Acceder

Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

78 respuestas
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Página
7 / 10
#49

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

bueno estos aplicaran la razón más fuerte es la razón del más fuerte , que aunque es cierto como la vida misma ojala no fuera asi

#50

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Bueno todo el mundo sabe que invertir tu dinero en un banco fuera del país de origen tiene sus riesgos, posibles cambios políticos y demás cositas.

Vete a meter tu dinero en un banco Chileno por poner un ejemplo, ahora están bien pero mañana de repente cambia el sistema político te nacionalizan el banco o lo cierran y vete a reclamar a rita la cantaora.

Mañana deciden no salvar a la CAM por que nadie se la quiere quedar y vete a reclamar a la hermana de Rita la cantaora. O esperate a ver cuando te devuelven el dinero. Así funciona.

Saludos

#51

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

ya ves incipiente...entonces de que hablamos de la fuerza y la muerte?...mal asunto..¿no te parece?... de cualquier forma los islandeses saben como derrotar los intereses de los ingleses y en su historia reciente provocaron que las millas náuticas variasen entorno a sus intereses...ten en cuenta dos cosas ...primera que friedman se paseaba por sus calles como si un semidiós se tratase...pero la segunda es que puttin puede hacerlo una vez muerto aquel...sabes de lo que hablo?...pues eso que Islandia tiene algo que ya los submarinos nazis entendieron...son la llave del norte...y eso tiene un valor geoestrategico...que vale mas que los 50.mil millones de papel ...que los envenenadores pueden volver a imprimir...

#52

¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?

Los derechos llevan correlativa una obligación.
Para mí, es demagogia centrarse en los derechos y no en las obligaciones correlativas.
No es tan fácil, como dejar de pagar:

¿Quién va a invertir en Islandia?
Yo no y aconsejaría que no lo hiciera nadie.

El voto negativo no solo ha contrariado a los políticos de los tres países. También amenaza con ser muy mal recibido por analistas e inversores. La agencia de calificación Moody's ya había anunciado días atrás su intención de rebajar la calificación de la deuda islandesa si el acuerdo era rechazado por los votantes. Y numerosos analistas han expresado ya su preocupación por las consecuencias que puede tener para Islandia. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Gobierno había basado toda su agenda económica en la normalización de relaciones con la comunidad internacional. Pero si el caso llega finalmente a los tribunales, la decisión final puede demorarse varios años.

Un saludo

#53

Re: ¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?

Pues yo no puedo estar más de acuerdo con los Islandeses, por que como país deben responder por las deudas de unas empresas privadas como son o más bien fueron sus bancos, por que han de asumir esa deuda como país cuando el beneficio que se producía era privado y ahora el problema resulta que ha de ser público?¿? Yo si invertiría en Islandia, de hecho creo que con esta decisión han demostrado ser los únicos valientes en este mundo en el que entre todos nos tenemos a la fuerza que comer las perdidas mientras los beneficios los han disfrutado otros.

#54

Re: ¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?

Lo de correlativa no acabo de pillarlo en el presente contexto.
Para tí será demagogia centrarse en los derechos, para un juez es decisivo.

En Islandia invertirá todo aquel que vea oportunidad de lucro y crea tener garantías suficientes... la pasta es muy fina :)

Estoy de acuerdo en que no estan fácil dejar de pagar. Es tan difícil como pagar. Allí son cuatro gatos, se conocen casi todos y han dicho basta. Ni un duro más para tanto tiburón. Puestos a pasarlas estrechas han preferido hacerlo a pulso, seguro que salen adelante sin los efectos colaterales de la deuda privada que se pretende hacer pública como si tal cosa. Por la cara, oye... ¿de qué me sonará esto?

No me extrañaría nada que los islandeses estén barajando un cambio de modelo. El actual sólo beneficia a las hienas.

#55

Re: ¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?

Todo derecho implica su exigencia ante algo, o frente a alguien que tiene que responder y por tanto tienen la obligación frente al derecho.
Esto es lo que dice en DERECHO y las normas, pero es más fácil conseguir TODO fuera de las normas y por la vía de los HECHOS, pasándose por la piedra en DERECHO INTERNACIONAL.
Esto no es responsable y es demágogico.
Recuerdo que un país o persona, por mucha razón o egoísmo interesado que pretenda tener, debe vivir con las demás personas o países y por lo tanto regirse por un sistema de normas y no lo que ´"le pida el cuerpo" en cada momento.

Un saludo

#56

Re: ¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?

Y todo sigue igual ¿la diferencia? cambiamos las sotanas por el traje de analistas y expertos. La agencia de calificación Moody's (y sus compinches) es lo que a la Iglesia la Santa Inquisición, los analistas y expertos sus voceros desde el púlpito; su preocupación y deseo, nuestro pecado y penitencia.
¿Lo peor? lo de siempre, que hay personas que les creen, sus feligreses.

Islandia ha hecho bien, si las ganancias eran para los inversores, las pérdidas también. Todo lo demás es vanidad.

Si hay que socializar las perdidas que lo hagan con todo Dios, con los que han perdido sus casas, con los que han perdido su trabajo, con los que no tienen suficiente para llegar a final de mes, con los que se van haber obligados a emigrar, etc.

¿o sólo hay que ayudar al dinero? Vaya asco de sociedad