Acceder

Nueva subida de la luz

47 respuestas
Nueva subida de la luz
Nueva subida de la luz
Página
6 / 6
#41

Re: Nueva subida de la luz

Ya estamos poniendo pegas.
Cuando no hay viento se debería aprovechar otra energía renovable que es la energía hidraúlica y que no se desarrolla mas en España por culpa de cuatro memos que la acusan de Franquista. Construir pantanos es franquista, hay que jorobarse.
La orografía de nuestro país es ideal para este tipo de energía si lo comparamos con las llanuras europeas. Este tipo de obras generan beneficios durante generaciones (aparte de energía regulan ríos, crean zonas de regadío y aumentan las reservas de agua dulce) y no se desarrollan por prejuicios absurdos y por la oposición de algunos ecologistas a mi entender equivocados.

Saludos.

#42

Re: Nueva subida de la luz

En cuanto confirme los datos que tengo te los paso, te aseguro que es muy poco.

#43

Re: Nueva subida de la luz

Ya estamos poniendo pegas.
Perdona, no sabía que estaba hablando con Chisteras, si no, no se me hubiese ocurrido ni siquiera pestañear. Supongo que si tienes datos acerca de que con las eólicas y con las hidráulicas se atienden las necesidades energéticas del país, por mí conforme. Por cierto, ¿qué se puede hacer con los "compromisos" de los parques solares? Ahora mismo la energía que generan está subvencionada ¿Quién lo paga? ¿O dejamos de pagar?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#44

Re: Nueva subida de la luz

Esta claro que hoy por hoy es imposible cubrir de un día para otro las necesidades con energías renovables. Estamos hablando de décadas pero sólo si actuamos con decisión desde ya. Si empujásemos todos en la misma dirección podemos tener un futuro muy bonito. Con políticos indecisos que no se enteran de nada es muy difícil que solucionemos los problemas energéticos que nos amenazan.

Lo de la energía solar es otro tema. La energía fotovoltaica por ahora es un despropósito en toda regla, no así la solar térmica que parece tener posibilidades.

Aunque en fotovoltaica se esperan avances ya que se están desarrollando placas que funcionan a alta temperatura, es decir, una placa pequeña y mas barata sobre la que se concentra luz solar mediante espejos o lentes. Veremos.

#45

Re: Nueva subida de la luz

Pues lo mismo que si un día dejan de suministrarnos uranio o dejan de vendernos gas o nos ponen el petroleo a 500 dólares el barril... pues habrá que tener previstas otras alternativas, que si se buscan, seguro que se encuentran. Quedarse parado no lleva a ningún sitio.

Saludos

#46

Re: Nueva subida de la luz

Lo malo Chisteras es que no tenemos "esas décadas" para desarrollar según que renovables, porque el Cambio Climático va muy deprisa y nos va a pasar por encima como un tren de mercancías.
Saludos

#47

Re: Nueva subida de la luz

Quedarse parado no lleva a ningún sitio.
...pero remar en sentido contrario tampoco. Ojo, que parece como si yo estuviese en contra de las renovables y no es así.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#48

Re: Nueva subida de la luz

Oye, que tengo la solución! Nos vamos a vivir todos los rankianos a Marinaleda. Me han dicho que allí nadie paga la luz porque lo consideran un bien cómun que debería ser gratuito para toda la ciudadanía (en la práctica, se aprovechan porque la ley no permite cortarle la luz a un municipio, según me han comentado). No es mala idea: no?
Saludos a todos