Acceder

Leeros el post de Economía freak, imprescindible.

1 respuesta

Re: Leeros el post de Economía freak, imprescindible.

Crisis, crisis, crisis, si no fuera por la crisis económica y la falta de empleo que esta trae consigo aquí no hubiera pasado nada, no se había movido ni el tato, todos con el mojito en la playa, en cambio la falta de trabajo y de dinero saca a relucir nuestras más profundas miserias, como seres miserables que somos.

Los sueldos son un arma de doble filo, si un empresario paga mal al trabajador este en cuanto pueda se hará al "longuis", tomará la baja cuando le apetezca y trabajará lo menos posible, dirá, para lo que me pagan..., en cambio si está bien pagado no dejará de trabajar ni con las dos piernas rotas, y su productividad subirá por las nubes.

Con los políticos ocurre algo parecido, si a un político no le pagas bien al final echará mano de la caja, y aún pagándole bien, pero menos, si está bien pagado se esforzará más.

Es cierto que hay unos casos un poco alarmantes que se deberían corregir, pero el resto no creo que gane demasiado para su cargo, empezando por el Presidente del Gobierno, siempre he pensado que cobra poco para el cargo y la responsabilidad que tiene, con independencia que lo haga bien o mal.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con esos sueldazos, pero no todos cobran esas barbaridades.

Lo de Bono, Cospedal, Pajín, casos de ese tipo, que no son tantos como pensamos, se deberían corregir, pero no debemos meter a todos en el mismo saco.

Lo que sí me parece realmente mal es que en España tengamos 17 gobiernos, ó 18, siempre lo he visto fatal, no entiendo la necesidad de que una comunidad autónoma tenga un gobierno paralelo al central, con un montón de chupópteros por cada C.A., si desde el gobierno central se puede hacer lo mismo y gestionar de la misma forma.

Pero hay otra cosa muy cierta, que aún centralizándolo todo y bajando lo sueldos de los políticos los problemas reales no se solucionarían, ese no es el verdadero problema, el problema real tiene más fondo y más calado que los sueldos de los políticos.

Te puede interesar...
  1. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados
  2. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?