Acceder

500 municipios están a punto de no poder pagar ni las nóminas ni la luz

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: 500 municipios están a punto de no poder pagar ni las nóminas ni la luz

Realmente lo que deberíamos saber es ¿por qué se ha llegado a esta situación? (me recuerdo a Mouriño). Se han estado aplicando presupuestos irreales, o no se ha contemplado la situación de crísis, o en que se ha malgastado.

Como ciudadanos deberíamos exigir cuentas, y las responsabilidades que se deriven no se deben solucionar simplemente con unas elecciones en la que no salgan reelegidos.

Otra pregunta que dejo en el aire, de estos municipios ¿que sueldos tienen el alcalde y concejales?, ¿vinagreto puedes iluminarnos?

En cualquier actividad profesional existen unos códigos de conducta y unos Reglamentos que sancionan las conductas negligentes y delictivas. La negligencia también constituye una conducta criminal. Por esa razón, entiendo que --al igual que al médico, al policía, al arquitecto..etc--el político debería ser puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.
No es suficiente la "responsabilidad politica" y ni tan siquiera el cese o la renuncia a cualquier cargo público.
Dice el refranillo: "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga", o lo que es lo mismo, "cada palo que aguante su vela" y también --aunque un poco más guarrillo--- "cada perro que se lama su capullo".
Mientras no se les aplique la vara de la Justicia, ésto no hay quien lo arregle. ¿Qué les habría pasado a nuestros políticos en China?. No quiero ni imaginarlo.

Hombre....
Poder iluminaros si, pero a lo mejor acabo teniendo un problema serio.

Los sueldos son el menor de los problemas.Dependen de cada Ayuntamiento pero te puedes encontrar muchos casos de gente que ni siquiera cobra un sueldo.
Es cierto que hay caso escandalosos de salarios fuera de lugar en poblaciones de menos de 50.000 habitantes pero insisto, bajo mi punto de vista, son el menor de los problemas.

No voy a decir que en todos, pero lo normal es que en los contratos a los Ayuntamientos reserves entre un 5% y un 10% para la persona que toma la decisión en el Ayuntamiento.

Esta practica no es una excepción , es la generalidad.

Los Ayuntamientos donde no se cobran comisiones son los menos

Para ser honestos, la culpa no es exclusiva de los políticos.
Mucho personal técnico de los Ayuntamientos es verdadera gentuza y "pasan el cazo"
Pero el problema verdadero no son solo estas comisiones (al fin y al cabo son "solo" un 5-10% del gasto)

Los Ayuntamientos se han sobredimensionado, han adquirido un tamaño que no corresponde a sus ingresos reales debido a que han vivido unos ingresosm extras que venian del sector inmobiliario.
Ahora como tienen que vivir de sus ingresos reales, no pueden afrontar presupuestos que sobrepasan en un 100% o en un 150% sus ingresos reales.
El ajuste a todos los niveles puede ser durísimo.

Otro problema grave, es la falta de profesionalidad de mucha de la gente que trabaja allí pero ese es un tema que por si solo da para un debate mucho más serio ¿No deberíamos exigir un mínimo de preparación a nuestro políticos? Por el amor de Dios he visto gastar fortunas en productos totalmente obsoletos...

Pero, los grandes olvidados a la hora de hablar de corrupción suelen ser las diputaciones y precisamente ahí el nivel de corrupción suele ser estratosferico.
Las diputaciones habría que suprimirlas cuanto antes son el mayor foco de corrupción dentro de la administración. Por un motivo que no acabo de entender estan fuera de todos los controles del Estado y los niveles de "descontrol" son increibles.

Los concursos suelen ser un puñetero chiste, conversación real mantenida con cargo XXXXXX en una diputación de una provincia cercana a Madrid.
-¿Vosotros teneis más empresas?
-Si claro, somos un grupo, tenemos bastantes empresas.
-Mira, como no esto lo tengo que sacar a concurso, me vas a pasar el mismo presupuesto desde 3 empresas distintas con diferentes precios.No te preocupes que el premio te lo llevas tu pero necesito 3 presupuestos para poder hacer legal el concurso.
Lo mio me lo mandas a XXXXXXXXXXX

TOCATE LOS HUEVOS.

Y te lo dicen así , sin ruborizarse ni nada. Y tu como empresario o trabajador tienes dos opciones, o entrar en el juego y comer mierda o perder el cliente y con la que tenemos encima eso puede suponer cerrar el chiringuito.

Todo lo que dices resulta lamentable. Pero lo más lamentable es que son verdades como puños. Si los politicos y adláteres --es decir, los Técnicos que tú refieres-- se hubieran llevado a su bolsllo tan solo la mitad de lo que ha desaparecido, seguramente la criss sería menor.
Y penoso resulta también que ésta sea la opinión general del ciudadano. Y dice el refranillo que "cuando el rio suena, agua lleva". Por algo será. Saludos

Pues a mi me encantaría imaginarmelo, lo tranquilo que hubiéramos estado con estos politicos en China, seguro que la crisis hubiera sido de broma, y no la que nos ha caído con ellos

Bascoastur, nuestros politicos no tienen coj....de irse a ejercer a China. Conocen demasiado bien cuál seria su final. La guillotina de Robespeierre se quedaría como un juego de niños.

Pues una vez se les acaba el chollo, habría que cogerlos y mandarlos para China, imaginate el dinero que nos ahorrariamos en pensiones y no dejarlos aquí cobrando un dineral por estar tumbados después del daño que han ocasionado

No hay necesidad de matarlos, pero una temporadita en la carcel sin ningún beneficio penitenciario de ninguna clase hasta que no devolvieran el dinero que han chorizado más los intereses no estaría mal.