ruido en el debate y creo que lo devalúan.

Solo pido que el que opine, que se informe adecuadamente de lo que dice y a ser posible, que su opinión se demuestre con datos.

Hay muchos foros por ahí para decir la primera tontada que se te ocurre y si me gustan los foros de Rankia es porque tienen un pelín de rigor.

Que conste que veo "El gato al agua" siempre que mi esposa me deja, porque me gustan los debates de economía y política, y por eso se las tonterías que dicen muchas veces para de criticar al primero que pasa por delante.

Salamu.

#38

Re: Nueva subida de la luz

...y cuando no hay viento ¿qué hacemos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#39

Re: Nueva subida de la luz

Nos ponemos todos de pie y soplamos

#40

Re: Nueva subida de la luz

Tienes parte de razon, pero ya que hablas de dar datos veraces, me gustaría que dijeras aparte del dato que pones sobre el coste del molino instalado, cuanto cuesta el alquiler del terreno, el coste de mantenimiento y demas añadidos que no has puesto, y que quede claro que yo no estoy en contra de los molinos