Error del sistema: #SpanishRevolution

57

El pueblo se ha echado a la calle, señores.  La II Restauración ya ha durado más que el franquismo y ahora se aproxima su fin. Los que protestan no son ni nostálgicos del régimen, ni izquierdistas, ni derechones. En las calles hay parados, jubilados, funcionarios, jóvenes y mayores que creen necesario resetear el sistema español. La partitocracia ha sido un desastre extraído del peor cine de Pajares. ¿Que por qué protestan? ¿Que por qué están indignados? Aquí algunos motivos:

- En España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
 
- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores: 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. 
 
- No existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos, o al menos no se han hecho públicos.
 
- Los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
 
 
- Entre el sueldo y sus complementos, el presidente del Congreso, José Bono, cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
 
- José Botella, el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
 
- Actualmente hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
 
- El lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
 
- Manuel Chavez cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
 
- El Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
 
- Los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
 
- En 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
 
- Un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
 
- Los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
 
- Sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
 
- Leire Pajín se coronó en el año 2000 como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
 
- La comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.
 
¿Lo ves ahora un poco más lógico?
 
Y ahora vamos con las soluciones, que ya achacan a los manifestantes falta de propuestas reales. Por supuesto que la instauración de una república, la nacionalización de la banca y la expropiación de viviendas son estupideces. La apología a una extrema izquierda es absurda y alguien debe explicarle a esos chavales que lo que aquí sobra es Estado. Darle más poderes a éste nos llevaría a una situación aún peor. Mis propuestas: 
 
1. El Gobierno tiene terminantemente prohibido:
  • Endeudar al Estado.
  • Gastar dinero en ayudas, subvenciones, rescates o cualquier otra actuación en favor de unas empresas privadas y en detrimento de otras.
  • Ceder soberanía a ninguna asociación de países.
  • Recalificar suelo público para venderlo.

2. Supresión del Senado. Lo único para lo que sirve es para pagar más sueldos y generar pensiones vitalicias.

3. La masa monetaria del país permanecerá totalmente rígida. Adiós al multiplicador bancario.
 
Y antes de que se adelante alguien lo diré yo: sí, soy un idealista. Ni propondrán estas soluciones ni nadie las aceptaría. Ese es el problema del sistema, que está confeccionado de tal forma que cualquier anomalía que pudiese perturbalo es considerada un virus e inmediatamente  es eliminada. Así nos ha ido, así nos va y así nos irá en el futuro.
 
  1. en respuesta a Campoamor
    #58
    13/06/11 23:50

    Tienes toda la razón. Pero yo mismo he cambiado de vida y de muchos de mis puntos de vista. Creo que por algo se empieza.

  2. en respuesta a Economía_freak
    #57
    13/06/11 23:42

    He reflexionado muchas veces acerca de cómo afectan los rasgos del comportamiento humano al gobierno y, por tanto, a los gobernados. A pesar de que ha habido ejemplo de buenos gobiernos, incluso en las monarquías absolutas (con ello hay que recordar que no hay que idealizar a nadie), en general los gobiernos de toda clase han sido más bien perjudiciales, parásitos como poco y tiranos los más. No es que el gobierno, el sistema, sea malo en sí, es que el hombre se porta mal si le dejan.

    Por eso Churchill dijo aquello tan sabio de que la "democracia es el menos malo de los regímenes".

    Quizás sea necesario un gobierno para no caer en el salvajismo a lo Mad Max. Pero sinceramente preferiré esto último si sigo viendo que la sucesión de gobiernos que mienten y roban no termina.

  3. en respuesta a Falcata
    #56
    13/06/11 23:33

    Compro. Es más, añado que lo que actualmente tiene enfrente el ciudadano sin recursos, o con pocos, es a una política y a una economía que lo expulsa de la sociedad. Por tanto, es necesario que esa presión se ejerza en las urnas y fuera de ellas, incluyendo el ejercicio del consumo politizado (aunque esto sea una redundancia).

  4. en respuesta a Economía_freak
    #55
    24/05/11 00:56

    mira por donde coincidimos, en parte, el factor multiplicador no deja de ser una falacia que solo beneficia a unos pocos...en cuanto al liberalismo si que le tengo miedo...al igual que se lo tengo al socialismo... a lo liberal pues no... a lo social ...tampoco...un saludo.

