Acceder

Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

40 respuestas
Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que
Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que
Página
4 / 6
#25

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

Hola Ankaser siempre me has caido bien, y he respetado tus opiniones, pero creo que aquí pecas de favoritismo patrio.

vamos a ver si tu te sientes español nadie te lo discute, y si Mourinho se siente Portugués nadie se lo discute, y si Sarkozy se siente Francés, nadie se lo discute tampoco, en cambio si Guardiola o Xavi se sienten Catalanes, o Arzalluz o Xabi Alonso se sienten vascos, entonces no solo no se les reconoce ese sentimiento sino que además ofenden y desagravian al resto.

En Andalucia honran la bandera española porque los andaluces sienten españa como su nación (amén de que bajo mi punto de vista los andaluces constituyen el espíritu de españa) y obviamente un americano adora su bandera....!pero porque se siente americano! y no canadiense, ni británico....a veces decís cosas de perogrullo....y un escocés tampoco vejará la bandera escocesa, pero del mismo modo que un vasco nunca vejará una bandera vasca.

y no, villaconejos del monte no tiene el mismo derecho aunque tu supongas que sí, primero por una sencilla razón, porque se sienten españoles, y segundo porque según todas las definiciones clásicas del derecho natural, derecho administrativo, derecho internacional, y derecho histórico, una nación lo compone un pueblo, un territorio y una administración con características de homogeneidad cultural, histórica, política, económica y lingüística.

y no lo digo por el tamaño, sino precisamente por la heterogeneidad que tu pueblo muestra con aproximadamente 8.000 municipios más, en resumen, Villaconejos del monte ya ha ejercido su independencia junto con el resto municipios españoles, que piensan como el, que se siente parte de un todo.

y por cierto, siempre se menosprecia y olvida a Navarra, que entró a formar parte por la fuerza en 1512, así que no todos llevan 519 años.

y con esto no hago un alegato a la independencia, cuestión que a mi particularmente me la trae bastante floja, pero hombre, no acusemos al resto de nacionalistas cuando precisamente en todo el país se está viviendo un momento nacional-nacionalista, y sino date una vuelta por Valencia, donde el principal argumento político es el valencianismo y anticatalanismo.

#26

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

No creo que ni ERC,PNV, CIU o BIldu se hayan presentado en los ayuntamientos de Almería, ni creo que lo hiciesen en las pasadas autonómicas andaluzas, así que influencia en los ambitos que mencionas poca o nada tienen.

Saludos

#27

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

hombre sinceramente bloster no creo que un hipotético país vasco tenga nada que ver con Kosovo, Kosovo ya era una región pobre antes de independizarse, ya era la región más atrasada de Yugoslavia.

El País Vasco en cambio, es la región con mayor índice de calidad de vida en España, y con menos paro por cierto, rozando Guipuzcoa en plena crisis, casi el pleno empleo, cuando canarias y andalucía están en el 32%.

su economía eminentemente si que es Española, al menos en cuanto al consumo interno, y en el hipotético caso, tendrían que tener en cuenta que el 80% de sus exportaciones serían a España, que sería un mercado por razones políticas "anti-vasco" por lo que tendrían un freno muy muy importante, y tendrían que gastar dinero y esfuerzos en introducirse en otros mercados como el Francés, o el Portugués por poner un ejemplo, al menos hasta que pasen bastantes años, -casi un par de generaciones- y la gente de España vea la existencia del país vasco, como algo "normal".

Sería como si empresas y productos Croatas entraran en Serbia, y viceversa, se carecen de datos reales, pero no creo que la economía en la antigua yugoslavia esté exenta de sentimientos políticos encontrados.

A su favor, tienen un mercado interno fortísimo, y un sector internacional bastante avanzado - hay empresas vascas que se han internacionalizado hace ya más de 25 años- también tienen industria pesada (ferroviaria, autocares )que por ahora el resto de España no podría sustituir y tendrían qeu comprarles de momento.

No creo que pertenecer a la unión europea sea lo esencial, una vez qeu el euro circula de facto, lo seguiría haciendo sin problemas, como ocurre en otros países cuya moneda es el euro aunque no pertenezcan a la unión europea, tampoco creo que tuvieran excesivos problemas de tránsito, ya que no creo que a los futuros vascos les exijan visado como a colombianos, ecuatorianos, tunecinos etc...

yo creo que sería mucho riesgo, ya que insisto, deberían valorar el factor del sentimiento anti-vasco que se generaría, y el consiguiente desplome del consumo de sus productos en el resto del territorio, productos que hoy en día por cierto gozan de prestigio en el mercado interno.

si algo funciona bien ¿para que tocarlo?

