Acceder

Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

78 respuestas
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos
Página
2 / 10
#9

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

..."aportaron riqueza en forma de capital a su`país"...

Enternecedor, ¿lo hicieron para hacer el bien o para hacerse el bien? Hubo garantías, como en toda transacción seria. Que reclamen en base a dichas garantías. Si esas garantías no estaban cubiertas por todos sino sólo por la entidad, que apechugue la entidad y no todos.

#10

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Seguramene la riqueza de Islandia no se debió a la exportación de bacalao o tu piensas que sí...

Saludos

#11

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Acepto las exigencias de responsabilidades que estableces pero con una salvedad.

Si el estado islandés hubiera determinado que los depositantes han confiado libremente en una entidad de dudosa solvencia y se han quedado a dos velas, habiendo saltado por los aires el fondo de garantía, todos tendrán que asumir sus pérdidas derivadas de su exceso de confianza. Se liquidan los activos del banco y se reparten conforme a lo establecido en la ley entre los acreedores hasta donde llegue y punto. Fin de la historia.

Pero nos encontramos con el hecho de que arbitrariamente concede privilegios a unos clientes frente a otros según sea su pasaporte. Me temo que eso es pasarse por el forro las normas más elementales.

Tengo la impresión de que los islandeses de una forma u otra pagarán, porque se la tienen apuntada. Los acreedores no se van a conformar, el FMI tampoco y cuando pretendan llegar a cualquier tipo de acuerdo con un tercero a ver quién se fía de ellos, a qué precio y qué garantías les exigirán para que el acuerdo salga adelante.

Les guste o no los islandeses tienen una gran necesidad de confianza y crédito internacional y su actitud no contribuye en nada a ello.

#12

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Bueno y yo también puedo comprar deuda publica, pero los bancos como yo no lo hacemos para favorecer al estado, lo hacemos para favorecernos a nosotros mismos.

Yo compraría deuda publica para cobrar unos intereses pero los bancos además de los intereses les mueven otros intereses mucho mas negros y mas corruptos que solo cobrar los intereses.

Se mire por donde se mire todo lo que huela a banco privado es malo.

#13

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Lo han empezado a a pagar con una tremenda devalucaión de su moneda y eso para una economía tan pequeña que lo importa casi todo, debe ser duro para sus habitantes.

Saludos

#14

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Los estados se favorecen de que los bancos les compren su deuda a pesar de que no sea la intención de estos.

Saludos

#15

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Correcto. Seguro que devaluar su moneda les supondrá perder muchísimo poder adquisitivo y por tanto, materialmente, serán más pobres, pero, ¿y lo a gusto que se habrán quedado decidiendo su futuro ellos mismos? Creo que con su aptitud han demostrado ser muy valientes y tener dignidad y orgullo. Más vale morir de pie con la cabeza alta que vivir de rodillas mirando al suelo.
Saludos.

#16

Re: Los islandeses rechazan indemnizar a Reino Unido y Holanda por la quiebra de uno de sus bancos

Yo no me quedaría a gusto perdiendo el 75% de mi dinero de la noche a la mñana... yo seguiría cabreado.

Saludos