Acceder

500 municipios están a punto de no poder pagar ni las nóminas ni la luz

19 respuestas
Página
1 / 3

segun el pp las cuentas que manejan algunos municipios ya no dan mas de si y la bancarrota esta a la vuelta de las elecciones de mayo.

como en el caso de cataluña, con el cambio de alcalde o ya con el puesto renovado es cuando comenzaran a saltar las alarmas con posibles impagos incluso a los propios funcionarios.

http://www.libremercado.com/2011-05-01/500-municipios-estan-a-punto-de-no-poder-pagar-ni-las-nominas-ni-la-luz-1276421975/

esto me recuerda mucho a la pelicula robocop, donde una multinacional le compraba la ciudad de detroit al ayuntamiento que estaba en la ruina.

no se como acabaremos pero la verdad es que lo que noto en mi alrededor es mucha rabia y sobre todo un desanimo muy grande ante la incertidumbre de lo que nos aguarda.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Hay/empresarios/estan/ruina/han/perdido/todo/elpepieco/20110501elpepieco_4/Tes

un saludo.

Esta noticia es más falsa que una moneda de 4 euros...

Pero no porque sea una exageración.

Sino porque se queda bastante corta.

Ya hay quinientos o más municipios en bancarrota,al menos desde hace dos años.
Cualquiera que trabaje (como proveedor) con administraciones locales (en plural) sabe que hay muchísmos municipios que no llegan a fin de mes.Hay muchos pueblos/ciudades que no tienen dinero para pagar a las contratas de limpieza y/o jardineria.De hecho para cualquiera que trate un mínimo con ellos no es raro que en tesorería de los Ayuntamientos reconozcan abiertamente la situación (no es nada raro)

No me hagais poner ejemplos pero os puedo decir el nombre de al menos 20-30 que conozco de primera mano.

Por cierto uno de ellos es un municipio extremadamente rico de MAdrid gobernado por una panda de sinvergüenzas transfugas de varios partidos candidatos a acabar protagonizando telediarios por la cantidad de dinero que estan robando de manera evidente.

Acordaros de este post y cuando esten en la tele,os contaré más sobre el asunto ;)

Un saludo

Re: 500 municipios están a punto de no poder pagar ni las nóminas ni la luz

Y no sera esto, que nos están preparando para que cuando acaben las elecciones nos conformemos con las subidas de tasas e impuestos municipales? por que vereis como para esto, no nos libramos ninguno

Re: Esta noticia es más falsa que una moneda de 4 euros...

basicamente con lo que yo me quedo de la noticia es que se esta aguantando hasta haberse asegurado la prorroga del contrato otros cuatro años o que simplemente el marron se lo coma el que venga detras.

de acuerdo contigo en que posiblemente esto sea mas gordo de lo que nos cuentan.

un saludo.

hombre, no lo habia mirado por ahi, pero ahora que lo dices, pues no se que pensar, aun asi como dice vinagreto la cosa esta muy malita y no creo que con tasas se vaya a solucionar el problema.

un saludo.

Nos llegan siempre noticias bastante desgarradoras, pensamos con atención y no podemos creer que llegue a tanto y lamentablemente los medios de comunicación nos estan dando un toque de alerta, sintiendonos un poco amenazados.
El Gobierno ante estas situaciones debería de aportar alguna ayuda para que estas personas no sufrieran estos cortes de luz, ya no es cuestión de dinero; tendrían que`ponerse en contacto inmediatamente y sufragar estos gastos. En el caso de las empresas eléctricas muy bien definida y siempre en fase de crecimiento podrían reunirse con el gobierno y enfoncar este asunto indicando las peticiones de los desfavorecidos.

Lo mismo que dije en otro hilo hace poco: velas, muchas velas. En las adversidades siempre afloran oportunidades de negocio

todo apunta a una buena subida del IBI entre otras cosas :(

esta gente no sabe lo que es ahorrar o reducir gastos...