#28

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

si no estas en la union pagas aranceles,lo que supone una perdida de competitividad frente a los productos de la union,ademas no se trataria solo de una España anti vasca, piensa que francia (ni alemania por el tema belga) tampoco quiere ningun tipo de tonterias en el tema de regiones independentistas, asi que probablemente vetaria posibles negociaciones (politicas y economicas)para avisar a posibles navegantes del estilo de corcega o bretaña.

si se convierten en estado, evidentemente tendran que ponerse a la cola para entrar en la union y si estan fuera de shengen necesitan papeles a narices.

un saludo.

#29

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

jurídicamente sería un caso nuevo, ya que no sería una nueva solicitud de adhesión como la que pueda formular otro país como Turquía, o Ucrania por ejemplo.

Sería tramitar o valorar la solicitud de un nuevo estado que de facto y territorialmente ya ha militado en la Unión Europea, y creo que ese es un dato novedoso, respecto a otros países candidatos.

respecto a los aranceles, como mercado, ellos también interesan, sobre todo a empresas francesas de alimentación, así que supongo que no sería muy dificultoso llegara a acuerdos como los que tienen Suiza, Noruega, o Islandia (países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio) podría entrar sin problemas en esta organización (EFTA).

No creo que los principales escollos sean jurídicos, ni de política internacional (Francia históricamente siempre se la ha jugado a España, y no te quepa duda que siempre han visto con buenos ojos meter un pie en la península a través de los vascos) sino más bien de valorar como ya he dicho antes el consumo interno.

por ejemplo en el tema Belga, en caso de que Bélgica dejara de existir, no significaría desde el punto de vista del derecho internacional público, que un país deje de existir, y luego Flandes y Valonia se pongan a la cola, hay una cosa en este derecho internacional que se conoce como CONTINUIDAD de la personalidad jurídica, este caso se dio por ejemplo con la ex-repúblicas soviéticas, o con la propia Serbia que decidió asumir la personalidad jurídica de Yugoslavia.

por ejemplo en el tema de vetos, el Reino Unido no vetó a Irlanda.

son casos juridicamente salvables. pero hablamos de casos jurídicos, no de realidad.

#30

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

Amigo Lacaseton, quizá mi mensaje no se haya entendido bien o me he explicado muy mal. intentaré resumirlo para zanjar por mi parte esa polémica:
No estoy de acuerdo en que partidos de ámbito autonomico decidan en el Parlamento, mediante los pactos de gobierno, que el gobierno central tome o deje de tomar una medida importante para Andalucía. Por ejemplo, si tales infratructuras son o no convenientes para Andalucia; por ejemplo, que se deje de abonar la deuda histórica o se abonen unos pocos miles de millones que se le deben a Andalucia cuando otras Regiones no han tenido ningún problema al respecto; por ejemplo, que se recorte el presupuesto para el Ave del Mediterráneo para facilitar las comunicaciones con el resto de España; por ejemplo, la inversión del Estado en Andalucia para la instalación de determinada factoria; por ejemplo, que decida si hay o no dinero del Estado para financiar determinados proyectos de energias renovables en una Universidad andaluza......
Es en eso en lo que no puedo estar de acuerdo porque supone una grave discriminación negativa para Andalucia y para los andaluces, debido precisamente a que ese gobierno central pacta con determinado partido de ámbito autonómico (CiU, PNV, BNG..etc) que nada tiene que ver con el desarrollo y el progreso de Andalucia y los andaluces.
Gustará o no lo que estoy diciendo, pero siento decirte que me rebelo contra el excesivo poder que nuestras leyes otorgan a determinados partidos.
Yo preguntaria a cualquier catalán, vasco o murciano si le haria gracia que el partido Andalucista (cuestión harto improbable) pactara con el gobierno central sobre cuestiones que pudieran perjudicarle. Saludos

#31

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

No te lo tomes así compañero. De entrada creo que no es ninguna polémica sino una conversación con puntos de vista diferentes.

Efectivamente has dejado muy clara tu postura, que no comparto pero respeto.

Un saludo

#32

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

Las decisiones que se tomen en el congreso que afecten a los andaluces, siempre van a estar influenciadas por personas con intereses que no tienen por que ser los mismos que los nuestros, haya representación de nacionalistas o no.

La única forma de evitar eso sería la de independizarnos nosotros los andaluces del resto del pais y saliendonos de la UE.

A mi me gusta el sistema que hay ahora, es mejorables, pero la opción de eliminar totalmente de las cortes generales a los partidos naciopnalistas no solucionaría nada si no todo lo contrario. Imagina que que te que quitan tu voz y tu voto en cualquier organización del tipo que sea, lo lógico es que cojas la puerta y te vayas.

Saludos