  5. en respuesta a Economía_freak
    #54
    24/05/11 00:52

    pues la verdad habria que ver desde cuando son los que tienen si son dignos o no...o incluso si estan bordados con el escudo del emperador carlos I ...de cualquier forma no se cuantas embajadas tenemos...pero 330.000 son pecataminuta...sabes cuanto cuesta una manteleria de seis cubiertos para un restaurante medio???...un saludo...

  6. en respuesta a Economía_freak
    #53
    24/05/11 00:23
  7. en respuesta a Falcata
    #52
    24/05/11 00:06

    Vale, el multiplicador bancario no es malo y eliminarlo sería una aberración que, según tú, paralizaría la economía. Tu solución es dejarlo como está: bancos creando dinero bancario a mansalva, crédito barato para todo el mundo y si se vuelven morosos que venga papá Estado a inyectarnos unos cuantos miles de millones de euros. Total, es dinero público y éste no es de nadie, ¿qué más da?

    Yo este tipo de pensamientos los veo fruto del adoctrinamiento social. Mucho criticar rescates, mucho criticar a la deuda y mucho maldecir cuando hacéis el borrador del IRPF, pero una venda en los ojos para no barajar otras opciones. Ante esta situación es imposible debatir.

    Con el tamaño del Estado que tenemos se podrían gestionar eficientemente cinco o seis países del tamaño de España. Yo al liberalismo no le tengo miedo, pero a un sector público gestionado por políticos que inflan sus cuentas bancarias a costa de negociar con el sector privado le temo más que a una vara verde.

    Las soluciones intermedias nunca han sido buenas. El ser humano es por naturaleza mala persona y, a día de hoy, no se fabrican robots con potestades políticas. Pretender un gobierno "legal", que mire por el pueblo, que sea buen gestor, que redistribuya la riqueza... es incompatible con la propia palabra "gobierno". Eso nunca ha existido y nunca va a existir.

    Respecto a tus preguntas sobre cuánto tengo y cuánto gasto te diré algo: yo tengo trabajo un trabajo normal, un sueldo digno, un sitio donde vivir, un coche con el que desplazarme, viajo de vez en cuando y tengo un nivel de vida aceptablemente bueno. ¿Y sabes cuánto le debo a los bancos? Ni un puto duro, cero. Y eso es así porque he gestionado óptimamente mis recursos. Creer en el Estado es confiar en que él lo hará por tí.

    PD: con este comentario creo que respondo también a Yo Mismo. Disculpas a ambos por el retraso.

  8. en respuesta a Gekokujo
    #51
    22/05/11 19:10

    Ya Gekokujo, lo que pasa es que el "alcance" está por ver y depende por completo de quienes mueven los hilos de la maquinaria mediatica.
    Sin embargo, los hay que hoy mismo van a rentabilizar las consignas de los primeros días del 15M ("no votes a los partidos mayoritarios", "vota a otros", "vota nulo", "no votes"...) No me extenderé en algo que resulta evidente para cualquiera que piense con un mínimo de objetividad. Resulta obvio el beneficio que estas consignas suponen para nuestro actual gobierno en este preciso instante.

    Unos ya tienen el "pájaro en mano" y nosotros seguimos con "cientos volando".

  9. en respuesta a Juanff
    #50
    22/05/11 19:06

    Hombre yo no pretendía afirmar tal cosa. He visto a gente rechazar un trabajo porque cobraba más estando en el paro y eso no es bueno para él ni para la sociedad.

    No sé qué estará ocurriendo en los últimos meses, pero sí que es cierto que por empresas con las que he hablado, no se está contratando mucho. Conozco a trabajadores con mucha antigüedad que han sido despedidos recientemente por falta de actividad.

    No sabía que teníamos un Ministerio de Trabajo.

  10. en respuesta a Rsanjose
    #49
    22/05/11 18:48

    Venga Rsanjose, no me puedo creer que pienses que si ofreces un trabajo a cinco millones de parados la mayoría te va a decir que no lo quieren porque no se ajustan a sus expectativas. O sea, que más o menos estas diciendo que esa gente no trabaja porque no le da la gana, y lo mismo en Portugal, EE.UU., Grecia ¿verdad?.

