Acceder

Capitalatwork: “Grecia va a quebrar 100% seguro”

12 respuestas
Capitalatwork: “Grecia va a quebrar 100% seguro”
Capitalatwork: “Grecia va a quebrar 100% seguro”
Página
2 / 2
#9

Re: Capitalatwork: “Grecia va a quebrar 100% seguro”

Bueno, yo creo que un país si que puede quebrar.
Que se lo pregunten a la URSS.
Creo que fue Mijaíl Gorbachov el que dijo que la URSS desapareció por culpa del coste enorme de lo de Chernobyl.

Saludos.

#10

Re: Capitalatwork: “Grecia va a quebrar 100% seguro”

Un país no entra en quiebra, simplenente en cesación de pagos que es distinto. Sugiero investigar la diferencia. Gorbachov podrá haber dicho eso, pero me suena más bien a un error de traducción.

#11

Re: Capitalatwork: “Grecia va a quebrar 100% seguro”

Perdona mi ignorancia, pero eso de pagar deuda con más deuda es también lo que hacen todos los demás ¿no?

Saludos.

#12

Re: Capitalatwork: “Grecia va a quebrar 100% seguro”

Creo que sí, que los demás países pagan la mayor parte de su deuda, emitiendo mas deuda. Pero lo que yo quería decir es que Grecia sólo puede pagar con el dinero captado de la emisión de deuda, no hay más garantía que lo que le pueda inyectar la UE en caso de que sea necesario. Desde la ignorancia, yo lo veo de la siguiente manera:
Es como si yo no tuviese empleo, y no tuviese ahorros y cuando mi acreedor me reclamase el pago de la deuda, acudiese a un tercero para que me dejase el dinero para pagarla, creando una nueva deuda.
La mayoría de países tienen empleo y ahorros, y pueden pedir que les den prestado la parte que no pueden cubrir con sus ahorros, con la garantía para el acreedor de que con el sueldo se va a poder pagar la deuda.

#13

Re: Capitalatwork: “Grecia va a quebrar 100% seguro”

Gracias por la aclaración, así lo tenía entendido. Todos pagan deuda con deuda que a su vez pagó otra deuda... como cosa normal, y no lo es, es enfermizo desde el punto de vista de la lógica y la sensatez. Situaciones aberrantes como esta no pueden producir buenos resultados.

Saludos.

Guía Básica