Acceder

Grecia, ¿qué es y será?

2 respuestas
Grecia, ¿qué es y será?
Grecia, ¿qué es y será?
#1

Grecia, ¿qué es y será?

Me rondan preguntas últimamente por la cabeza y con el calor que hace me apetece sacarlas a tomar el fresco y que se relacionen con sus semejantes. Pido disculpas de antemano por las pajas mentales que padezco. Dicho ésto...

Por lo que he escuchado y leído, Grecia va a recibir un segundo rescate de tanto o más dinero que el inicial de hace un año:
- ¿Qué ha hecho Grecia con todo el dinero que le dieron?.
- ¿Pagar los intereses prometidos por la venta de su deuda?.
- ¿Tapar agujeros de bancos, enriquecer más a los ya ricos, repartirlo entre la población desempleada?.

Con todo, tengo la impresión de que Grecia no va a levantar cabeza. pero, ¿puede quebrar un país como si fuese una empresa?. Asusta pensarlo... Al igual que ocurre con empresas malamente gestionadas y en bancarrota, ¿se podría hacer cargo de Grecia una entidad internacional que gestionase el país hasta que su situación se estabilice y se pueda mantener por si sola?. Pienso que aparte de los tiburones especuladores carroñeros de turno, veo otro obstáculo en la forma de ser de la población. Además de estar hasta las narices de ser toreados, al igual que ocurre en España, la gente no debe estar muy por la labor de cambiar ciertas formas de hacer las cosas como es el mandamiento "no defraudarás a la hacienda pública". Si la poca riqueza que se crea acaba bajo el colchón o se atesora en un paraíso fiscal. Si el tejido industrial está menos desarrollado que el Español... ¿de qué manera va a crear riqueza como para mantenerse y quizás crecer?.

saludos