    Lee lo que dice el Ministerio de Trabajo al respecto:

    http://www.20minutos.es/noticia/1058398/0/trabajo/ofertas/contratacion/

    Yo tampoco se como acabara esto, pero si que sabemos como a empezado y que la humanidad a veces evoluciona con más lentitud que la velocidad que nos gustaría, pero es innegable que muchos cambios se han producido en el mundo por el anhelo de tener un mundo mejor. Muchas veces los políticos dan la impresión de ignorar que los medios de comunicación directa entre personas, como son la telefonía o internet, hacen propagarse las ideas a la velocidad del rayo, y esto ya de por si solo es un factor de cambio en las relaciones humanas que no pueden controlar por mucho que lo intenten y les gustaría hacerlo... por eso pienso que o bien tendrán que cambiar ellos o el mundo terminará haciéndolo de forma menos amistosa.

    Un saludo.

  11. #48
    22/05/11 13:53

    Hay muchos comentarios y quizá ya lo hayan dicho pero.. ¿La instauración de la república,una estupidez?
    Con todo lo demás, de acuerdo.

  12. #47
    22/05/11 13:53

    Hay muchos comentarios y quizá ya lo hayan dicho pero.. ¿La instauración de la república,una estupidez?
    Con todo lo demás, de acuerdo.

  13. en respuesta a Karlicones
    #46
    22/05/11 13:18

    ¡Me vas a poner "colorao"!

    No creo que haya dicho nada que no hayamos discutido ya.

    Respecto al tema de la protección social, está claro que al decir que hay que aportar el granito de arena, se entiende que es quién pueda. El Estado tendría que solucionar el problema de los parados de larga duración, pero éstos no deberían de rechazar esa ayuda si el trabajo que le ha encontrado no es conforme a sus exigencias. A todos nos gusta disfrutar de una educación y de una sanidad "gratis", es nuestro derecho, pero como dije anteriormente, también conlleva obligaciones; y eso es lo que la gente no está dispuesta a asumir. También es habitual el pago sin IVA y otro tipo de engaños.

    Este punto requiere también una separación e independencia del poder Judicial. Tal vez debería de ser como en USA, donde el fiscal es elegido por el pueblo y no por el Gobierno.

    El sistema educativo español va cada vez peor, y no creo que sea por la falta de capacidad del profesorado.

    Supongo que dentro de unos años desempolvaremos estos mensajes y pensaremos ¡Qué ilusos éramos! Todo sigue igual.

  14. en respuesta a Economía_freak
    #45
    22/05/11 13:11

    Pero reconocerás que no comprobaste absolutamente nada de unos mensajes de Twitter y lo publicaste como si tuviesen relevancia y por eso rápida y fácilmente de demostraron que no tenían fundamento alguno. Y como mínimo, si fuese yo, comprobaría un poco las cosas antes de difundirlas para no enrredar más los asuntos ya que hay gente que se puede sentir más perdido que otros.

    S2

  15. en respuesta a Falcata
    #44
    22/05/11 12:52

    No es por nada macho, pero te leo más mediatizado por un sector concreto de los medios de comunicación que los hinchas de cualquier equipo de fútbol.

    Si precisamente han utilizado ese forma de protesta es para poner a la gente interesada en contacto y en marcha hacia el siguiente objetivo, que si, también esta marcado aunque usted escuche en los medios de comunicación mucha metralla de sus tertulianos habituales. Y si, el siguiente paso será intentar entrar dentro del aparato legislativo estatal para cambiar normas jurídicas y modificar su funcionamiento. Pero como usted todavía no los ha escuchado directamente no se ha enterado de que va el asunto.

    Así que si usted recorre todas las carreteras dando los volantazos a la misma distancia y velocidad que en su anterior viaje es bastante probable que en su próximo recorrido se salga en la primera curva que encuentre a su paso.

    S2

  16. en respuesta a Rsanjose
    #43
    22/05/11 12:26

    No puedo estar más de acuerdo contigo. El problemón que veo es que punto por punto me resulta casi irresoluble la nueva situación de Estado que planteas.

    - Todos necesitamos protección social y no puede ser de gorra. Todo el que quiera protección ha de aportar su granito de arena. Pero, ¿qué ocurre si no puede porque lleva años sin trabajar? Cierto es que existe mucho pijo laboral que no quiere trabajar si no es en un puesto "digno" con un sueldazo, porque él ha estudiado tres carreras que le han costado sangre, sudor y lágrimas (y dinero a sus papis), pero también es desgraciadamente cierto que hay parados de muy larga duración que no encuentran nada. Rozar los cinco millones de parados comienza a ser insostenible...

