Acceder

Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

1,39K respuestas
Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital
Página
68 / 99

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Hola! Alguien más le sigue saliendo 1/1 es que a mí aún no me ha cambiado y he estado estos días desconectada y no sé si se sabe algo nuevo. Si alguien sabe algo.... Gracias 

Re: Cruce de datos correspondiente a la campaña de la Renta 2026 imv - Ingreso mínimo vital

Solo verán cambios quienes les baje su IMV... en tu caso, si te pone enero 2026, hasta la revisión "buena" de octubre no verás que te cambie nada.

Eso todavía no se sabe si va a ser así solo porque a alguien se lo han dicho en el 020, lo lógico es que actualicen a todos

Así que si es subida hasta octubre, pues vaya. Gracias 

Yo sigo 1-1-2026 

Hola yo también sigo con 01/01/2026, y creo que me toca subía, así que el comentario de la compañera que tenía cita está mañana con INSS y le han dicho que lo que tocan subida no lo han actualizado todavía. 

lo lógico es que actualicen a todos 
No, si eso no te lo discuto, pero ya te digo que no va a ser así este 2026 porque la revisión "provisional" ya se ha realizado y solo a quienes les debiese bajar su IMV, comenzandose a enviar notificaciones en breve... llámalo medida drástica por falta de dinero si se llevase a cabo (que dirán es un bulo, yo no lo creo considerando que estamos ya 4 años sin PGE y el chicle no da para mucho más), error de la Seguridad Social, o quedar bien en la foto para que quienes hayan cobrado de más no generen muchos más cobros indebidos.

Lo mejor que podría ocurrir es que la revisión "buena" de octubre se adelante, pero eso tengo mis dudas y ya veremos si acaso en unos meses que ocurre al final.

Pues vaya tela yo pensé que sería como el año pasado que a unos se les actualizaban un día y a otros otro.pero siendo el caso así  pues ya se verá en unos días. Aver si cambia algo o no.

A ver, así debería haber sido (como en 2025), pero por el motivo que sea no será... llámalo error, falta de tesorería para afrontar todas las subidas, desinterés en hacerlo, ganas de fastidiar, bulos de la ultraderecha fascista o lo que quieras llamarlo.

La revisión provisional esta solo beneficiará a quienes les tenga que bajar su IMV porque les bajará ahora en junio y así generarán cuatro meses menos de cobros indebidos cuando les confirmen sus cuantías en octubre, ya con la "revisión buena" del IMV.

No obstante, me consta que hay gente que le habrá bajado sin motivo... por ejemplo quien haya percibido la ayuda del alquiler, una RAI concedida por VG, etc. pero bueno, ya en octubre se les arreglará (a ellos y a todo el mundo, claro).

No sé pero no creo que sea así ,yo en mi caso en carpeta ciudadana me pone 1/6/26 la misma cuantía y debería subirme 

Ok, pues si te notifican algo revisa que cifras te pone en la tabla de dicha notificación y nos cuentas.

Buenos días yo cobraba 1901€ y mea bajado a 1493 actualmente cobro la ayuda del alquiler el año pasado me pasó igual y después me lo devolvieron en noviembre.lo que quería preguntar al que le an bajado la cuantía este mes a cobrado lo mismo o la nueva con la bajada espero respuesta para saber si este mes cobro los 1900 o la nueva con la bajada gracias 

El cambio se verá en el pago de la nómina del mes que viene, es decir a partir del 23-24-25-etc. de junio.

Perfecto muchas gracias por la respuesta un saludo

Hola buenas tardes, en mi caso por ejemplo yo estaba cobrando ( 590€) y ahora e mirado en la carpeta ciudadana y me pone a fecha del 01/06/26 ( 577€). Pero al descargarme el informe me vuelve a poner los ( 590€). No se si esos ( 577€) son los que me corresponden ahora y aún en la descarga no sale o nose.... Haber si puedes decirme Gracias