Acceder

9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda

16 respuestas
9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda
9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda
Página
1 / 3
#1

9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda

estaba leyendo este intersante post de antonio manzano para ATENEA digital, y de repente se me ha venido a la cabeza algo que he oido muchas veces sobre gente que odia simbolos franquistas y que cree que hay que acabar con todos ellos ...

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_4891_ESP.asp

un saludo.

#2

Re: 9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda

Personalmente no tengo ningún inconveniente con la bandera española, pero bien es cierto que debido a conflictos históricos, dictaduras y demás polémicas políticas nuestro símbolo nacional ha degenerado mucho, no por el símbolo, si no por la gente, y por desgracia esas mentes retorcidas que tenemos apoyándose en la bandera han creado desigualdad territorial y separatismo, ni ganar el mundial de fútbol a logrado unir la bandera, salvo un espejismo pultual.

A muchas personas les gustaría llevar la bandera en su coche, llaveros, ropa, etc, pero no se atreven porque les van a llamar fachas y demás memeces.

Solución: hacer otra bandera totalmente diferente, para que la gente se olvide que no representa la historia pasada, si no la presente y la futura y pelillos a la mar. Nuevos colores, nuevas formas y ya está, todos unidos por una nueva bandera, al fin y al cabo no deja de ser un símbolo, es igual que sea rojo, verde o amarillo, o que tenga las rayas para arriba, para abajo o para adentro.

Estoy seguro que esa nueva bandera todo el mundo la acogería y la exhibirían sin ningún complejo.

#3

Re: 9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda

En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;

No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe

Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado

Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y he aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata

Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe

Tras de mí todos a correr
Salvo los cojos, es de creer.

Ya sé con mucha precisión
Como acabará la función
No les falta más que el garrote
Pa' matarme como un coyote
A pesar de que no arme ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío

Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe

Tras de mí todos a ladrar
Salvo los mudos es de pensar.

#4

Re: 9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda

Si teniendo una bandera con historia, se repudia, como crees que se tomarían la nueva?, siempre saldría alguien poniendo impedimentos y acabaríamos igual que estamos, por lo tanto, dejemos la bandera como esta y cambiemos la mentalidad de los ciudadanos(si quieren, que no querran)

#5

Re: 9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda

Si se adopta una nueva bandera, yo propongo que en el centro figure un balón de fútbol y la estrella distintiva del Campeón. Y si no es así, que me dejen la que tengo.

#6

Re: 9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda

No es la primera vez que España cambia de bandera, como te digo yo no tengo ningún problema con la actual, pero entiendo que debido a la etapa del franquismo no está muy bien vista por muchas personas, y ni que decir tiene que los nacionalismos la han terminada de hoder.

Se hace una nueva y borrón y cuenta nueva.

Esta creo que fué la primera bandera de España.

#7

Re: 9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda

As visto tu que los alemanes(por ejemplo) cambiaran la bandera por lo que ocurrió con el Nacismo? y crees acaso que fue menor que el franquismo? pues creo que tampoco se debe de usar como motivo de cambio, el que protesta contra la bandera, no lo hace por el franquismo, creo que es algo mas "profundo" tal vez ODIO, pero te diré lo mismo que dice una canción, solo se odia lo querido

#8

Re: 9 de junio de 1785. El estreno de la bandera rojo y gualda

Solo un apunte histórico (y que conste que no tengo ningún interés en cambiar la bandera actual de España): La República Federal de Alemania, nacida después de la II Guerra Mundial, sí que cambió la bandera que usaba el Tercer Reich, igual que lo hizo la República Democrática de Alemania (de 1949 a 1990). Desde 1933 a 1945 se usó como bandera del país, además de los símbolos nazis, la tricolor negra/blanca/roja que se había empleado durante el imperio alemán de 1871 a 1918.

Después de la Guerra se recuperó la tricolor negra/rojo/oro que se había usado por primera vez durante la República de Weimar (1919-1933).

Un saludo