Acceder

500 municipios están a punto de no poder pagar ni las nóminas ni la luz

19 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 3

Re: 500 municipios están a punto de no poder pagar ni las nóminas ni la luz

Has dicho las palabras claves:"Sobredimensión del sector público"

Ahí está el gran problema...que no tiene más salida que un tijeretazo drástico,tanto de entidades públicas como de personal a su servicio.

Y lo veremos,porque esto no se arregla con subidas de impuestos y seguir machacando a los de siempre,porque la cuerda se puede romper.

No quedará más remedio que remendar un sector público que fagocita poco a poco la actividad realmente generadora del movimiento económico,que es el sector privado.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Y ya que estamos hablando de sobredimensión del sector público, ¿podéis dar ejemplos?. Es que mi idea es que faltan profesores, enfermeras, medicos, policias, educadoras, etc. ¿Que estamos hablando de administrativos, barrenderos, jardineros?.

Entiendo que los presupuestos se han inflado pero gracias a la megaobras que se han realizado, ¿cuantos municipios tienen un polideportivo de mil narices?, ¿piscinas olímpicas con spa?, etc. Estas infraestructuras se tienen que mantener, se tienen que amortizar.

Un saludo

Yo te puedo hablar de lo que conozco,que es el sector de universidades públicas.

Y en lo que respecta a profesores universitarios claro que sobran,muchos...y administrativos idem.

Si se inventan departamentos,asignaturas opcionales para mantener los créditos,pues claro que estamos sobredimensionando la actividad que con menos personal se podría realizar igualmente.

En mi universidad eramos hace 10 años muchos menos PAS que ahora para muchos más alumnos.La oferta de empleo público de esos años se llenó de gente que ocupó departamentos creados para gestionar lo mismo que había.

Y la conclusión es que lo que antes hacíamos 60 lo hacemos ahora 110.Evidentemente ahora se hacen cosas que antes no se hacían,pero la pregunta es...¿justifica ese trabajo un salario público? lo que si te puedo asegurar es que hemos creado burocracia dentro de la burocracia.Para mover un papel tienes que pasar por una red interna absurda...todo para justificar un empleo público.

Y creo que esto no es asumible en el tiempo.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

en los ayuntamientos ha pasado lo mismo, personal de confianza y cargos de libre designacion, que se reparten entre los partidos y los sindicatos y que se distribuyen entre el organigrama no para mejorar el servicio, sino para generar burocracia que justifique su presencia dentro del sistema.

aparte creo que esta el descontrol total que existe dentro de los ayuntamientos, desde funcionarios(y personal laboral) que se llevan material a su casa,pasando por gente que carga su deposito en el dispensador de gasoil del parque movil, llamadas a toda clase de prefijos e incluso al extranjero, gente que se lleva equipos y maquinaria prestada el fin de semana para obras particulares,utilizacion de internet en el trabajo para ocio, etc.

un saludo

un saludo