Duda declaración IRPF Plusvalía de acciones. - Ingreso mínimo vital
Muy buenas. Disculpas de antemano, si hay algún hilo parecido a este. Os comento mi duda, voy a vender unas acciones en las que se va a generar una plusvalía, que queda más o menos compensada con otra venta de acciones que ejecuté en Mayo y en la que tuve pérdidas de importe similar a la plusvalía que voy a tener, por esas acciones que tengo pensado vender. El tema es, si de cara a mí futuro importe del año que viene del IMV, si cuando presente la declaración de la renta vía WEB, si esa compensación viene reflejada directamente sin que tenga que hacer yo ningún otro trámite, porque tengo entendido que las pérdidas en ventas de acciones con respecto al importe de compra minoran otras plusvalías de ventas de otras acciones. Planteo esta duda porque creo recordar que hubo una persona que comentó en este foro, que se encontró con la desagradable sorpresa que al hacerle la revisión anual le tuvieron solo en cuenta el ingreso de las ventas de acciones, y le minoraron el importe del IMV, sin tener en cuenta que las había vendido en pérdidas con respecto al importe de compra.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.