Un gobierno de derechas no quitaría esta ayuda, pero quizás sí podría limitarla a no percibirla más de X años seguidos o vigilarla mucho mejor, incluso a considerar haber cotizado al menos X años antes para poder acceder a la misma (ya hay precedentes, como es p.e. el subsidio 52 años y sus requerimientos previos para acceder al mismo) es lo único que me puedo aventurar a decir sin riesgo a equivocarme.
¿Qué es "controlarlo mejor"? pues solo te digo que hay familias que tienen varios vehículos de alta gama y viviendas de puro lujo percibiendo el IMV sin mayor problema. Igual quizás habría que topar el patrimonio para poder disfrutar del IMV en un máximo incluyendo el valor de nuestra vivienda habitual y revisando que otros bienes tiene cada uno, no solo el money en el banco... ahí lo dejo, ya cada uno que saque sus conclusiones (aunque espero que no lo hagan porque a mí personalmente me harían la puñeta 😎 pero bueno, siempre hay soluciones y alternativas... como dice el refrán "hecha la ley, hecha la trampa")