Acceder

Nueva subida de la luz

47 respuestas
Nueva subida de la luz
Nueva subida de la luz
Página
4 / 6
#25

Re: Nueva subida de la luz

Ya, pero si el precio al que ponen el coste de la electricidad las compañías eléctricas lo calculan al coste mas alto de toda la que producen (gas, carbón), como ya expuse en el post 16.

¿Que sale mas caro de producir, energía renovable incluso con las subvenciones que no lo son o energía procedente del gas y del carbón?.

La Energía Solar ya es más Barata que la Energía Nuclear
http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2010/07/29/la-energia-solar-ya-es-mas-barata-que-la-energia-nuclear/

Yo solo digo que si obligan a poner placas solares para el mantenimiento de la comunidad en todos las nuevas construcciones sera por que es mas barata.

Las nuevas viviendas reducirán un 40% el gasto en consumo de energía

Las viviendas de nueva construcción en Zaragoza reducirán un 40% el gasto en consumo de energía, un porcentaje que se rebajará hasta el 30% en el caso de las rehabilitadas. Así será si se cumplen todas las exigencias contempladas en la ordenanza de Ecoeficiencia Energética aprobada ayer en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre.

La normativa, que se aprueba con retraso porque se ha adaptado a las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación, obligará a las constructoras a adoptar diseños bioclimáticos y a incorporar placas solares que garanticen un 70% de la demanda de agua caliente sanitaria de los hogares. El texto afectará a la mayoría de las viviendas. Solo quedarán excluidas las ubicadas en zonas monumentales o afectadas por la sombra de otros edificios cercanos.

http://www.codigotecnico.org/web/actualidad/noticias/contenido/pie/Reduccion40.html

Todo depende de las opiniones. Y nosotros como tontos mirando la pelotita pasar de un campo a otro.
Pero eso si, la entrada la pagamos para ver el partido.

Saludos.

#26

Re: Nueva subida de la luz

Gracias por el enlace, ya que me da la razón:

Esta es una gran noticia: la energía de las nuevas instalaciones de energía solar es, por primera vez, más barata que la energía generada en las plantas de energía nuclear, de acuerdo con un estudio de la Universidad Duke.
Como todo lo que hace este Gobierno. Se ha dedicado a subvencionar parques solares y ahora tenemos todos los campos llenos de basura tecnológica.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Nueva subida de la luz

Voy a intentar explicarme, lo que subvenciona el estado es la ISNTALACION de los generadores de energías renovables(placas solares, molinos de viento) y luego se subvenciona la energía que esos generadores producen de mas del autoconsumo a un precio superior al que se vende el Kw, esa diferencia de precio es el que nos toca pagar a todos,¿como? subiendonos a todos el recibo, por lo tanto pagamos casi todos el beneficio que consiguen unos cuantos que encima han instalado los generadores con subvenciones pagadas por todos, ¿quien es el culpable? esa es la pregunta y por que lo consentimos? esa es la otra

#28

Re: Nueva subida de la luz

Ciertamente, como dices, la subvención es a las compañías de energía renovables, no a los ciudadanos (excepto en contados casos).
Saludos a todos

#29

Re: Nueva subida de la luz

Precios de la luz

Enero 2.009 : 0,11248 €/Kwh
Junio 2.011 : 0,14007 €/Kwh (antes de la subida de este mes)

Un 24,5% más en 30 meses...

Aquí no hay deficit tarifario ni leches, aquí lo que hay es un SUPERAVIT de caradura por parte de las electricas y del Gobierno con el Sr. Sebastian a la cabeza...

Y ahora tendrán que subir los tipos de interes para contener la inflación...

S2

#30

Re: Nueva subida de la luz

Perdón, pero es que este tema no me queda muy claro.

Entonces, según me cuentas.
Si el estado no hubiera subvencionado la instalación, ahora también tendríamos que pagarla sumándola también a la factura de la luz ¿no?.

Según entiendo. La energía que produce los molinos de viento es mas cara que la que produce una central de gas, que es el precio al que nos cobran la energía las compañías eléctricas.

Yo creo que lo que pasa es que las granjas solares y de viento lo que hacen es comprar energía a las compañías eléctricas (son los mismos), y luego revendérsela al estado a un precio mas alto, con lo cual la factura y el coste de la energía eólica y solar aparentemente es mas caro y eso se desplaza a la factura de la luz.

Entonces si que viene a cuento la historia de las granjas solares que producen energía por la noche.

En resumen, que estamos consumiendo energía que creemos viene de las centrales de viento y de sol, cuando en realidad viene de las otras y a un precio superior.
Mientras tanto y como nos sobra la energía, las empresas exportan y ganan dinero también con la exportación y con el expolio de nuestras aguas para producirla.

El problema no es la subvención a las energías renovables, el problema es que nos están tomando el pelo.

Saludos.

#31

Re: Nueva subida de la luz

A mí hace unos 2 años me quitaron la tarifa nocturna que tenía con los acumuladores, pasándomela a discriminación horaria donde pago más porque no he puesto más potencia y ellos me han subido de 3,30 hasta 3,45 y cuando los he llamado a Fenosa me dijeron que es que ahora la potencia mínima es de 3,45, que no la hay más pequeña. Tantas subidas y ahora másssss...¿a dónde vamos a llegar?.
Saludos y suerte a todos.

#32

Re: Nueva subida de la luz

Pero entonces... ¿No hemos conseguido hacer funcionar las granjas solares de noche? Joder, creía que habíamos descubierto la panacea.

En este país no funcionará una subvención hasta que un infractor no se pudra en la cárcel.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose