Acceder

¡Yo es que parto!

17 respuestas
¡Yo es que parto!
¡Yo es que parto!
Página
1 / 3
#1

¡Yo es que parto!

Amos a ver, señores economistas intelectuales de Rankia...

Entre 2007 y 2009 se van al garete numerosos bancos americanos (y europeos), o necesitan ser rescatados, algunos de gran tamaño como Lehmann B... Resulta que habían estado vendiendo basura relacionada con las hipotecas de dudoso cobro, bla, bla, bla...

En Spain, estalla la burbuja inmobiliaria, que se había hinchado en todo el territorio peninsular e insular, y comienza el gran pifostio patrio, cierre del grifo de los préstamos, despidos en la construcción, stocks de viviendas sin vender... Lo que arrastra a otros muchos sectores de la economía, bla, bla, bla...

La crisis se generaliza a nivel mundial, en mayor medida en EEUU y en Europa, de manera trágica... y todavía con la perspectiva de quiebras en cadena...

Ningún gobierno de izquierdas ni de derechas consigue frenar la sangría provocada por los tiburones de las finanzas en USA y llegan los multimillonarios rescates con dinero público (mientras los ejecutivos siguen cobrando bonos estratosféricos a pesar de su horrorosa gestión)...

En España resulta que las comunidades autónomas no han aprovechado los años de las vacas gordas para llenar sus arcas en previsión de lo que se veía venir (los precios de las viviendas no iban a estar subiendo eternamente). Ni el gobierno central ni los autonómicos (gobernados en su mayor parte por el PP) hacen previsiones y, lejos de ello, caen en corruptelas escandalosas y se meten en fastos faraónicos (p. ej., enterrar la M-30 en Madrid)... Es evidente que la falta de previsión es responsabilidad de TODOS los que entonces gobernaban...

Como España había basado su crecimiento en el ladrillo, con la complacencia y la falta de planificación de todos los gobiernos, centrales y autonómicos, es lógico que sea el país peor parado de todo este follón...

¿Me quieren decir ustedes, amigos economistas, que la culpa de todo este desaguisado la tiene sólo Zapatero? ¿Y todos los demás inútiles que se apoltronaban en los palacetes de sus comunidades autónomas? ¿Y los banqueros de la crisis? ¿Y los buitres de las constructoras? ¿Y los cerdos de las finanzas basura? ¿Y los corruptos que se han benefiado de las vacas gordas? ¿No tienen responsabilidad ninguna todos esos canallas?

Vamos, hombre, ¡¡¡por el amor de Dios!!! ¡Yo es que me parto!

#2

Re: ¡Yo es que parto!

Es fácil responderte compañero rankiano Mulligan.

Y de manera corta.

"¿Me quieren decir ustedes, amigos economistas, que la culpa de todo este desaguisado la tiene sólo Zapatero?" RESPUESTA:NO

"¿Y todos los demás inútiles que se apoltronaban en los palacetes de sus comunidades autónomas? RESPUESTA:SI

"¿Y los banqueros de la crisis?" RESPUESTA:SI

"¿Y los buitres de las constructoras?" RESPUESTA:SI

"¿Y los cerdos de las finanzas basura?" RESPUESTA:SI

"¿Y los corruptos que se han beneficiado de las vacas gordas?" RESPUESTA:SI

" ¿No tienen responsabilidad ninguna todos esos canallas?" RESPUESTA:SI,MUCHA.

Pero,como bien sabrás,el único que se presenta a elecciones y al que,nosotros,ciudadanos votamos,es a Zparo.

Lo demás ya lo sabes.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: ¡Yo es que parto!

Yo también me hago esa misma reflexión, Mulligan. Más de 6 millones de votantes del PSOE nos hacemos la misma reflexión. Por eso hemos votado en contra de las encuestas, a ver si arreglábamos algo. En fin, la crisis también barrerá al PP, y entonces habrá que votar al PP para frenar otro batacazo electoral.

La gente ha "botado" al PSOE porque no puede botar a banqueros y demás rapaces...y tampoco nos podemos "botar" a nosotros mismos. Los votantes nunca tenemos la culpa de nada.

Descansa, Mulligan.

Un saludo

#4

Re: ¡Yo es que parto!

la culpa de la crisis no es de zp, zp es culpable de mentirnos diciendonos que esto no nos iba a afectar, que esto del paro estaba en vias de solucion, de fundir el superavit y dejarnos con eldeficit de caballo que tenemos, de no tomar las medidas que debia cuando debia, de seguir sin tomarlas

http://www.expansion.com/2011/05/25/economia/1306276532.html

de haber gobernado para cuatro en vez de hacerlo para todos, de haber anbtepuesto sus propios intereses a los de España, los españoles y los de su propio partido ( a la vista estan los resultados electorales).

de habernos contado lo mucho que piensa en los pobres mientras se sienta con botin (tiene cojones que botin sea el unico que diga que zp debe continuar).

aqui, las respnsabilidades las tienen muchos, entre ellos nosotros mismos, porque tambien fuimos complices de toda esta locura, pero esta claro que algunos tienen mas responsabilidades que otros.

un saludo.

#5

Re: ¡Yo es que parto!

Amigo Mulligan, creo que Bloster te ha contestado con claridad en su post 4, pero de todas maneras deberías reconocer que siempre tendrán mayor responsabilidad los que dirigen la politica del pais que los que no la dirigen. Y desde luego los ciudadanos no tenemos ninguna culpa. Cuando gobierne el PP, y si lo hace mal, a la puñetera calle. Saludos

#6

Re: ¡Yo es que parto!

Todo comenzó más o menos cuando un señor que ya no es ministro y que ahora goza de un extraordinario sueldo público que compatibiliza con otro sueldo semipúblico, todavía más extraordinario, salió en un debate televisivo con otro señor que ya no es del PP, abrazando y haciendo suyo el extraordinario éxito ladrillero conseguido por su gobierno, todo ello avalado con unos bonitos gráficos con quesitos cocinados en Excel.

Pese a que su oponente le decía que eso tocaba a su fin y que venían curvas, el ahora ex ministro negó la evidencia y le acusó de falsear la realidad. Luego llegaron las payasadas de su jefe: campeones del mundo mundial, sistema financiero más sólido del mundo, decir no donde luego resulta que si, el ahora te lo doy, ahora te lo quito; despachar a mesa y mantel con los que según él son los malos y toda una inmensa colección de patrañas.

Ya sabes. Por la boca muere el pez.

Culpable de todo no. Corresponsable si. Y como el votante no puede echar a los patanes de CCM, Cajasur o CAM lo echa a él.

Por otra parte podemos ver un claro ejemplo de lo que puede pasar cuando se vende el oro y el moro y se hace todo lo contrario:

http://investorsconundrum.com/2010/09/22/zp-en-wall-street%e2%80%a6%c2%bfel-resto-se-lo-imaginan/

¿Quién habrá pagado el papeo?

¿Realmente este tío no está para encerrar?

#7

Re: ¡Yo es que parto!

¿Y los que hemos/han comprado casas pensando que era una buena inversión? RESPUESTA SI.

¿Y los que creen que a si a los 40 años la casa no es tuya, bueno de hecho no lo es, es como mínimo a medias con el banco, no has triunfado en la vida? RESPUESTA SI.

#8

Re: ¡Yo es que parto!

ZAPATERO TIENE LA CULPA DE TODO, POR FAVOR, ¡¡¡PERO CÓMO NO PUEDES VERLO!!!

Esto es algo que ya he debatido muchas veces, para mí esta situación tiene nombres propios, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Aznar, queriendo o sin querer, crea una burbuja inmobiliaria y mete a 3.5 millones de inmigrantes, y aunque en el año 1998-1999 la burbuja inmobiliaria ya era un hecho no lo paró, es más, la fomentó aún más.

Después llega ZP y continúa con la misma política económica, metiendo a 1.5 millones de inmigrantes, tampoco intenta parar la burbuja.

Para mí la culpa es de los dos gobiernos, la del primero más, ya que es quien crea la burbuja y nos mete a 3.5 millones de personas, y el segundo creyendo que todo el monte es de orégano aparte de no parar la burbuja continúa con ella y nos mete a otros 1.5 millones de personas.

Pero el que se come el marrón es ZP, puesto que es a él a quien le estalla en las narices, y el pasado pasado está y nadie se acuerda de lo ocurrido. Y como Aznar sabe perfectamente, porque no es tonto, que la gente no tiene memoria, vuelve como salvador del mundo.

Pero en este tema por mucho que insistas y demuestres nadie te creerá, y aún menos nadie te hará caso, por lo que decía antes, la gente no tiene memoria.