Acceder

¿Periodismo imparcial o realmente ha bajado el nivel del periodismo?

20 respuestas
¿Periodismo imparcial o realmente ha bajado el nivel del periodismo?
¿Periodismo imparcial o realmente ha bajado el nivel del periodismo?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Periodismo imparcial o realmente ha bajado el nivel del periodismo?

(modo irónico on)

Eres muy mal pensado. La Razón ha dado una explicación muy coherente a esta imagen:

La manipulación que nunca existió

El error técnico en imágenes

(modo irónico off)

De todas maneras, aun aceptando como válida la explicación de La Razón, tiene mucha relevancia el trocito de foto que publican.

Ese periódico publicó una imagen, manipulada o no, donde se muestran claros y parece que hubiera poca gente. En cambio unos metros más allá, en la misma imagen que tomó el fotógrafo y que se muestra en los links que he pegado, la multitud es considerable.

Un saludo

#18

Re: ¿Periodismo imparcial o realmente ha bajado el nivel del periodismo?

Yo no veo manipulación alguna. En la serie de fotos digamos "pequeñas" se ven claros donde en la foto "grande" se ven los mismos claros. Que hubiera claras o los dejara de haber es lo que hacen las fotos mostrar lo que se ve. Si los había y en la foto salen pues había claros.

Si alguien entiende de fotografía sabrá que es imposible hacer una unión de fotos de tipo panorámica perfecta si lo que fotografías son cosas en movimiento, por el simple hecho de que en el tiempo que haces las fotos la gente se mueve y se producen alteraciones de ese tipo.

Y lo vuelvo a repetir si se ven claros es porque los había, allá cada cual que piense si había más o menos gente, la foto habla por si sola.
Que tu querías que pusieran una foto en la zona con más concentración de gente? Pues hazte director de periódico y decide que foto poner en portada.Para mi en esa foto se ve que hay mucha gente y que en la zona más cercana al congreso hay menos

#19

Re: ¿Periodismo imparcial o realmente ha bajado el nivel del periodismo?

No compañero, yo no quiero nada.

Solo afirmaba que elegir publicar una foto u otra implica querer dar un mensaje u otro. Simplemente decía esto.

Los periodicos no son imparciales, ni este ni cualquier otro. Y en todo caso las fotos no hablan, muestran hechos sujetos a interpretaciones.

Y precisamente porque intento ver las cosas desde perspectivas diferentes he buscado y publicado en este hilo la versión sobre esta fotografía que ha dado La Razón.

Un saludo

#20

Re: ¿Periodismo imparcial o realmente ha bajado el nivel del periodismo?

Creo que nadie ha puesto este collage de 3 fotos, que explica bastante el debate:

#21

Re: ¿Periodismo imparcial o realmente ha bajado el nivel del periodismo?

Absolutamente de acuerdo.

Es lo que intentaba decir en mi post anterior. Una misma "realidad", o imagen, se puede mostrar de muchas maneras diferentes para ofrecer un mensaje u otro.

Un saludo