Hombre....
Poder iluminaros si, pero a lo mejor acabo teniendo un problema serio.
Los sueldos son el menor de los problemas.Dependen de cada Ayuntamiento pero te puedes encontrar muchos casos de gente que ni siquiera cobra un sueldo.
Es cierto que hay caso escandalosos de salarios fuera de lugar en poblaciones de menos de 50.000 habitantes pero insisto, bajo mi punto de vista, son el menor de los problemas.
No voy a decir que en todos, pero lo normal es que en los contratos a los Ayuntamientos reserves entre un 5% y un 10% para la persona que toma la decisión en el Ayuntamiento.
Esta practica no es una excepción , es la generalidad.
Los Ayuntamientos donde no se cobran comisiones son los menos
Para ser honestos, la culpa no es exclusiva de los políticos.
Mucho personal técnico de los Ayuntamientos es verdadera gentuza y "pasan el cazo"
Pero el problema verdadero no son solo estas comisiones (al fin y al cabo son "solo" un 5-10% del gasto)
Los Ayuntamientos se han sobredimensionado, han adquirido un tamaño que no corresponde a sus ingresos reales debido a que han vivido unos ingresosm extras que venian del sector inmobiliario.
Ahora como tienen que vivir de sus ingresos reales, no pueden afrontar presupuestos que sobrepasan en un 100% o en un 150% sus ingresos reales.
El ajuste a todos los niveles puede ser durísimo.
Otro problema grave, es la falta de profesionalidad de mucha de la gente que trabaja allí pero ese es un tema que por si solo da para un debate mucho más serio ¿No deberíamos exigir un mínimo de preparación a nuestro políticos? Por el amor de Dios he visto gastar fortunas en productos totalmente obsoletos...
Pero, los grandes olvidados a la hora de hablar de corrupción suelen ser las diputaciones y precisamente ahí el nivel de corrupción suele ser estratosferico.
Las diputaciones habría que suprimirlas cuanto antes son el mayor foco de corrupción dentro de la administración. Por un motivo que no acabo de entender estan fuera de todos los controles del Estado y los niveles de "descontrol" son increibles.
Los concursos suelen ser un puñetero chiste, conversación real mantenida con cargo XXXXXX en una diputación de una provincia cercana a Madrid.
-¿Vosotros teneis más empresas?
-Si claro, somos un grupo, tenemos bastantes empresas.
-Mira, como no esto lo tengo que sacar a concurso, me vas a pasar el mismo presupuesto desde 3 empresas distintas con diferentes precios.No te preocupes que el premio te lo llevas tu pero necesito 3 presupuestos para poder hacer legal el concurso.
Lo mio me lo mandas a XXXXXXXXXXX
TOCATE LOS HUEVOS.
Y te lo dicen así , sin ruborizarse ni nada. Y tu como empresario o trabajador tienes dos opciones, o entrar en el juego y comer mierda o perder el cliente y con la que tenemos encima eso puede suponer cerrar el chiringuito.