Acceder

Bin Laden muerto... ¿pero desde cuándo?

28 respuestas
Página
3 / 4

Re: Una verdad incómoda

Lo más trise de todo este asunto es que, desde el punto de vista estrictament jurídico, tienes toda la razón. Y la mayoría creo que pensamos como tú. Lo que sucede es que, puestos a nalizar el resultado final, los ciudadanos se alegran de que las cosas hayan sucedido así y no de otro modo. Es una constante lucha entre legalidad y moralidad muy dificil de resolver.

Una parte tiene que probar,y a la otra, todas las garantías.Si es doble moral. No juzgueis y no sereís juzgados.

Bueno se especula no, hay que decir que "se ha probado" por Wikileaks que el 11-S se gestó en España...(mode ironic mode on)
Curioso que se aleguen, cuestiones de garantía jurídica del procesado (lo que utilizan los abogados para anular procesos en protección de derechos fundamentales) y sin embargo se dé por cierto una relación entre Guantánamo y Bin Laden, que no puede ser probada, ni siquiera con las especulaciones de Wikileaks, porque es mera especulación con menos base probatoria, todavía que Wikileaks.
Esto para mí, si es doble moral, sólo debe probar una parte, a la otra se le asegura la relación y no tiene que probar nada.

Un saludo

Posiblemente fuera el resultado de torturas, pero como llamamos a lo que el ha estado haciendo a todo el planeta con la amenaza de atentados? acaso tortura psicológica? en lo de la pregunta si el fin justifica los medios, habría que haberle preguntado a él, que se ha dedicado a masacras a miles de personas inocentes, es una linea muy difícil de trazar, pero si uno traspasa todos los limites, no se por que los demás no los podemos traspasar, a mi personalmente, no me agrada el que no se le cogiera vivo, podría haber aclarado muchas dudas, pero si tengo que decidir entre que lo dejen escapar o entre que lo maten, prefiero lo segundo

Es que no nos vamos a comparar con él.
Por cierto que he visto en el telediario que Llamazares ha expresado las mismas preocupaciones que yo y casi con las mismas palabras ("ejecución extrajudicial" en un "país soberano"),tendré que hacérmelo mirar.
Un saludo

Amigo Bascoastur, la demagogia en este asunto es lamentable y variopinta. Los muertos eran de Estados Unidos, pero también ha habido varios miles de muertos en otros muchos paises (europeos y árabes). Cuando se produjo en Madrid el atentado del 11-M, con 192 muertos y varios cientos de heridos así como millones de euros en daños, todos los españoles habriamos hecho una justicia inmediata con los culpables. Parece que las cosas se olvidan. Sobre todo en este pais.
Pero los USA no son como nosotros; ellos sienten su patriotismo casi como nadie y estan dispuestos a "vengarse" de las ofensas que reciben. Para ellos, la muerte de Bin Laden no constituye en modo alguno una "ejecución extrajudicial" sino "una respuesta a un acto de guerra". Ellos estan en guerra contra Bin Laden y simplemente "han abatido a su enemigo"
España es incapaz de responder enérgicamente a un acto terrorista de grandes dimensiones, pero que nosotros seamos incapaces de ello no quiere decir que otros se resistan a tomar venganza por sus miles de muertos.
Además, para la doctrina penal,la "venganza" es tan solo uno más de los componentes de la pena. No el único, pero sí forma parte de ella.
Conclusión: que USA ha ejercitado su derecho a la venganza de sus muertos contra el mayor terrorista asesino que jamás ha existido en este mundo.
Y yo, me alegro.

Definitivamente no veremos las fotos.....pero..

La discusión no es sobre si mostrar las fotos o no, radica más bien en el mundo cínico en el que vivimos en este país. http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=67564#

al margen de que estemos o no de acuerdo con el resultado y con llamazares en otras cosas, tanto llamazares como tu teneis razon, es una ejecucion extrajudicial en un pais soberano, tecnicamente estos soldados son asesinos y ladrones y podrian ser reclamados por la justicia pakistani para responder de un allanamiento de morada, robo con fuerza en las cosas y del asesinato de varias personas que residian en ella entre otras cosas, recordemos que pakistan y usa no estan en guerra.

personalmente pienso que bin laden no ha muerto todavia, sino que le estan "preguntando" por sus cositas en alguna de las carceles secretas de la cia y que cuando terminen ya enseñaran fotos del cadaver.

un saludo.