Acceder

Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

40 respuestas
Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que
Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que
Página
3 / 6
#17

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

Te recuerdo que fué en 1492 cuando se produjo la unidad nacional. Todas las regiones llevamos 519 años en España y quizá todas tengan que redefinir sus relaciones con el Estado. Y no solo el Pais Vasco o Cataluña. Cada uno tenemos nuestra propia identidad como "nación". ¿Por qué coño se han empeñado algunos en querer demostrar que son diferentes al resto y que tienen más derechos nacionales que otros?.
En Andalucia presumimos de ser andaluces y, además, españoles. Aquí no nos cuesta trabajo ni pesadumbre ver ondear la badera de España en nuestras ciudades. La honramos y no se nos ocurre quemarla. En USA, con muchos más Estados, a nadie se le ocurriría hacer un desagravio a su bandera. Y si no que se lo pregunten a Zapatero.
A propósito, ¿tendrán el mismo derecho a la independencia los vecinos de Villaconejos del Monte?. Supongo que sí. Saludos

#18

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

Yo solo mando a su casa a los partidos nacionalistas, no a los partidos nacionales. Y, disculpa mi cabezoneria, no los necesito para nada. Que existan 200 partidos me parece muy bien, pero a nivel nacional. Los partidos vascos que trabajen para sus votantes, los catalanes para los suyos. Y que nos dejen a los demás que hagamo nuestra política sin que sus connivencias malignas con el partido0 gobernante nos afecten. Saludos

#19

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

no se trata de hacerlos desaparecer, sino de ponerlos en su sitio, no tiene sentido que un señor que lo unico que quiere es la indepndencia de soria sea el que tenga que dicidir con su voto de presion sobre si se presupuesta una autovia en sevilla,cosa que ni le interesa ni le da votos.

los partidos de ambito autonomico donde deben estar es en el ambito autonomico y como mucho en el senado, y esto no es antidemocratico, sino sentido comun.

un saludo.

#20

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

recordar que cuando esta gente habla de independencia a sus seguidores les cuenta que se iran de España pero se quedaran en la ue, cosa totalmente falsa, se olvidan tambien de que sus economias son españolas, o acaso piensan que las iberdrolas,gas natural, la caixa, bbva, seat, etc, estan por la labor de quedarse fuera del pastel español y del pastel europeo.

la salida de España es la pobreza (que se fijen en kosovo).

un saludo.

#21

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

Apreciado compañero, con todos mis respetos (que son muchos), y te lo digo sin ningún tipo de acritud, creo que este tipo de planteamientos no favorecen el entendimiento entre comunidades ni el acercamiento entre diferentes formas de entender España.

En España hay más de un millón y medio de ciudadanos que en las últimas elecciones generales optaron para votar partidos periféricos, porque no se sienten representados por ningún partido de ámbito estatal. No podemos, creo yo, dejar sin opciones políticas a estos ciudadanos, y lo haríamos si "enviamos a casa" a los partidos que votan.

Eliminar estas opciones, por vía de modificar la ley electoral, podría significar alienar a de estos ciudadanos del sistema político.

Al fin y al cabo todos los partidos trabajan para sus votantes, para los
votantes que coinciden con el ideario de ese partido. El PP lo hará para los suyos, como lo hace el PSOE o lo hace CiU. Ni más ni menos. Las "connivencias malignas" en todo caso será dependiendo de como se miren las cosas.

¿Realmente crees que, en el supuesto caso que no existieran partidos periféricos, no habría algún pequeño partido con representación en toda España que, por necesidades de mayorías, pudiera imponer sus postulados políticos al partido de gobierno? Tienes el caso reciente de Finlandia donde un partido minoritario puede, por cuestiones de aritmética parlamentaria, imponer sus planteamientos xenófobos y antieuropeos al gobierno del país.

En una democracia parlamentaria, excepto en países puramente bipartidistas, siempre puede existir una "minoría" influyente. A veces gustará y aportará cosas positivas y otras veces no gustará y aportará, según opiniones, cosas negativas.

Los partidos periféricos no son la causa de todos los males de España, solo son una consecuencia de su diversidad. Para lo bueno y para lo malo.

Un cordial saludo

#22

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

Respeto tu opinión, pero si los votantes de Soria deciden que quieren tener un representante en el Congreso para que defienda su independencia, pues han de tener el derecho a poder votarlo. Creo yo.

Si suprimes la opción, vía reformas legales, para que esto no pase estás reduciendo su capacidad de poder elegir.

¿Que pasaría con el millón y medio de personas que en las pasadas elecciones generales decidieron votar por partidos periféricos? ¿Crees que al no poder votar a esos partidos se decantarían por otros de ámbito estatal? Sinceramente, no lo creo. Tendrías a un millón y medio de ciudadanos que no se identificarían con esta democracia.

Pero, evidentemente, esto solo es mi opinión y el tema daría para años de debate. De hecho es un tema que hace muchos años que es motivo de controversias.

Un saludo

#23

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

claro que todo el mundo tiene derecho a votar lo que estime conveniente mientras sea legal pida lo que pida, pero convendras en que no es muy logico que si tu interes es el futbol, te pidan tu opinion para el tenis.

lo que deberia de hacerse en mi opinion es subir el porcentaje de corte en las elecciones generales al congreso y hacer una circunscripcion unica, de manera que no haya votos que pesen mas que otros,eso nos igualaria a todos.

por ejemplo,estoy en las antipodas ideologicas de iu, pero me parece increible ( y de paso antidemocratico) que tenga menos representatividad que partidos nacionalistas que tienen muchisimos menos votos, solo que mas concentrados.

un saludo.

#24

Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que

Amigo Baldufa, parece que no acabamos de entendernos. Vuelvo a repetirte lo siguiente: entiendo la influencia de la minoria (como tú dices). Perfecto. Hasta ahí estoy de acuerdo con todo tu razonamiento.
Mi divergencia estriba precisamente en que prefiero que esa minoria sea, por ejemplo UPyD o IU que no Bildu, PNV, CiU, ERC porque entiendo que estos últimos partidos no interesan para nada ni a mi Ayunamiento de Almeria, ni a mi Diputación de Almería, ni al gobierno autonómico de Andalucia. Y, lo que es aún peor, a ellos les importa una m...lo que pase en mi tierra.
Con ésto prefiero dar por zanjada la polémica. Saludos
Recoño, creo que soy bastante claro.