    - Respecto a la simplificación del Estado has estado no de 10, ¡de once y medio! Me resulta hasta gracioso cuando algunos foreros intentan equiparar el sistema de Länder de Alemania o Austria con nuestro sistema de Autonomías, en el que se generan una serie de falsas necesidades de puestos de trabajo y unos sueldos astronómicos con unos pluses que no los aguantaría ni Qatar...
    Pero una vez implantado este sistema de robocracia, ¿cómo se puede tirar para atrás? ¿Quién le pone el cascabel al gato y le dice al alcalde del pueblecito minúsculo de cuatro vacas que hay que apretarse el cinturón? Porque ésto no lo quiere hacer nadie, que nos han acostumbrado muy bien a tener de todo y que todo nos lo pague el contribuyente, que para éso está, para "contribuir".

    - ¿Cómo es posible en un sistema democrático que se le pregunte publicamente a Rajoy (me habría dado igual que fuera ZP) en un programa de T.V. cuánto cobra, y se vaya de rositas sin contestar, respondiendo con la perogrullada: "Seguro que más que usted"? Señores: ¡Ésto solo pasa en nuestra España de pandereta!
    Y posteriormente la ciudadanía se plantee, cuanto cobran nuestros políticos, qué patrimonio tienen y nos vayan dando largas y sigan sin contestar a día de hoy, porque los patrimonios que se publicaron de alguno de ellos no me los creo ni yo, que soy un alma cándida...

    - En varios foros de opinión he expresado mi deseo de votar a personas y no a siglas que encubren a mangantes despilfarradores cuyo único interés en la vida es llenar sus arcas personales vaciando las del Estado que son las mías y las tuyas... El miedo que me da esta posible solución es que el que elegiría yo ahora sería un político de las bases, uno que hoy por hoy está limpio de polvo y paja, no podrido todavía por el vil dinero, mirada firme en la intención se sacar adelante al país que le vio nacer... pero qué ocurrirá cuando llegue arriba ¿sufrirá una enajenación mental cuando tenga al alcance el hacerse rico a nuestra costa, antaño la suya? Tengo serias dudas al respecto.

    A veces dudo si he perdido la fé en la Humanidad y esta democracia mal entendida me esté creando una mentalidad dictatorial dónde me imagino que se roba también pero solo uno... ¡Qué pensamiento más triste!. Buff!

    - La eliminación de subvenciones no la veo tan difícil. Creo que es una de las soluciones más fáciles de aplicación de las que has expuesto. Al igual que reducir el número de funcionarios y buscarlos más especializados, porque algunos, Dios y ellos me perdonen, no saben ni hacer la "O" con un canuto...

    ¡Enhorabuena! Cada vez que leo un post o comentario tuyo me gusta más cómo escribes. ¡Qué inteligente eres! Has sido capaz de -en una sola palabra y mira que ésto es difícil- resumir lo que a España la sacaría del terrible atolladero en que se ve inmersa: la austeridad en todos los ámbitos de la vida. Ésa que nos recomendaba ZP: "¡seguid mi consejo y comed carne de conejo!" Me pregunto qué será lo que comen ellos en esas múltiples comilonas, dónde se supone que van a resolver asuntos de Estado.

    Permíteme que añada algo que -en mi modesta opinión- también le está faltando a España: Cultura...

    Un saludo y gracias por estar ahí.

  17. #42
    22/05/11 12:22

    Bueno, para empezar los que iniciaron el movimiento y continuarán después de hoy con el no son tan chavales como usted dice, de hecho alguno tiene 92 años.

    Lo segundo, las personas que acamparon en la plaza sol, son en su inmensa mayoría jóvenes, pero eso no le quieta la libertad de proponer lo que estimen oportuno y el derecho a ser escuchados al igual que usted. Es otro hecho que por esto mismo se han levantado y contra lo que luchan.

    Y para finalizar, si usted esta tan convencido que sus propuestas son las válidas y las que los medios de comunicación generales le transmiten a usted desde la plaza son una completa chapuza, lo mejor que puede hacer es ponerse DIRECTAMENTE en contacto con ellos para que compartan impresiones.

    s2

  18. en respuesta a Ignacio b
    #41
    22/05/11 11:31

    Yo tengo cinco propuestas:

    Restringir el comercio con los paises en los que no se garantizan los derechos laborales.

    Restringir la cilindrada de los turismos con motor de combustión a 1.000 cc.

    Eliminar las subvenciones a toda entidad con ánimo de lucro.

    Intervenir en el precio del suelo y de la vivienda (igual que se hace con el pan).

    Regular los márgenes comerciales en todos los negocios.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar