Acceder

Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

78 respuestas
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Página
3 / 10
#17

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

1º) ¿Existe fondo de garantía de depósitos?

2º) ¿Se están depurando responsabilidades?

Como ciudadano puedo querer no atender las obligaciones del banco y creo que estaría en mi derecho, pero como impositor no me gustaría que mi dinero se esfumase.

¿Es que nadie protege al impositor? ¿Es que ser extranjero significa ser de 2ª clase?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Precisamente el problema que tienen es que han caído en manos de la banca internacional, en manos del FMI y así les va. Si caes en manos de ladrones te robaran seguro.

Por otra parte no hay que confundir las leyes bancarias internacionales con las leyes de cada país, ya que como he expuesto en el primer post y lo expuse como clave del articulo
Islandia es una democracia no es un sistema financiero y por lo tanto el gobierno islandés tiene que mirar por sus ciudadanos no por los ciudadanos ingleses.

Según las leyes internacionales de la banca a las que tu aludes los que se quedarían sin cobrar serian los pequeños ahorradores finlandeses he ingleses y la pasta se la llevarían los grandes inversores entre ellos los otros bancos.

Y vuelvo a decir lo mismo.
Si quiebra el BBVA o el SANTANDER con todas las sucursales que tienen en el mundo.
¿Nos tocaría a los españoles pagar la deuda a todos los clientes que tenga el BBVA o el SANTANDER en el mundo entero?.

Pues si nos tocara pagar esa deuda ni vendiendo el país 10 veces tendríamos suficiente.
Como ves las cosas no son así como las pinta el sistema bancario internacional, claro esta que sus leyes las ponen ellos para su propio beneficio no para el beneficio de los ciudadanos.

Y sigo diciendo lo mismo:
Un banco no tiene nada que ver con un país, son empresas privadas y los estados no tienen que hacerse cargo de sus deudas por que son empresas privadas.

Es que yo soy ingles y tenia dinero en ese banco
Y yo que quieres que te diga, vete a buscar al banquero que te a robado o pídeselo a tu gobierno por haber permitido que ese banco te robara.

¿O es que el gobierno ingles no tenia tampoco ninguna responsabilidad?

No nos confundamos. El que a robado y estafado a la gente es el banco y nadie mas que el banco y por lo tanto el que tiene que pagar es el banco y los banqueros. No nos confundamos y echemos la pelota a otro.
Si el que roba es el banco que pague el banco y no hay mas culpables y no tiene que pagar nadie mas.
Todo lo que sea no culpar al banco como digo es esconder al verdadero culpable.
A POR LOS BANCOS Y BANQUEROS SIN PIEDAD POR QUE SON UNOS LADRONES, UNOS CHORIZOS Y UNA BASURA

Y QUE CIERREN LA CAM QUE ES UN ROBO A LOS ESPAÑOLES.
BANCO ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO POR LADRONES, USUREROS, MAFIOSOS, CORRUPTOS Y POR HABER LLEVADO A LA RUINA A ESTE PAIS. MI PAIS.

Saludos.

#19

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Se supone que los banqueros en Islandia o están en la cárcel o están en busca y captura. Como ves los islandeses si que han depurado responsabilidades, o por lo menos lo han intentado.

Pues si yo fuera presidente de Islandia no te quepa la menor duda que primero los islandeses y luego los demás, pero sin ninguna duda.

#20

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Si ese es uno de los grandes problemas. No recuerdo donde vi un articulo que decía mas o menos así:

¿Por que se emite deuda publica cuando no es necesario?

¿Buena pregunta verdad?

#21

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

si la verdulera de mi calle no hace buena gestión de sus riesgo y presta mas de lo que puede, y encima evalúa mal a sus clientes la rescatamos?...un saludo...

#22

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

¿No te parece curioso que se acuda sin complejos a solicitar capital externo para financiar castillos en el aire y que después se eludan las obligaciones contraídas y se repudie al sistema financiero internacional cuando lo que toca es devolver lo prestado?

Cuando alguien decide libremente contraer deudas se convierte en esclavo de las mimas y es ese alguien el principal responsable de la situación creada. A nadie obligan a endeudarse, así que lo de buenos y malos puede tener diversos puntos de vista.

Tampoco me voy a convertir ahora en defensor del FMI, ni creer que es todo bondad. Pero una cosa si es cierta: el FMI no llama a la puerta de nadie sin que antes el afectado requiera su presencia.

Una forma de mirar por los ciudadanos es cumplir con las normas internacionales ratificadas por el país, en lugar de actuar a capricho. De lo contrario lo que se conseguirá es quedar instalado en la autarquía más absoluta y eso no va a reportar ventaja alguna a los ciudadanos a los que se pretende proteger; más bien todo lo contrario.

Según las leyes internacionales los primeros que tienen que cobrar son los impositores, sean de donde sean y hasta donde llegue, el resto se pondrán a la cola y si no hay se quedarán sin cobrar.

Si quiebra un banco español se deberán atender sus deudas con la venta ordenada de sus activos y en el orden establecido por la ley que el Estado Español se haya dado, empezando por los impositores y sin establecer distinciones de nacionalidad. Si con la venta de los activos del banco no es suficiente, se deberá acudir al Fondo de Garantía de Depósitos que para eso está y con los límites que la ley establezca. No vale pasarse las leyes por el forro cuando no convienen, salvo que se quiera ser estado bananero.

Además de todo eso deben exigirse todas las responsabilidades que mencionas.

Y sobre si el estado islandés tiene alguna responsabilidad en el asunto, pues va a ser que sí, porque es cómplice de la situación creada al hacer la vista gorda, mirar para otro lado porque le convenía la movida y decidió no intervenir a tiempo.

Que el ciudadano de a pie no tiene culpa de la situación creada, estoy de acuerdo, pero al final de una forma u otra todos acabamos pagando por las cagadas de nuestros políticos, aunque no les hayamos votado. Esa es la realidad nos guste o no.

Voten lo que voten ya están pagando y lo seguirán haciendo durante mucho tiempo de una u otra forma.

#23

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

pues si lo que ocurre es que los primeros que cobran son los impostores, a partir de ahí...pues no...un saludo...

#24

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Es que es de lo único de lo que estoy hablando desde un principio. Que si se paga a los impositores que se haga a todos por igual sin mirar de donde proceden.

En ningún momento he hablado de si hay que hacer rescates generalizados o no. Entiendo que ese es otro debate.

De todos modos resulta que en ese estado cuya forma de actuar tanto se elogia, se han rescatado todos los bancos con problemas vía nacionalizaciones. Más o menos lo mismo que se ha hecho en otros lugares.

Todo eso quiere decir que no solo se da distinto trato a los impositores, sino al resto de acreedores. El resultado final es que si el proveedor que suministra los calendarios es del pueblo de al lado se le reconoce la deuda y se le paga y si des de Mallorca a cascarla. No me digas que no resulta difícil de digerir.

Lo que si es de elogiar es que banqueros y políticos hayan sido cesados y que tendrán que pasar por el banquillo. Eso es lo que realmente les deferencia y lo que admiro de ellos.