Acceder

Inmigración= Riqueza

77 respuestas
Inmigración= Riqueza
Inmigración= Riqueza
Página
8 / 10
#57

Re: Inmigración= Riqueza

He dicho Cataluña, porque aunque esté dentro de España la tradición de recibir bastante inmigración es más antigua. De todas formas yo no creo que el problema sea “el miedo a lo desconocido” si es cierto que en otros países el porcentaje está en el 15% aprox, ¡ pero es que incluyen hasta 3 generaciones ¡ por lo que esa misma cantidad ha entrado en el triple de tiempo, de esa forma las condiciones laborales de los “autóctonos” no se ven básicamente afectadas, por que los que llegan básicamente cubre vacantes, no revientan el mercado, aun así la integración socio-cultural no se ha dado.
Hay muchos sudamericanos, que también son ya españoles, por lo que son ciudadanos de origen extranjero, ten en cuenta que para estos es muy fácil conseguirla y a eso hay que sumarle la ley de nietos.

#58

Re: Inmigración= Riqueza

Yo lo que creo (y no soy el único, hay profesores de Derecho Constitucional que sostienen la misma tesis) es que todos los seres humanos deberiamos ser lo bastante autónomos y responsables de nuestras propias vidas como para decidir en qué país nos conviene residir, y en consecuencia la residencia y el cambio de nacionalidad deberían ser derechos inherentes a la persona y no una facultad arbitraria de los gobiernos como es ahora.

#59

Re: Inmigración= Riqueza

esto en teoría podría estar bien (tampoco estoy segura) pero en todo caso deberían hacerlo todos los estados, y eso lo veo casi imposible, si se hace unilateralmente no funciona, por ejemplo los españoles tenemos derecho a emigrar, de hecho hemos emigrado bastante, pero no tenemos ningún país donde tengamos sanidad, educación etc. gratis si estamos en situación irregural ni tantas posibilidades de regularizarse

#60

Re: Inmigración= Riqueza

Por supuesto deberían hacerlo todos los estados y en la actualidad no lo hace prácticamente ninguno; pero la realidad nos enseña también que la gente emigra por millones y que emigrar es una especie de lujo puesto que a los emigrantes ricos se les ponen muchas menos trabas que a los pobres. Esto tiene su lógica, a todos nos gustaría vivir permanentemente aislados de la miseria del resto del mundo, de las hambrunas, epidemias, guerras, injusticias sociales etc. Yo de momento me conformaría con que fueramos conscientes de la gran hipocresía que existe en este asunto; si por ejemplo estalla una guerra en el corazón de África (guerras atizadas casi siempre por la codicia de empresas y gobiernos occidentales) enseguida nos asustamos y tomamos medidas para que los millones de refugiados no lleguen hasta Europa.... pero si no llegan es porque se quedan en otros países de África igual de pobres que el suyo, y esto nos parece estupendo, les mandamos alambradas, una bandera de Cruz Roja y 20 sacos de arroz a la semana y con eso ya está tranquila nuestra conciencia xD

#61

Re: Inmigración= Riqueza

Aprovecha este foro que aquí nadie os callará.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#62

Re: Inmigración= Riqueza

Ahora pretenden volver a imponer la moratoria hasta 2014 a los rumanos y búlgaros.Este desgobierno va tan sobrado de incompetencia que solo acierta cuando rectifica tarde y mal.
Si los pueblos tienen los gobiernos que se merecen bien poco nos merecemos los españoles.
Que pena de país.

#64

Re: Inmigración= Riqueza

Y el PP no miente, verdad?? Armas de destrucción masiva en irak, ETA y el 11M... De esto se llama memoria selectiva. Juas!!!! Joder macho, das miedo con tus comentarios!!